Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Uso sacaleches
  • sefora13sefora13 20/01/2011

Hola,

tengo un bebé de 6 días y estoy luchando para instaurar una LM exclusiva y en condiciones. Después de un frenillo sublingual, pezones casi planos y unos puntos muy dolorosos estamos en el punto de usar un sacaleches para que pueda tomar un poco de leche de la mía mientras solucionamos los otros problemilla. Tengo 2 sacaleches, uno de avent y uno de nuk. No consigo sacarme más de 20 ml en todo el día y tengo los pechos llenísimos de leche. ¿Algún consejo para poderme sacar más?

He leído en algún otro debate que estar tranquila es importante e intentarlo mucho....

No sé que haríamos muchas sin Alba!!! Muchas gracias.

• ancor 20/01/2011

A mi también me pasó. Me ponía una toalla húmeda caliente (mojada en agua hirviendo y escurrida) alrededor del pecho y luego me sacaba la leche más fácil. También llenaba la pica del lavabo con agua caliente y me ponía encima desnuda para que le llegara el vapor a los pechos. El calor es lo que a mí me funcionó para "descongestionar" los pechos y sacarme la leche, aunque yo no soy asesora! a ver que te dicen

suerte!
    vero

• ambitar 20/01/2011

Hola! mi hijo nació el sabado por la mañana y el martes tuve la subida de leche, lo que me ha pasado que en un pecho se me ha congestionado muchisomo y encima es el pecho en el que mi bebe no sabe cogerlo, no se porque la comadrona del cursillo de preparto me aconsejo que usara el sacaleche pero que antes me hiciera lo de as toallas con agua caliente, tb hago lo de vapor mientras lleno la pica, y va fenomenal, hoy me he sacado un poco mas de 100 ml. y de momento lo he congelado, ahora mi duda es que no se si esa leche la uso de aquí a dos meses si será de la misma calidad que la que la del momento,bueno no se si me explico. Sefora intenta lo de las toallas calientes.

• sefora13sefora13 20/01/2011

Muchas gracias por vuestros consejos. Lo de las toallas calientes lo probé ayer y, supongo que estaba algo nerviosa y no me salía nada y hoy 175 ml!!! Se lo doy todo al bebé.
    Ambitar te pongo el enlace en donde pone cuanto dura la leche congelada y como hacerlo...http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/conservacion-de-la-leche-materna-extraida
    Saludos de una mami que está más contenta hoy por haber conseguido sacarse la leche al fin ;)

• ambitar 20/01/2011

Gracias sefora, ahora mirare el enlace, pero queria unirme a tu alegria porque yo hoy me he sentido igual de feliz que tu por haberme podido sacar leche y tener el pecho un poco mejor, estaba muy asustada de que se me fuera a producir ninguna complicación pero creo que no me pasará nada si voy sacando ycongelando,mejor para mi y para mi bebe! Saudos!

• vidavida 20/01/2011

Ambitar:

la leche que te saques ahora, no tiene la misma composición que que la que tengas dentro de unos meses,pero , eso no importa, es la leche que tu cuerpo fabrica para tu bebé, será muy bena para tu hijo, ya que la de ahora tiene mucho calostro y defensas!!! así que no la tires , dásela cuando séa. un saludo y muchas felicidades!!!

sefora13:

no sé si usas sacaleches manual o electrico. Con el manual cuesta un poco mas, pero lo mas importante es estar tranquila y sin miedos, y si puedes sacarte la leche teniendo a tu bebé delante, o si no, una foto o algo con su olor, parece una tontería ...pero funciona (por la oxitocina) Yo alimenté a mi hija  durante casi los dos primeros meses de vida , con biberón de leche mia extraida... aunque al principio cuesta un poco, en cuánto le pillas el truco, la cosa va genial. Yo no sabía otras formas de darle la leche y por eso usé biberon, pero si puedes usar otro método, mejor, por que el biberón le puede crear confusión y luego no coger bien el pecho (a mi me pasó, aunque afortunadamente en poco tiempo todo se arregló)

muchas felicidades y un saludo!!!

• vidavida 20/01/2011

ah!!

se me olvidaba!!!

IMPORTANTE, si sólo os sacais para que no os duela el pecho, no saqueis mucha, solo lo justo para aliviaros...si os sacais demasiada leche, aumentareis la producción y será "un pez que se muerde la cola".

• ambitar 21/01/2011

Gracias por el consejo vida, la verdad es que solo me saqué ayer y 100ml que congele, estuve casi u dia entero sin darle de ese pecho porque no lo queria, estaba muy congestionado y cargado, el sacarme esa cantidad a la siguiente toma me lo puse en ese mismo pecho porque me lo notaba mas lleno y probe, lo cogio muy bien y ahora ya le puedo ir dando de los dos, con lo cual ya no me duele y no he necesitado sacarme mas porque la cosa va mejorando, es que tuve una subida impresionante (supongo que será eso) ahora tengo alguna que otra duda, llevo durmiendo con sujetador desde el domingo, y nunca me ha gustado hacerlo, pero claro, con todo esta cantidad de leche y pecho que tengo no se hasta cuando tendré que seguir durmiendo con el, es que me siento super incomoda!! y mi otra duda es, a veces le cuesta mucho echar el eructo despues de mamar y si lo inteento acostar regurgita leche y se despierta y llora y no se como hacer para que eche el aire ya que entonces le entra hipo... bueno, intentaré buscar algun debate por el foro, solo pregustaba por si lo sabes. gracias!

• vidavida 21/01/2011

Hola ambitar:

Lo del eructo... nosotros lo que hacíamos era ponerla sentadita y le girabamos el cuerpecito de un lado a otro, y funcionaba! también  nos funcionaba levantarla uno palmo o así y sentarla suavemente, así vasias veces, pero pronto dejó de necesitarlo y la acostabamos sin erutar....

por lo del sujetador, si ves que lo necesitas para controlar un poco las tetas...o para mantener un disco absorbente o algo...pués bien , pero inetnta que no te apriete, luego, poco a poco irás notando los pechos mas blandos, y no tendras tantos problemas de "fugas"  y demás.

besos!

• sefora13sefora13 22/01/2011

Hola,

gracias por vuestros consejos, poco a poco me puedo ir extrayendo más leye con mi sacaleches eléctrico de avent y se lo doy con un biberón medela de flujo lento usando el método Kassing porque mi idea es, en cuanto se me curen los puntos y le miremos bien el frenillo que no le cortaron bien al bebé darle del pecho directamente. Si es que el pequeñín solo tiene 7 días!! todo lo que he aprendido y hecho en esta semana, ufff.

Respecto a lo del eructo a mi me pasaba eso al principio, sobretodo por la noche, con las prisas de acostarlo lo tumbaba rápido en la cuna después de la toma y se le salía la leche, pues su sistema digestivo no está del todo formado. Ahora, después de cada toma el eructo lo echa apoyado en mi hombro, en posición vertical y lo dejo allí 5 minutitos, hasta que la cosa baje, y si ha comido con mucha ansia le pongo un minutito el dedo meñique en el paladar para que se tranquilice y baje un poco la cosa...no sé si hago bien pero a mi me funciona. Más vale esperar un ratín que luego tener que cambiarle de ropita porque echa la leche o que eche parte de lo que ha tomado.

Yo estoy todo el día sin sujetador. También pasé dos días horribles con los pechos duros como piedras, pero en vez de sujetador me ponía una camiseta ligeramente ajustada y si puedes, el pecho al aire tras la toma. Me extraía lo justito por la noche porque sino por la mañana aparecía con los dos charquitos en la camiseta...

Un beso.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.