Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
cesarea y lactancia materna
  • maika3101 11/01/2011

Hola me gustaria resolver mis dudas sobre la lactancia materna despues de una cesarea con anestesia general,ya que tengo un bebe de 20 dias y se queda con hambre despues de cada toma de leche y solo descansa 1 hora y media durante todo el dia,quisiera saber si es posible tener menos leche o que la calidad sea inferior si es una cesarea y que medidas puedo tomar para tener mas cantidad de leche o de mejor calidad gracias

• xipiaxipia 11/01/2011

HOLA no soy asesora pero mi niño tambien nació por cesárea...la experiencia me ha demostrado que para nada afecta una cesarea a la subida de la leche,así como la cantidad y la calidad, si esto sucede puede ser por otras causas....mi niño estuvo 2 meses tomando bibis de suplemento porque tambien se quedaba con hambre y no ganaba peso, descubrimos que fue porque tenia frenillo submucoso y ello le impedia mamar de manera efectiva, ademas, yo tuve una infección importante y supongo que eso ultimo tampoco ayudo....a mi me fue muy bien ir en persona a las reuniones de Alba, allí te enseñaran posturas alternativas (como la ventral o de orangutan -se llama así?-) que ,en mi caso, me ayudaron a que mi niño se llenara con mi leche hasta que solucionamos el problema del frenillo...

TE deseo toda la suerte del mundo..enhorabuena por tu bebe!! y animo!! que el primer mes es todo muy durillo!!!
    a ver si alguna asesora te indica mejor que yo.....que vaya muy bien!!!! besos!!

• Hola maika!

Bienvenida y enhorabuena por tu bebé!!

Tu leche ES IMPOSIBLE que sea de mala calidad, ni por cesárea ni por nada. Sólo afecta a la composición (y no mucho) si la madre está desnutrida de verdad, así que imagínate!!

No sé dónde vives, quizás puedes acercarte a algún grupo de apoyo para valorar una toma.

Por qué dices que el bebé se queda con hambre?

Cómo va de peso desde que nació hasta ahora?

Le habéis dado suplementos? de tu leche o artificial?

Cuando dices que sólo descansa 1 hora y media en todo el dia te refieres a que duerme eso seguido una vez al día??

Perdona que sea tan preguntona:">, pero me gustaría poder asesorarte mejor...

Un beso,

• maika3101 13/01/2011

Hola xipia gracias por tu respuesta si intentare ir a las reuniones para poder mejorar la lactancia

• maika3101 13/01/2011

Hola Nuria alba poblenou bueno empezamos por el principio soy de horta guinardo,si ha recuperado el peso de nacimiento,el suplemento es con biberon y es leche artificial se que se queda con hambre por que cuando come la pequeña se chupa mucho los puños y se pone a llorar,despues le damos el bibe y se toma 30 o 40 pero un par de tomas al dia se toma 90 de bibe lo de dormir es un hora y media entre tomas bueno no se si me olvida algo mas jjaja

• silvianizasilvianiza 22/01/2011

Hola,
    No soy asesora pero mi hija también nació por cesárea. Nunca le di suplemento y siempre ha mamado muy seguido. Ahora tiene 16 meses y peso 8 kilos (muy poco). Sigue mamando a demanda y comer cocido así que por la comida no es. Lo digo porque a mi lo que me ayudó mucho es la frase que ya te ha Nuria. Tu leche es lo mejor así que adelante!
    Yo me lo repetía una y otra vez y mis compañeras mamás también y mira, debe ser lo mejor porque a nico le encanta la teta y no parece que piense dejarla en mucho tiempo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.