Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿seguimos con la crisis? ¿nadie puede ayudarme?
  • covadongama 14/01/2011

Hola de nuevo!
    El otro día escribí el tema de la producción de leche y me contestó Montse que diera al niño a demanda y que era una crisis de crecimiento, el caso es
    que el niño empezo a comer fenomenal y ahora sigo sin darle bibes, ¡SOLO PECHO! y estoy encanada.
    El problema es que el otro día, lunes el niño tomó su toma de las 9:30 a.m y ya no comió más asta las 9:30 p.m, 12 horas. Justo se día me tocaba pediatra y
    este me dijo que no pasaba nada, que el niño tendría revuelto el estómago y tenía que hacer caca... como digo a las 9:30 p.m comió ien, pero las siguientes tomas y hasta hoy, 4 días,
    ha pasado de comer 10min de los 2 pechos a comr 5min de uno y nada más, hasta las 3 o 4 horas nada, y no se si está comiendo bienaunque a veces, según los días pide cada dos horas
    El niño ha adelgazado desde el lunes, o eso creo según el peso, pero está contento y bien, así que no se si es que ahora va a comer siempre así
    o es que está molesto, porque hizo caca ayer, pero tampoco mucha...
    La pregunta de si me saco la leche es porque no se si comiendo tan poco mi cuerpo va a volver a producir menos leche otra vez y es mejor que la saque para mantener la producción o
    es mejor que deje que el niño coma lo que quiera y uando quiera...
    Otra coca diferente es que los sábados tengo clase y no estoy con el niño de 9:30 a 18:00, y hasta ahora me sacaba la lehce cada 3 horas, para mantener la producción porque al no estar yo
    mi marido le da bibe cuando no puedo sacarme leche... entonces ¿me sigo sacando la leche? o le doy cuando uelva con él a las 18:00? ¿no infliye en mi producción paa el resto de los días?
    El caso es que no se si seguimos con la crisis, porque yo pensaba que ya estaba superada...
    Muchas gracias

• covadongama 16/01/2011

¿Alguien puede ayudarme?

• Isa 17/01/2011

Bueno Covadongama, yo no soy asesora pero te explico lo que sé, en principio el bebe regula su alimentación no se cual es su edad pero si que hay un momento en que empiezan a mamar mas rápido y en menos tiempo comen lo mismo. Yo cuando me pasaba una cosa parecida lo que hacía era ofrecerle pecho aunque no me pidiera, a veces comía, a veces no.
    Por el sábado si te sacas la leche y la puedes guardar tendrás reservas para que tu marido le dé y así evitaras que los pechos se te hinchen demasiado, si no me equivoco para que no se pierda la producción se han de hacer mínimo cinco tomas al dia incluidas las de la noche.
    Un abrazo i enhorabuena

• covadongama 17/01/2011

Hola Isa
    Muchas gracias por escribirme, porque la verdad es que me agobia un poco el tema.
    Ayer y hoy por ejemplo el niño hace una toma de 10 min n cada pecho por la noche pero a lo mejor las 2 o tres tomas siguientes toma de 2 minutos en casa pecho y ya, o 3 o 4 de uno y nada más...
    Además me parece que se queda con hambre porque se chupa mucho el dedo, como con ansia.
    No se, a veces pienso en rendirme y alimentarle con biberones...

• monmon 27/01/2011

Hola covadongama,
    acabo de ver tu duda.
    Es normal que se chupen los dedos a esta edad y no solo por hambre. Piensa que se está conociendo sus manitas y la manera de hacerlo es poniéndolas en la boca.
    También es normal que coma mucho más rápido, ya es todo un experto en mamar. No sé si te refieres a que por la noche mama menos rato, pero si es así, también es normal, ya que a veces cogen el pecho sólo para dormirse, no por hambre y entonces notarás unas cuantas chupadas y ya está. Dormido.
    A la edad de tu hijo no debes preocuparte, lo más duro ya ha pasado. Piensa que no va a pasar hambre si toma teta a demanda. Ya sabe dónde está la comida así que si tiene hambre te la pedirá. Otra cosa es que a partir de los 3 o 4 meses empiezan a mamar fatal de día porque los estímulos que hay por todos lados les interesan más que la teta, que ya saben que no se irá. Y es buena idea darle pecho en alguna habitación sin mucha luz ni ruidos que le distraigan, si así mama bien, todo va viento en popa.
    Me alegro que todo os vaya mejor.
    Un abrazo
    Montse

• covadongama 31/01/2011

Gracias!! de nuevo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.