Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ayuda para practicar colecho urgente
  • damaclaud 21/12/2010

Hola.
    me gustaria me orientarais para practicar el colecho, mi hija tiene 10 meses y le doy el pecho, de 2 meses aqui que duerma en su cuna es imposible...así que me he decidido en que duerma con nosotros pues así descansa. Me gustaría saber si hay cunas que se puedan adaptar para bebes de su edad, pues nuestra cama es pequeña y no descanso si la ponemos en ella...Es que hemos preguntado y nos ha dicho en una tienda que las cunas colecho son hasta los 9 meses...Y también me gustaria saber como haceis para que mamen sin enteraros, os quedais sin ropa de arriba? en que postura? Muchas gracias

• vidavida 21/12/2010

hola!

te cuento cómo lo tengo yo, por si te ayuda:

a la cuna normal, le hemos quitado un lateral, (atando con cuidado el somier de la cuna a su cabecero  a los piés para que no se salga, ya que al quitarle el lateral pierde consistencia)

luego pones el somier de la cuna a la altura adecuada para que el colchón de la cuna y el tuyo queden mas o menos a la misma altura.

atas el somier de la cuna al de la cama...y ya tienes una cuna sidecar!

es un poco rollo a la hora de cambiar sábanas y eso, pero a mi me merece la pena.

ah, y  cómo cuando se va a dormir yo aún me quedo un poco en el salón, pués le he hecho una barandilla de tela y guata, de quita y pon, para que no se caiga de la cama mientras yo no estoy (por si se despierta o rula dormida) si quieres te explico cómo las hago,  también he hecho para las amigas.

para el tema de mamar, hombre...no es que no te enteres de nada, si te enteras, por que tienes que colocarte un poco para que el bebé llegue a la teta, pero estás medio dormida, no tienes que levantarte, y sigues durmiendo tan ricamente en cuanto se coge, luego no te enteras de cuando se suelta, vamos, es cómo cuando por la noche cambias de postura....

yo duermo con camisetas con muuucho escote, algunas incluso las he cortado para que tengan mas escote, así no paso frío en los brazos y las tetas las tengo casi fuera, sobre todo si duermes sin sujetador.o te las sacas cuando notas que la peque se mueve o te llama con las manos,

• sefora13sefora13 22/12/2010

Hola,

a veces hay cunas cuya altura no es ajustable y te ofrezco otra opción que he leído en un libro, aunque no la he probado...pero te puede servir como idea...Si tu habitación es grande consiste en juntar una cama individual a la cama de matrimonio. La cama individual ha de quedar con el lado libre pegado a la pared para que el pequeñín no se pueda caer. Las opciones son múltiples, el padre en la individual y tu y el pequeño en la de matrimonio o el pequeño en la individual...Así cuando sea un poco más grande puedes usar está cama supletoria como su cama de "niño mayor" y aprovecharla.

Por si tienes curiosidad en este enlace de alba hay fotos de la cama diseñada para hacer colecho por la que preguntas, pero a mi parecer, es carísima! La he visto en el Corte ingles http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/colecho-lactancia-y-sindrome-de-muerte-subita-del-lactante-smsl

Saludos

• vidavida 22/12/2010

lo malo de las camas normales (que no sean cunas) es que cuando tu no estás durmiendo con el bebé, te dá miedo que se caiga. Es importante enseñarles a bajar de culo lo antes posible, pero aún así, a oscuras...se pueden caer.

Otra opción es poner los colchones en el suelo...hay mucha gente que opta por esta solución, así no hay caidas.

• sefora13sefora13 22/12/2010

La verdad es que no había pensado en esa opción cuando se quedo solito...

Lo del colchon al suelo también lo había visto, a lo japones :) Muy buena idea.

¿Me puedes explicar como hacer la barandilla de tela? Me lo imagino un poco, pero me fallan los detalles. Yo utilizaré el sistema de quitar un lateral y no me había planteado que hacer cuando esté solo en la cuna....

Muchas gracias vida.

• vidavida 22/12/2010

jeje, yo rtampoco lo pensé...al principio le ponia cojines a modo barrera, pero a los 6 o 7 meses se los saltó y terminó en el suelo!!! así que me puse a maquinar a ver que haciamos para que no se repitiese.
    Hago una especie de chichonera(lo que tienen en la cuna para la cabeza) pero del tamaño del lateral y le pongo tiras para atar : 3 por abajo para atarlas al somier y 3 en cada lateral . no se si se entiende bien, si quieres, dame tu correo y te mando una foto y lo intento explicar mejor.
    saludo!

• sefora13sefora13 23/12/2010

Te has explicado perfectamente. Si es que la experiencia es un grado...pues ahora que tengo tiempo libre haré una así ya tendré preparada la "barrera antifugas" para el día que la necesite. Muchas gracias y felices fiestas.

• damaclaud 24/12/2010

Gracias mamis por las ideas, de momento hemos pegado nuestra cama a la pared así quito los cojines de sul lado y mi marido sigue durmiendo en el sofa en espera de haber que hacemos...me gustaría que durmiera en su cunita, tb la llevé a ntsa habitacion al lado de la cama pero nada...y eso que desde los 4 meses dormía en su habitación. Saludos

• Ananda 27/12/2010

que bien, precisamente yo tengo el mismo problema, y estaba barrutando a ver cómo solucionarlo. Vida, yo andaba dando vueltas tambien a un sistema de barrera blanda, y me has dado la solución perfecta!!!

¿Qúe edad tiene ahora tu nene o nena? ¿Te sigue funcionando el sistema? Es que mi nene es muy bruto, ya anda, se pone en pie en cuanto se despierta, así que necesito un método que sea bien fiable... que conste que el tuyo me ha convencido bastante... lo que no se es si seré capaz de hacerlo...

... lo cual me lleva a dos preguntas más. ¿Podrías poner alguna foto para que vea cómo es? Dices que lo has hecho tambien para tus amigas, así que tendrás el método de fabricación dominadísimo... ¿Cuanto me cobrarías por hacerme uno? 

Yo tambien tengo a mi chico durmiendo en el sofá, ya que duerme muy intranquilo por miedo a hacer daño al nene, y estoy deseando quitar la barrera a la cuna para que él tambien pueda compartir la cama con nosotros.

Gracias chicas!!

• vidavida 27/12/2010

Hola.

ahora no puedo hacerle foto por que la peque está durmiendo, pero mañana intentaré mandartela.

Mi hija tiene 1 añito justo. De momento nos funciona muy bien,pero no se suele poner de pié por la noche y si lo hace, antes de hacerlo llora o grita, así que vamos antes...

También pasé muchas dudas al principio de usar este método, y pensé en añadirle una barra de madera en la parte de arriba, para hacer la barrera de tela mas firme al menos por la parte de arriba para que al apoyarse no se hunda...pero al final ya te digo que no nos ha hecho falta.

por lo de hacerte una, no habría problema, me dedico a estas cosas (hago ropa y cosas de tela) te mandaré la foto en privado y hablamos, ok?

saludos!!!

• Ananda 27/12/2010

que alegría vida, que alegría más grande me has dado!!! Espero tus fotos, un beso guapa!

• Toni 29/12/2010

Hola chicas, tomo nota de vuestras ideas, yo también ando a vueltas con el tema de colecho, ya tengo a mi marido medio convencido porque últimamente al darle el pecho a mi hija de noche se queda dormida entre los dos, y yo también me duermo, y se me pasa el devolverla a la cuna,  nos despertamos muy a menudo, ella se mueve bastante y no estamos tranquilos.

Y nosotros que nos pensábamos que con el tiempo dormiría más seguido..., solamente duerme seguidas las primeras horas de la noche, y últimamente cuando se despierta y se coge al pecho no para de empujarme con los pies, acaba de hacer 9 meses, ¿os pasa a vosotras también?.

Por mi parte ya me acostumbro a despertarme con frecuencia de noche, porque luego reconcilio el sueño rápido, pero a mi marido le cuesta más, además este tema parece nos coge descolocados, sobretodo al pensar que a los meses ella dormiría en una habitación suya y casi parece que ahora nos necesite más que antes...

Bueno, gracias por vuestras aportaciones, esta tarde noche me pongo a buscar en el foro sobre el tema, y así conocer más.

Saludos.

Toni

• gaia2009 04/01/2011

por favor, me podrias enviar a mi tambienn na foto de esa barrera, me vendria genial para dentro de poquito...

• vidavida 04/01/2011

ok, las que quieran foto de la barrera, mandadme un mail.

besos!

garage_agogo@yahoo.es

• embsmrg 21/01/2011

Yo puse la cama contra la pared y en los pies y en el otro lateral 2 barreras de tela (lo de alrededor es metalicon y por el centro es de rejilla, van sujetas por debajo del colchón. Mi marido el pobre se ha trasladado a otra habitación (de hecho a la del peque), pero para el próximo (aparte de comprarnos una cama más ancha y que el hombre de la casa pueda volver a su cama) pondré en práctica lo de la cuna, porque no me veo yo con los 2 peques en la cama.

• silvianizasilvianiza 22/01/2011

Hola! Yo me he comprado dos futones y unos tatamis a ras del suelo. Una parte da con la pared y allí
    tengo el cojín de lactancia porque la mía se mueve mucho y a veces se daba contra la pared. Como estamos en el suelo, no hay peligro.
    Pro cierto, yo sí que me despierto por la noche cuando mama. Se me queda la teta helada!!!
    Además, no sé si os pasa pero Nico, a veces, quiere que me pongo sentada o berrea!!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.