Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • marife1988 11/07/2013

como han visto en mis otros debates, estoy haciendo todo lo posible para pasar de leche de formula a Leche materna exclusiva, mi hija tiene mes y medio y la pongo en el pecho durante parte de la mañana, toda la tarde y parte de la noche toma su biberon de 3 oz a las 10pm para aumentar mi produccion ya por una semana y no he visto mejoras, al contrario puede pasar toda la tarde en el pecho y he notado que no hace pis despues de lactar sino hasta q toma la formula 10 pm ( 3 bibes al dia) por lo que me temo q no se esta hidratando bien.

ademas se queda dormida en las tomas y son interminables jamas se llena, aunq se q es porq toma la leche de formula pero en serio ayudenme, consejos para q succione mejor porq siento q cada dia tengo menos leche y pronto empiezo a trabajar :(

• noetheriana 11/07/2013

Hola marife,

has probado la compresión mamaria? Básicamente consiste en que cuando tienes al bebé al pecho te "ordeñas" dentro de su boquita, y así recibe más leche. Te pego un enlace donde lo explica:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Y ánimo, que tu bebé te necesita animada y confiada. Muchas veces uno de nuestros problemas es que nos convencemos de que no lo podremos hacer, y si que somos capaces. Es normal que un bebé de un mes esté toda la tarde al pecho, pero ya verás como lo acabarás echando de menos. Si te sirve de consuelo, nosotros llevamos casi un año de lactancia, y al principio mi hijo siempre se quedaba dormidito en las tomas. Eso es totalmente normal.

Un abrazo.

• marife1988 11/07/2013

si lo he leido, pero no me salen chorros de leche solo gotitas, y cuando hago eso la bebe siente que le saco el pezon y sigue succionando, el problema es q solo se sujeta del pezon ella nacio prematura, creo q eso tiene mucho q ver

• Marife,
    a demás de lo que te ha comentado Noetheriana, os puede ser muy útil seguir los consejos que tenemos colgados en este enlace (a partir de "Plan de relactación o inducción de la lactancia"):
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Es muy posible que al haber nacido prematura- no nos dices en qué semana nació- los reflejos de succión todavía no le permitan mamar con normalidad, pero si seguís insistiendo poco a poco irá haciéndolo cada vez mejor y se cogerá con más fuerza. Si tenéis la ocasión, os aconsejo que os acerquéis a un grupo de apoyo a la lactancia, donde os puedan ver en alguna toma y aconsejaros en directo.

Un saludo,

Alícia
    ALBA CIUTAT VELLA

• marife1988 11/07/2013

nacio al cumplir las 37 semanas y las dos ultimas semanas tuve un embarazo complicado porq tenia contraccion y tuve q guardar reposo, nacio por cesarea, y no pude amantarla en seguida, he leido los articulos de relactacion y estoy siguiendo los pasos, no le doy biberon, le doy con cuchara, la primera toma le molesto pero ya no, y succiona pero se duerme en seguida la acaricio, la cambio de lado pero jamas se ha llenado solo tomando mi leche ahora toma 9 oz de formula al dia, pero cuando pasa con el pecho no hace pis, por eso se que no esta saliendo lo suficiente, me saco con el sacaleches cada dos horas, no mas de 20 cc empece hace una semana con el plan, pero no veo resultados por eso ya me estoy desesperando... aca en mi pais no hay gruposd e lactancia solo consejera y una en mi ciudad de la liga de la leche, pero se encuentra fuera del país la mas cercana esta a 8 hrs. mi nena es la tercera jamas pase por esto con mis bebes anteriores.

• Marife, si no calculo mal el cambio de medidas (aquí no se usan mucho las onzas), está tomado unos 250 ml de leche artificial al día, me equivoco? Bueno, para un mes y medio tampoco es demasiado. Eso quiere decir que la mayor parte del alimento que está tomando es tu leche.
    Para estimular tu producción debes seguir haciendo extracciones, ahora sale poquito cada vez,pero poco a poco irán aumentando las cantidades, el sacaleches necesita un tiempo de práctica. No sé que tipo de sacaleches tienes, pero normalmente para el caso que nos ocupa, recomendamos un sacaleches doble y a ser posible eléctrico. Los de la marca Medela acostumbran a ir bastante bien, y también Ameda es una marca estupenda (los dejaron de fabricar pero aun es posible encontrarlos, creo). Lo importante es la constancia, y puede ser muy útil extraerse leche mientras el bebé mama del otro pecho, facilita bastante las cosas.
    Para ayudar a que el bebé mame un poquito más y no se agote tanto en seguida, son muy útiles las compresiones mamarias (está explicado en la web en el apartado de lactancia), puedes hacerlas tantas veces como quieras en todas las tomas.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tecnica-de-compresion-del-pecho

Al hacerlas ayudamos a que salga un poquito más de leche y que el bebé mame un poquito más en cada toma, son muy pequeñas cantidades, pero que al final del día y de la semana pueden representar un extra de lm que de otra forma quizás no estaría tomando.
    Para retirar la LA, debes hacerlo lenta y progresivamente, por ejemplo 20cc al día en total, y seguir con las extracciones y pecho todas las veces que sea posible.
    Te hago algunas preguntas, para descartar cositas:
    ¿has tenido o tienes una anemia importante?
    ¿has tenido o tienes algún problema hormonal, alteraciones de la glándula tiroidea?

Para mamar, os pueden ayudar mucho las posturas ventrales, especialmente la sentada- de caballito, normalmente en esta postura el bebé mama mejor y se cansa menos, lo cual es importante en estos momentos. Es importante también que el bebé esté bien pegado al pecho y procurar que la boquita esté bien abierta cuando se coga al pecho, que entre el pezón en su boca tanto como sea posible, y si ves que no se coge bien al primer intento, volver a intentar el agarre hasta que se agarre directamente.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

Por otro lado, si nos dices dónde vives, quizás podamos ayudarte a encontrar a una asesora o consultora que os pueda ayudar físicamente. De todos modos, si puedes hablar con una asesora por teléfono, creo que también os puede ser de ayuda.

• marife1988 12/07/2013

creeme he seguido los pasos por una semana hoy, no ha habido mejora en la produccion de leche, estos dias me he levantado en las madrugadas para sacarme leche tb con el extractor que tengo q es el avent manual, logro sacar max una oz en las mañanas, mi bebe duerme toda la noche asi q se queda en el pecho max hasta la 1am, por lo q en la mañana siempre tengo mas leche, pero el resto del dia son 20cc, una vez q termino de darle.

desde ayer empece con jeringa y la succion de mi dedo, para ver si es un problema de succion y me he dado cuenta q es asi porq cuando toma se duerme, asi q se cansa, s fuese el biberon le podria dar una de 120ml y se la tomaria entera, por eso creo q el verdadero problema es la succión, se ha acostumbrado al biberon.

me preocupa mi baja de produccion pues en un mes entro a trabajar y no quiero perder la poca leche que me queda, y ella aun es muy chiquita, no soy de tirar la toalla, ademas ella tiene APLV y se que mi leche es lo mejor que puedo darle en su caso. Es la primera vez que me sucede esto por eso se que no es un problema hormonal es mi tercera hija y con mis hijos tuve suficiente leche no c{omo para donar pero el mayor tomo hasta los dos años.

soy de ECuador me contacte con la liga de la leche aca pero mi consultora esta fuera del pais y no hay grupo de lactancia

• Es esta persona, con quien has intentado contactar?
    Parece que trabaja en un centro de Guayaquil donde hay otros profesionales que quizás os puedan ayudar también, si ella no está en estos momentos. El teléfono del ventro es el que figura más abajo.

Priscilla Loor

CENIDEL
    Puerto Azul MzB3 V20
    Guayaquil, 4099 Ecuador
    ploor@gmail.com
    www.cenidel.com
    Practice: Hospital,Private Practice

(09) 92225073

Respecto a lo que preguntabas antes, si puedes probar un sacaleches eléctrico te lo recomiendo, a  menudo se consiguen extracciones mayores y más eficaces que con los manuales. Dicho esto, si estás suplementando con cuchara o dedo-jeringa, magnífico. También es importante no dar chupete hasta que se haya establecido correctamente la lactancia, puesto que puede interferir también en la forma de succionar.
    Por otro lado, el que no hayas tenido problemas de producción con tus dos hijos anteriores no significa que no pueda haberlos ahora, por eso sería interesante hacerte una analítica para ver cómo están los niveles de hormonas tiroideas, porque a veces es una de las causa de problemas, por lo menos para descartar causas.
    Lo que estás haciendo, más la técnica de compresión mamaria y la suplementación, deberían ir haciendo que mejore todo poco a poco. Entiendo que pese a las dificultades, va ganando peso correctamente, puesto que no has comentado nada.

• marife1988 13/07/2013

muchas gracias la verdad puse a leer sobre los sintomas relacionados a problemas con las glandulas tiroideas y tengo algunos, hablare con mi medico de cabecera para realizarme examenes esta semana.

la pagina que me enviaste es de un centro aca en mi ciudad, hay grupos de apoyo asistire el 2 de agosto, aunq es un centro ubicado en la clinica privada mas cara de mi ciudad, y las consultas son algo costosas estoy decidida a hacer lo posible para tener lactancia exclusiva... 

estare en contacto.. aunq entre ayer y hoy he logrado sacarme un poco mas de leche porq llene un biberon de 4 oz en tres dias cuando empece lo hice en 4 asi q creo q voy por buen camino... creo :( 

• Vaya, me alegro de haber acertado con tu ciudad, en realidad fue el único lugar que encontré de referencia por internet buscando una consultora en Ecuador.
    Sigue así! :)

Alícia

• marife1988 21/07/2013

ya llevo dos semanas y mi produccion ha aumentado pero aun no lo suficiente, antes llenaba un bibe de 4 oz en 4 dias ahora lo hago en uno pero  mi hija sigue gritando de hambre y no puedo comprar el extractor doble... alguna otra sugerencia ??

• mc191 23/07/2013

Marife te recomiendo hagas los examenes de la tiroides.. A mi me salio uno de ellos alterados.. El jueves me ve el endocrino.. Te comento que yo estoy con motilium porque es la unica manera de lograr tener leche.. Las pare unos dias y sorpresa no lograba extraer sino media onza apenas cada 2 horas..

Aunque de verdad es un fastidio estar sacandose la leche y mi nena ahora rechaza el pecho, no siempre a veces si, a veces no.. Cada dia veo mas dificil poder quitarle la formula

• marife1988 24/07/2013

te cuento q yo si he logrado mejoria antes me sacaba 20 cc pero ahora mi nena pasa por lo menos la mañana completa solo con el seno y esta ganando peso, y antes me sacaba 4 oz durante 4 dias ahora lo hago en uno o dos depende cuanto pecho tome ella... si quiero hacerme el examen la verdad no he tenido tiempo... pero sigue intentando! no pierdas la fe yo no lo he hecho :D llevo 15 dias y aunq mi produccion aun no es suficiente siento q lo hago bien! asi q tu tb puedes VAMOOOOS!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.