Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Pezon dolorido
  • Ro2001 19/01/2011

Hola , tengo un bebé de 5 semanas y me duele mucho un pezon, lo tengo blanquecino y está bastante duro. Me duele como un moratón. Llevaba un par de dias con muy muy poca leche, casi seca, asi que estoy abusando de sacaleches para estimularme la producción de más leche. Hoy ya me he despertado con mucha leche. Será principio de mastitis? Una "lesion" de tanto sacaleches? O será otra cosa? Mil gracias por vuestras respuestas

Ro

• monmon 20/01/2011

Hola Ro2001,
    Te pego aquí el enlace de la info de nuestra web, para que puedas ver tú misma los síntomas de la mastitis.
    Si la lactancia va bien, no hace falta estimular con sacaleches.
    Te hago algunas preguntitas: Por qué dices que tenías muy poca leche? Qué notabas?
    Cómo es vuestra lactancia? Habéis tenido algún problema? Dolor de pechos? Cómo va de peso el bebé?
    Montse

• Ro2001 21/01/2011

Gracias Montse, pues tenia realmente poca leche. La niña se agarraba con fuerza y al minuto se ponia a llorar porque no salia nada. Yo estaba con poco pecho, el pecho muy blando y si me apretaba el pezon con la mano, a penas salian unas gotas. Tras estimularme con el sacaleches al par de dias he tenido bastante mas leche.

La niña va bien de peso, pero te voy a confesar qeu algun biberon la he dado: no la iba a dejar morir de hambre! No sabes con la deseperacion que lloraba. Pero tras esos problemas (lunes-martes), el miercoles ya estaba yo bien de leche, y no le he dado mas biberon. Leche materna exclusivamente

Ayer fui a la enfermera de la Seguridad Social (que trabajó 20 años en la maternidad de un hospital) y me dijo que NO tenia ningun sintoma de mastitis, pero que era que la niña me habia hecho un moraton , por mala postura al colocarla yo ( o en sus enfados y tirones a mi pezón al no tener leche en el pecho)

• monmon 22/01/2011

Entonces parece que ya está solucionado. Si tienes más dudas ya sabes donde estamos. De todos modos si acudes a algún grupo se puede mirar lo que dices de las posturas, para que mejore el agarre.
    Suerte.
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.