Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayuda por favor al parecer no lleno a mi bebe!! no quiero q me rechace el pecho por el biberón :(
  • lorna 18/07/2013

hola alba necesito ayuda tengo un bebe de un mes y tres semanas, nació prematuro de 34 semanitas, peso 2400 y midió 51 cm. estuve alimentándolo con leche materna exclusiva desde entonces. y ha aumentado a 3,560 y mide 56 cm. lo lleve a su control por q no paraba de llorar y la pediatra me dice q llora es de hambre, solo a veces lograba dormir tres horas, sobre todo de noche, pero en el día dormía 30 minutos o una hora, dos o tres nunca fue constante. le di pecho a demanda al principio me salia muy poquita leche y leí por aquí q es necesario ponerlo mucho al pecho para q salga cada vez mas, aumente mi producción, podía notarlo en la forma q se mojaba mi sostén y mi ropa y ahora en las conchas q compre para poder cicatrizar los pezones por q me salían burbujas y perlas de leche q al romperse ardían demasiado. Ahora que cicatrizaron mis heridas y que dejo de dolerme el pecho por dentro el bebe no se calma con mi pecho paso 30 a 40 minutos con el en cada pecho por que veo que sigue mamando y nunca lo suelta a menos que se duerma y cuando lo quito y le saco los gases se despierta y comienza a llorar y a chupar el pañal q tengo en el hombro donde lo tengo apoyado y allí comienzo entonces otra vez con el primer pecho... en fin que nunca logro que descanse o se quede satisfecho esto hace 5 días, lo lleve al pediatra y me mando a darle formula y en verdad no quisiera tener q hacerlo pero me da sentimiento ver a mi bebe llorar de hambre todo el ida inclusive en las noches tengo que acostarme al lado y dormir con el pecho en su boca lo cual no me agrada por que asi es como se me rompen los pezones. he tratado de darle formula solo en la mañana y en la noche pero aun así en el día no duerme solo llora y llora lo ultimo que se me ocurre hacer es darle pecho 15 min de cada lado y luego la formula con un vasito pues tengo pavor de que me rechace el pecho cuando vea que es mas fácil tomar del tete, cada cuanto tiempo tengo q darle esa horrorosa formula?? y como hago para no dejar de dar leche?? por favor ayúdame. gracias de antemano

• Hola Lorna,
    pese a los problemas que habéis tenido en el inicio, hasta hace pocos días estaba aumentando bien de peso y tomaba únicamente leche materna entiendo, es así?
    Por la edad de tu bebé y lo que cuentas, es muy posible que estéis pasando una crisis de crecimiento en la que el bebé está más demandante, aquí lo explica muy bien (en la parte final hay unos consejos muy útiles para pasarla lo antes posible):

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

Esto significa que aunque el bebé esté más irritable y demande más pecho, no necesariamente es porque no tengas leche suficiente, sino porque el bebé está dando un estirón y está aumentando la demanda de leche, y la manera de aumentarla rápidamente es pasarse todo el tiempo posible al pecho, y para hacerlo la manera que tienen los bebés es llorar, quejarse, etc. De hecho, si hasta ahora iba bien de peso, el problema no es tu producción.
    Eso por un lado, por el otro te diría que no es necesario que le saques los gases después de cada toma, a no ser que veas que está visiblemente molesto, y a menudo solo con incorporarlo un poco -incluso sin despertarlo- es suficiente para que erupte por sí mismo. En principio, si el agarre es bueno, los bebés que toman pecho exclusivamente no tragan aire al mamar, y lo que sucede cuando las mamás les incorporamos depués de las tomas (después de las cuales a menudo se duermen) es que se despiertan y vuelven a pedir pecho para relajarse y volver a dormirse, no necesariamente por hambre. Ahí entramos en un bucle difícil de romper... mama-sacar aire- despertarse-llorar-mamar-sacar aire... Los bebés demandan el pecho por muchos motivos: alimentarse, relajarse, sentir seguridad, a mami cerca, etc etc.
    Si hasta ahora iba bien de peso, esa fórmula que os han dado es totalmente innecesaria, y puedes dejar de dársela ya mismo, además piensa que toda la leche de fórmula que le des será leche que irás dejando de producir.

Espero haberte aclarado algunas dudas,

Alícia
    ALBA CIUTAT VELLA

• lorna 18/07/2013

ok entendido un millón de gracias entonces me pegare al bebe al pecho hasta q esto pase y continuare solo con leche materna, gracias por el dato de los gases y revisare ya la pagina GRACIAS GRACIAS GRACIAS. estaba bien preocupada por q todos a mi alrededor me dicen q si yo no lo lleno entonces tengo q meterle tetero solo q yo me resistia me daba mucha tristeza 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.