¿Bebé hipertónico?
  • LauraLoFu 13/08/2013

Hola a todas,
    Es la primera vez que escribo y lo hago porque ya no sé que más puedo hacer para mejorar nuestra lactancia. Os cuento.
    Mi bebé se llama Ares, nació el 26/2/2013 y va bien de peso. Sigue en percentil50% desde que nació. Pesaba hace una semana 7.750kg.
    No ha utilizado chupete, ni ha tomado biberón. LME desde el principio. Parto vaginal sin nada de nada (ni oxitocina, ni puntos, ni epidural, ni maniobra de kristeller).
    Al nacer le detecté el frenillo tipo 2 (mi primer hijo lo tuve y por eso sé algo del tema) y se lo cortaron, la telilla, el segundo día en el hospital.
    Al mes más o menos empezó a tener los cólicos del lactante, 2-3 horas de llantera al final del día, y empezaron nuestros problemas con las tomas....sólo mamaba recién despierto de las siestas, le acercaba el pecho y succionaba.....pero se atragantaba y tosía....y se ponía a llorar....
    A partir de los 2,5 meses aprox. sólo conseguía que mamase cuando lo tenía adormecido, ni siquiera después de las siestas, tenía q medio dormirlo y darle el pecho en el momento justo porque sino se ponía a llorar en cuanto se lo mostraba. Mamaba cada 2 horas, pero era y es todo un ejercicio de logística. Media hora para calmarlo y 2 minutos de succión profunda del pecho izq., porque al derecho le tiene casi aversión, ese sólo cuando está totalmente dormido. Ni que pensar en darle de mamar fuera de una habitación con poca luz y sin ruidos....en la calle por descontado q no. Despierto se lo presentaba cuando creía q tenía hambre y sólo ponerme en posición de darle....a llorar....o ir a la habitación.....a llorar.
    Entonces empecé a pensar q algo pasaba hasta que después de mucho buscar una IBCL me dijo con 3,5 meses que tenía el frenillo submucoso, tipo 4, pero q si cogía peso q no creía conveniente cortarlo. Pero a mi no sólo me preocupaba el peso sino más bien el comportamiento, era y es un sin vivir. Le operamos tras ver q con 5 meses su comportamiento era el mismo. Así qué el 26 de julio le operamos.
    Lo único nuevo tras la operación es que mama despierto algo, un poquito, como media hora antes del ritual de adormecimiento y toma. Pero es un festival....movimiento de piernas, de cabeza, de manos que frotan y golpean todo, los pies no pueden tocar nada porque salta literalmente......también cuando está medio adormecido. Pero no puedo decir q la operación haya solucionado todos los problemas de lactancia y comportamiento con lo cual me lleva a pensar q tiene algo q ver con su carácter. Mama cada 2-2,5 horas, unas 6 tomas diurnas.....
    Su comportamiento es muy nervioso, al margen de las tomas, y la osteopata me dijo que tenía el tono muscular muy alto. Una contractura en el cuello fue lo q me hizo llevarlo con 4 meses pero lo achaqué al problema de succión pero veo que no es así.
    Si realmente es un bebé hipertónico...¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo mejorar la situación? Mi rutina diaria gira en torno a sus tomas q tienen q ser en casa o en la casa de colegas o familiares y las salidas a dar un paseo están supeditadas a las tomas-siestas. No trabajo fuera de casa así que no tengo problemas con eso, pero tengo otro hijo que casi no puedo atender porque una toma de Ares entre antes, durante y después son casi 40 minutos....menos mal a mi familia y mi pareja.....
    Las noches otra odisea, se mueve una barbaridad. Necesita media cama de matrimonio para el sólo. Toma teta, 3-6 veces por noche porque nunca sé si se remueve por hambre o porque se desvela o porque es inquieto.
    Por último decir que lo de succionar para relajarse ni por asomo, teta-analgesia para él no sirve.
    Espero que alguna me diga como puedo mejorar esta situación para que sea un poco más llevadera.
    Gracias por adelantado.
    Laura

• beagcs 13/08/2013

Hola, no puedo ayudarte mucho porque yo no soy ninguna experta, pero has probado a darle masajes con alguna música relajante y sin mucha luz? Yo no tengo el mismo problema pero sí que alguna vez el mío se ha puesto como una moto y para relajarle le pongo esto: 

que es una nana de baby einstein, y suele funcionar. Cuando se relaja ya le puedo dar el pecho tranquilamente.

Siento no poderte ayudar más, espero que sea sólo una fase y pase pronto. 

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.