Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Problemas Agarre Bebe 2 Meses
  • Cris79 16/08/2013

Hola, soy una mama primeriza de Madrid tengo un bebe de 2 meses y desde hace unos días tengo problemas con la lactancia con mi peque, os cuento nuestra situación:

Nació por cesárea con 4,700kg me durmieron entera ya q fue tras 9 horas de intentar parto natural así q la primera hora estuvo con su papa.
    Desde el primer día se le ha dado bibe de apoyo ya q tardo en salirme calostro y la leche no me subió hasta el 5 día...
    Salimos del hospital con 30 ml de bibe y se ha ido aumentando hasta 120 q toma ahora. Esta haciendo 5 tomas al día y por la noche duerme 6 o 7 horas del tirón
    Desde hace un mes uso sacaleches después de cada toma para q al menos el bibe de la noche sea de LM (no consigo sacar mas 30, he probado con masaje e intentado sacármela a mano pero sin éxito)
    Desde hace unos días noto q cada vez le cuesta mas coger el pecho, se tira 45 min o 1 hora enganchado a un pecho y cuando lo suelta se mete la mano en la boca y llora de desesperación.
    Hemos probado tb el bibe calma de medela y no consigue sacar mas de 20 o 30 ml
    He probado sentada, tumbada e incluso con el niño a caballito (postura complicada q el peque ya mide 62 cm)
    A parte yo tengo el pecho muy grande y caído mi pezón mira hacia abajo y no logro encontrar una postura en la q el bebe este pegado a mi y con la cabeza recta para q pueda mamar bien. 
    Ya no se q hacer, no quiero dar por perdida la LM e incluso me había planteado intentar pasar a LM exclusiva pero en vez mejorar cada vez vamos a peor...
    Necesito ayuda doy por perdida la teta y sigo con el sacaleches o es posible recuperar las tomas???
    Gracias de antemano

• Carolmarro 18/08/2013

Hola Cris, felicidades por tu bebé y siento que te esté resultando difícil la lactancia. Respecto al sacaleches, la verdad es que muchas madres tienen difcultad para sacar mucha cantidad, yo suelo sacarme unos 50 o 70 en una vez, pero al principio era menos, no es lo mismo el sacaleches que tu bebé, la succión no es la misma. Quizás podrías darle varias veces de un mismo pecho y sacarte del otro con el sacaleches, y por la noche es cuando se tiene más producción.

Por otro lado, por lo que leo, cada vez has ido aumentando la LA, con lo cual es leche que tu vas dejando de fabricar, pero si te lo pones más al pecho se te aumentará la producción. 
    Yo sólo soy una madre primeriza pero mi opinión, por lo que leo, pueden ser varias cosas, o las dos a la vez... Puede que como de peque le has dado bieberón se haya acostumbrado a que la leche salga fácilmente y cuando mama en el pecho no tenga una succión fuerte y le cueste más de la cuenta (porque con el bibe prácticamente le sale sola). Y también podrías revisarle el frenillo de la lengua, el mío lo tenía corto y se pasaba una hora enganchado al pecho y los biberones tipo medela, como tú, no era capaz de hacer una buena succión y extraer la leche.
    También podrías acudir a un osteópata, ya que por lo que leo el parto no fue fácil, y pueden quedar secuelas, o músculos bloqueados, incluso los que utilizan para la succión.
    Espero no haberte liado mucho, y cuéntanos que tal te va.
    Un saludo

• Quero 18/08/2013

Hola !
    Yo creo Tendrías que ir sustituyendo la lactancia artificial poco a poco y ponerla en el pecho a demanda para que tu vayas produciendo más leche , también el bebe se da cuenta de que del bibe sale la leche más cómodamente que del pecho.
    Lo más importante es que El Niño te mame frecuentemente y así ir produciendo cada vez más leche y el se acostumbre al pecho solo

• Cris79 19/08/2013

Gracias x vuestras respuestas llevo todo el finde bajando 30ml el bibe y poniendole mas al pecho pero llega un momento en el q es acercaele al pecho y ponerse a berrear como un loco.... yo creo q no succiona fuerte, el pecho no lo vacia nunca y c deon el sacaleches tampoco me lo noto vacio y sigo sin sacarme mas d 30 entre los 2 pechos.. En casa estamos un poco agobiados la verdad... Yo le pongo el pezon bajo la nariz y en vez abrir la boca mucho se enfada y llora, nos desesperamos los 2...

• EvaT 13/10/2013

Yo también tengo el pecho muy grande y caído, no intentes ponerte al bebe contra ti, eso sirve para pechos pequeños. Lo de ombligo con ombligo o pancha con pancha en nuestro caso no sirve.

Prueba a levantar el pecho poniendo debajo una toalla de tocador enrollada e intenta que la boca de tu bebe siga la línea del pecho, es decir que si la leche saliera en línea recta y entrara por la boca del bebe, saliera por su nuca. Si tienes el pecho muy caído (como es mi caso) es muy posible que tu bebe tenga que quedar mirando hacia arriba. 

Intenta no embutirle la teta, que la tendencia es agarrar la teta y dirigirla, en su lugar deja la teta en "su sitio" y acerca la boca del bebe al pezón. Siéntate con la espalda bien apoyada y busca apoyo en los brazos, también va muy bien apoyar el pie del lado que toca dar teta en un taburete bajito. Apoya bien a tu bebe en tus brazos, que se sienta seguro. 

A mi me ha costado bastante encontrar la posición, de hecho en el taller de lactancia la matrona ya me avisó de que me resultaría difícil porque tener el pecho tan grande hace que sea un poco más complicado, ni ella misma sabía muy bien como aconsejarme, pero con paciencia al final el acabarás pillando el truco.

• irinackirinack 13/10/2013

hola! y no estaréis pasando por una crisis de crecimiento? http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento dónde vives, en madrid, exactamente? igual puedes acercarte a un grupo de apoyo a la lactancia en tu zona para que te ayuden a encontrar una postura que os sea cómoda... un saludo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.