Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi niña es alergica a las proteinas de la leche
  • carmetafbcarmetafb 22/12/2010

Buenas noches,

Me incorporé al trabajo hace un mes y todo ha ido fenomenal, yo tenia mucho miedo que y mucha pena por si se me retiraba la leche, pero todo ha ido sobre ruedas. Mi hija ha seguido con LM y papilla de cereales durante este mes.

El problema ha venido hace unos días, yo siempre dejo leche sacada por la mañana para las siete horas mas o menos que estoy ausente, pero el otro día tuve un problema con el coche y mi madre le tuvo que dar LA porque mi pequeña tenia muchisima hambre y mi reserva de leche congelada se había acabado.

A los 10 minutos de tomarse la leche mi pequeña se le puso todo el cuerpo rojo como quemado y con ampollas, corriendo nos fuimos a urgencias y me dijeron que tenía toda la pinta que fuera intolerancia a alguna proteina de la leche. Ayer le hicieron las pruebas de alergia y nos dijeron que tenia alergia a las proteinas de la leche, que tendría que tomar leche de soja de farmacia. Ahora tenemos que esperar a los resultados mas exactos que nos los dan en 20 dias.

Me comento el alergologo que si le daba el pecho no podía tomar ningun lacteo ni derivados. Estoy tan asustada con todo lo estoy viendo en internet que no se si le tendre que destetar, porque no solo son los lacteos es que esta proteina esta en muchisimasss cosas.

¿Alguien me puede orientar? Conoceis este tema?

Besos

• vidavida 23/12/2010

Hola Carmeta!

ya sabes que yo no soy asesora ni nada.

Una pregunta que me ha surgido al ver tu post: ¿antes no tomabas tu nada de lacteos? ¿o si tomabas pero antes no le afectaba y a partir de ahora si puede afectarle?

Si te quedas sin reserva, y ya le dan cereales, le pueden dar cereales con agua.

Besos y ánimo!

• carmetafbcarmetafb 26/12/2010

Hola vida,
    Muchas gracias por estar siempre ahi.

Yo si tomaba leche anteriormente pero me comenta el alergologo que al darle el pecho a la vez le pasaba defensas que le ayudaban a que no se le manifestara la alergia a la poca cantidad de leche que yo le pasaba.
    El problema viene ahora porque como ya se le ha manifestado la alergia, debemos tener un cuidado extremo porque la alergia le afecta hasta cutanea, es decir si mi hijo se toma un vaso de leche y luego la besa y no se lava la boca a ella le sale una roncha donde le ha besado.
    Ahora todo el mundo esta en contra de que yo le de el pecho, porque hay infinidades de alimentos que tienen la proteina de la leche de vaca y estoy echa un lio. Cuando nos den los resultados de todas las pruebas me guiaran en lo que puedo y no comer.
    Ella ya toma creales con agua yahora hemos empezado con la fruta, pero yo no quiero quitarle el peho y nadie me entiende estoy angustiadisima y para postre mis pechos se han rebelado y producen el doble de leche je je je.
    Besos y muchas gracias de nuevo

• NoellaNoella 26/12/2010

hola Carmeta, ante todo quiero tranquilizarte, tu bebé está sano, solo que hay algunos alimentos que no puede comer, y si no los come crecerá feliz y sano. Hay muchos casos de niños con alergia a la proteina de leche de vaca (aplv), y un tanto por ciento muy elevado deja de serlo con los años, para conseguirlo se tiene que ser muy estricto y no hacer ningun contacto porque así su cuerpo algún día olvidará que una vez reaccionó. Los niños que no toman LM, toman leche hidrolizada, que parece ser que es carísima, y muchos niños la rechazan porque tiene bastante mal sabor. los niños  aplv amamantado pueden continuar tranquilamente con LM, eso si la madre tiene que hacer la misma dieta que el bebe, exenta totalmente de productos lacteos y alimentos que puedan contener, porque aunque no tengan signos de alergia cutaneos, si que sus resultados analiticos pueden ser alterados, y lo que interesa para que dejen de ser alergicos es que los IgE bajen.

Yo tengo un hijo con multialergias alimentarias, una de ellas la proteina de la leche de vaca, se lo diagnosticaron con un año, y él ahora tiene tres y medio, yo decidí continuar con LM, y te puedo asegurar que no es tan horrible, al principio todo se hace un mundo y te vuelves paranoica, pero  poco a poco lo vas integrando a tu vida con normalidad. Yo llevo más de dos años haciendo la misma dieta que él, y bueno echo algunas cosas de menos pero se sobrelleva. Cuando tienes un hijo con tantos alimentos no permitidos siempre tienes la duda de si puede tener alguna carencia, al menos sé que tomando LM está cubierto.

Decidas lo que decidas que sea una opción tuya, no impuesta por los demás, tú sabes que es lo mejor para tu bebé.

si necesitas información sobre los alimentos que puedes ingerir, en la pagina web de la asociación española de alergia alimentaria tienen un listado muy completo, incluso con los productos que son seguros por marcas, y también en el foro hay mucha información. www.aepnaa.org

Yo también tengo un hijo mayor que siempre se preocupa de lavarse las manos y la cara después de comer algo que a su hermano le da alergia, lo lleva con toda normalidad, los niños lo entienden si se les explica.

un besote, y ánimo, si tienes más dudas aqui estamos.

• carmetafbcarmetafb 27/12/2010

Muchas gracias por todo de verdad que has sido de gran ayuda, creía que me había vuelto loca contra el mundo, porque estan empeñados a que le deje de dar el pecho porque es imposible que lo logre, pero mi marido y yo hemos decidido seguir con la LM. Además hoy hemos ido a la pediatra y me ha dicho que lo estaba haciendo muy bien.

Como mi pequeña ya cumple en dos días 6 meses, ya puede empezar a tomar leche de soja de farmacia y tambien es carisima, pero me en cuanto tengamos los informes me la recetaran y no tendre que pagar nada.

Pero solo la queremos en caso de urgencia, por si me quedo sin reservas ya que yo trabajo y estoy fuera de casa unas 7 horas.

La verdad que se me vino el mundo encima, porque yo habia estado investigando en internet, precisamente en la pagina que me indicas tú, pero no logro ver los listados de los alimentos permitidos y los que no, veo que hay que hacerse socia y pagar un cuota para estar informados.

Muchas gracias por todo de nuevo

Besos

• eulaliaeulalia 27/12/2010

Bueno a mi madre, con más de 70 años le diagnosticaron hace un tiempo intolerancia a la proteina de leche de vaca, después de toda una vida arrastrando problemas varios. Precisamente fue a raíz de la lactancia de mis hijos y de conocer el tema del la IPLV que sumó dos y dos y solicitó que le hicieran las pruebas y voilà, ya no toma lácteos ni derivados y se encuentra mejor que nunca.

Al principio modificar la dieta ya adulto puede parecer muy complicado pero en realidad no lo ha sido tanto, basta eliminar la carne de ternera y los lácteos obvios y leer las etiquetas de todos los productos en el super. Al poco tiempo ya tienes identificadas las marcas de productos sin lácteos y prácticamente hay de todo. De rebote el resto de la familia nos estamos acostumbrando también a escoger ese tipo de productos y a incorporar productos nuevos en nuestra dieta, aunque no lo necesitemos estrictamente.

Animo!!!

• damaclaud 27/12/2010

Hola Carmeta!
    Mi hija tiene 10 meses, es alergica a la plv y tb lo supimos hace poco, bueno ya 3 meses y pico, lo supimos por lo mismo que te pasó a tí, un día le dí formula e hizo la reaccion...Yo le doy el pecho, aunque al principio me agobié un poco y pensé en dejarlo por su seguridad pero al final continue y hasta hoy. Se echa de menos comer muchas cosas y tienes que ir con mil ojos pero vale la pena. Muchos ánimos y para lo que necesites cuenta conmigo. La leche supongo que pediras el ticket y dps cuando tengas la receta te la abonaran. Mi hija toma la hidrolizada en papilla pues como tiene mal gusto en bibe no se la toma, le costó acostumbrarse pero en papilla se la come. Supongo que sabras que una dieta estricta depende que se le pueda negativizar másadelante. Saludos y ánimos!

• agapi0agapi0 27/02/2011

Hola carmetafb,

Soy nueva en el foro, es que he leído tu mensaje de la alergia a las proteínas de la leche de vaca y me acabo de registrar para contestarte. Espero que lo estes asimilando, ya se que cuesta, mi hija (9 meses) también lo es y lleva diagnosticada desde que tenía un mes.

Espero que hayas podido seguir con la lactancia materna, porque es sin lugar a dudas lo mejor para tu bebé. Nosotras seguimos con lm y espero que por mucho, mucho tiempo. La verdad es que teniendo en cuenta lo mal que saben las leches hidrolizadas, tomar la leche de sus madres para estos pequeñines supone poder llevar una alimentación mucho más normal, sin hablar por supuesto de todos los beneficios que les aporta nuestra leche.

Yo estoy con dieta sin lacteos y al principio es un mundo, pero luego es más fácil de lo que parece, además te sirve de entrenamiento, porque si se te pasa algo siempre es menos peligroso que te lo tomes tú, que que se lo des a tu hijo. Y luego cuando ya coman "de todo" una ya tiene experiencia y más raro que se te cuele algo.

Si aún sigues dando el pecho, tienes que tener cuidado con los alimentos (incluído el pan). Tienes que mirar todos los ingredientes y aprenderte de memoria o llevar una "chuleta" con todos los nombres que puede tener la leche (caseína, alfa-lactoalbúmina, beta-lactoglobulina, suero láctico, leche en polvo, proteinsucilinato, lactosa y unos cuantos E-...). Pero teniendo en cuenta que los fabricantes no estan obligados a declarar trazas lo mejor antes de tomar un producto es ponerte en contacto con ellos y que te confirmen si es seguro. También teneis que tener cuidado con los medicamentos que tomes y que tome tu bebé y con los cosméticos. Y cuidado con los chicles, blanqueadores dentales y dentifricos porque pueden contener recaldent que es un derivado de la caseína.

De todas formas, tienes suerte porque el médico te ha avisado de que tú no debías tomar lacteos, porque en mi caso me enteré de casualidad. El pediatra de la niña dice que eso de que pasen las proteínas lacteas a través de mi leche es una soberana tontería y su ex-alergologa que eso era rarísimo, vamos que se sorprendió bastante. Pero sí pasan porque si yo me he comido sin querer (por desconocimiento) algo que llevara leche o trazas a la niña le han salido granitos y ha vomitado. Además también tienes suerte de que vuestro pediatra te apoye, en nuestro caso no es así sino más bien lo contrario.

Solo espero que entre mi médico y el pediatra de la niña no quieran lapidarme cuando les cuente que, con dieta exenta de lácteos quiero tener otro bebé, sin destetar a mi nena y, si es posible, llegar a hacer tándem.

En cuanto a lo de darle, solo de vez en cuando leche de soja, no te lo recomiendo porque la soja es alergénica y si se la das solo esporadicamente se puede sensibilizar y provocarle alergia.  Aunque tiene peor sabor, me parece más acertada la opción de las leches hidrolizadas o en el caso de no tolerarlas y optar por una vegetal, existe la leche de fórmula para lactantes de arroz hidrolizado.

Yo para los cereales, como con mi leche no los quiere y el pediatra decía que no se los hiciera solo con agua, utilizo la leche de arroz. A mi me pareció más adecuada, ya que el arroz ya lo había probado porque lo llevan los cereales y es bastante menos alergénico.

Suerte con la lactancia y que a se les cure a nuestros peques la alergia. Un besito

• Toni 28/02/2011

Hola buenas noches.

Hacía días que no os leía y la verdad es que madre mía, el tema de la alergia a las proteínas de la leche de la vaca da para pensárselo el ofrecer o no un yogur a un bebé como recomiendan en los ambulatorios cuando ya hacen los 8 meses.

Ya hace unos días os consulté porque mi hija de 11 meses toma bastante leche en mi ausencia (de la que me saco), estos días he conseguido remontar la producción, pero no estoy segura si me durará mucho.

Leyendo todo esto, ¿de verdad que pueden tomar los bebés leche entera o yogures a partir del año?, yo no me he atrevido a ofrecerle a mi hija yogures, ni huevo ni pescado hasta que tenga al menos 12 meses, por miedo a las alergias. 

Entiendo que un bebé que ha manifestado la alergia no debe, pero me parece arriesgado hacer la prueba ya que por lo visto quedan muy sensibilizados y por bastante tiempo,

Bueno, me alegro de que Carmeta finalmente le fuera bien el sacarse leche, y mucho ánimo con el tema de la alergia, yo tengo varios conocidos y amigos que les ha pasado, aunque ya sé que no alivia tampoco el saberlo..., a uno la niña de 14 meses por lo visto se ha recuperado.

Besos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.