relactar, ayuda
  • sami 28/12/2010

Hola, soy mama primeriza de un bebe que acaba cumplir 6 meses. teniamos lactancia exclusiva y no se por que motivo hemos acabado en lactancia artificial, supongo que por desesperacion de que no veia que el peque se quedaba sastisfecho, malas posturas al mamar etc...
    Pero ahora me gustaria volver a dar de mamar y olvidarme del biberon.
    Como puedo empezar, lo voy poniendo al pecho, algo de leche me sale, pero el se aburre de mamar, y bueno supongo que se enfada al no ser lo mismo mamar que chupar.
    Me gustaria que me dierais algunos consejos.... he ido al pediatra y me ha dicho """ vaaa olvidate si no se coje es por que no quiere  y ademas para que le vas a dar pecho si comienza con verduras""" (fue la enfermera, la pediatra no hizo acto de presencia) me dejo tan mal, pero mi marido me apoya y me ha alentado a seguir.

• vidavida 28/12/2010

Hola.

Has intentado darle el pechop con un relactador?

de ese modo, iría estimulando tu pecho para producir, pero al mismo tiempo le entraría la leche artificial y no se quedaría con hambre...así poco a poco hasta que tu tengas bastante leche y puedas ir quitando la LA.

Tambien podrías ir estimulandote con un sacaleches a ver que pasa....

de todas formas, espera a ver que te dicen las asesoras. Yo creo que lo puedes conseguir, y si tu marido te apoya...estupendo!!!

un saludo y suerte!!!

• monmon 28/12/2010

Hola Sami,
    Soy Montse, asesora en formación de Alba Sant Andreu.
    Una pregunta: le has llegado a dar lactancia artificial exclusiva? cuánto tiempo hace que no le das el pecho? O que no se te coge bien?
    Porque para que volviera a mamar haría falta que no hubiera perdido el instinto de succión.
    Ya nos contarás.
    Montse

• sami 29/12/2010

Hola Montse, tiene lactancia exclusiva desde hace 2 meses, mas o menos, pero de algunas veces al dia trato de ponerlo al pecho, y se pone pero digamos que chupa un poco, y lo deja enfadado, leche me sale un poquito, supongo que tomara lo poco que sale y se enfadara por que no le sale mas, bueno esa es la imprecion que me da.

Como puedo saber si lo que hace es chupar o succionar?? habia pensado comprar el relactador.

• Inma+MarcosInma Marcos 30/12/2010

Yo creo que te iria perfecto usar un relactador como apunta Vida. Y paralelamente estimularia la producción con un sacaleches doble tipo Ameda cada tres horas durante al menos media hora, minimo 6 veces al dia. Primeros dias solo saldrian pocas gotas pero si perseveras llegarías a extraer 20, 20, 40 incluso 60 o más cada vez, entonces sería esa la leche que pondrías en el relactador , la irias reduciendo poco a poco hasta eliminarla.
    Para aumentar la eficacia del proceso yo postpondría un mes la introducción de sólidos. Te será mucho más facil subir la produccion.
    Ya veras como con el relactador tu bebé recupera el instinto y las ganas de mamar.
    Un beso.

• sami 30/12/2010

Hola inma, gracias por tus consejos, hoy mismo mi marido a comprado el relactador, asi que esta misma tarde me pondre a ello, gracias

• monmon 30/12/2010

Hola Sami, te pego un enlace de otro debate donde hay toda una explicación de cómo pasar de lactancia mixta a exclusiva, que quizás te pueda interesar.
    Si tienes más dudas, ya sabes dónde estamos.
    Montse

• gar50 25/01/2012

que es un relactor??

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.