Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ayuda con extracción de leche
  • patyfeito 15/01/2011

Hola a todos!!!

Quería pediros consejo porque ando un poco desesperadilla. Es la segunda vez que escribo. La primera fue por la crisis de los 3 meses que casi le dura hasta ahora, que va a cumplir 5... El caso es que, gracias a Dios, sigue creciendo fenomenal y el pediatra dice que va muy bien pero ahora mismo mama sólo de un pecho. Empezó poco a poco a dejar el izquierdo y ahora ya no lo quiere ni ver. Llora, le pega, etc, etc. pero como digo con el derecho sólo le esta siendo suficiente.

El problema es que dentro de poco más de un mes vuelvo al trabajo y me gustaría seguir dándole mi leche. Mi idea de siempre había sido extraérmela pero ahora mismo me veo en la situación de que sólo tengo leche en el pecho derecho y me da miedo que si encima me la extraigo ahora sí que no tenga suficiente. ¿cómo puedo hacer? ¿cuánto tiempo tengo que esperar después de una toma para extraerme? y, pregunta tonta, ¿me quedaré con poca para la siguiente toma?

La sensación que tengo desde la famosa crisis de los 3 meses es que mama como loco durante 7 minutos o así y luego se cabrea porque se tiene que esforzar. Al principio como el pecho está lleno está feliz, pero en cuanto tiene que succíonar un poco más se enfada. El caso es que últimamente mama casi siempre dormido y ahí sí que mama bien. Otra pregunta es ¿por qué se dormirá en casi todas las tomas?

Lo mejor de todo es que cuando le pregunto preocupada al pediatra me dice que mi hijo está estupendo y que no me preocupe por nada.

A ver si me podéis ayudar con lo de la extracción, por favor. Y la ultimísima pregunta. Lleva como 10 días sin mamar del izquierdo. Si insisto en extraerme, ¿volveré a tener o ya es demasiado tarde?

Muchas gracias a todos

Patricia

• patyfeito 18/01/2011

¿Me podéis decir algo, por favor?
    Gracias!!!

• vidavida 18/01/2011

Hola!

yo no te he contestado por que no soy asesora, y no sé si podré ayudarte...

pero mienttras esparas a que alguna experta te diga algo, quizas puedo tranquilizarte un poco.

Los bebés se suelen dormir, o relajar con el pecho, por que la leche materna lleva un componente relajante, sobre todo por la noche.

No tengo ni idea de por que de repente algunos bebés no quieren un pecho, por aquí he visto ya otros casos (quizas puedas encontrar algún debate sobre el tema) se me ocurre que puede ser por que está incómodo en la postura que le toca al mamar de ese pecho, o que le duela el oido al estar en esa postura....pero ya te digo que no controlo para nada este tema.

Yo si me intentaría sacar leche del pecho que no mama, a ver si sale algo y de momento intentar mantener la producción por si luego se rengancha,pero mu poquito, algo por así decir simbolico...pero eso es lo que haría yo sin tener ni idea, desde luego , seguiría pidiendo y buscando información.

Lo que es importante es que no fuerces al bebé a mamar de ese pecho, se lo ofreces, y si no lo quiere, pués nada,pero sigue ofreciendoselo por si suena la flauta.

Por lo de sacarte leche para cuando tu no estés. pùedes hacerlo a cualquier hora, pero parece ser que es mejor antes de la toma, ya que el luego el bebé conseguirá sacar leche, en cambio , si intentas sacarte la leche después de la toma, es posible que no te salga ...el sacaleches es menos eficaz que un bebé.

también puedes sacartela entre toma y toma, quizas las primeras veces a tu cuerpo le ccostará un poco , pero enseguida se pondrá en marcha y producirá mas leche.

Es mejor muchas veces poso tiempo, no forzar, podrías hacerte daño si el scaleches no es de tu medida (el embudo) te pego info sobre eso:

http://www.sacaleches.com.es/sacaleches/como-usar-el-sacaleches/

No te preocupes de quedarte sin leche, porque  se va fabricando según la que vas sacando la que va mamando el bebé, así que , cuantas mas veces mame tu hijo, mas leche tendrás, y cuanta mas te saques también ( por eso también es importante no sacarse mas de la que vas a usar...ya que podrías empezar a sobreproducir, con las molestias que ello conlleva)

bueno, nos quedamos a la espera de que alguna experta te diga algo sobre lo de la teta que tu hijo no quiere, y yo espero haberte ayudado minimamente!

un beso!!!

• patyfeito 21/01/2011

Muchas gracias Vida!!!
    No serás asesora, pero estás ahí siempre que se te necesita,
    Sigo dándole de vez en cuando el izquierdo y a veces "cuela" y está un poquito. Intentaré seguir con el sacaleches a ver qué tal.
    Gracias otra vez y ya iré contando

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.