Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
A punto de tirar la toalla...
  • layche 21/01/2011

    Buenas tardes a todas. Os cuento mi caso por si alguien me puede aconsejar, ayudar o algo.


    Fui mama el 26 de noviembre de una niña que peso 3445 gr. Tengo los pezones planos pero la niña tras el parto se engancho más o menos bien a ambos pechos pero según pasaron las horas una enfermera me recomendo que usara pezoneras para facilitar el agarre poruqe le costaba hacerlo, se le escurria..y con ellas se enganchaba muy bien.


    A los 3 días me aparecieron ya heridas en ambos pezones que fueron a más hasta que el septimo día se me cayó parte del izquierdo. Como me dolía tanto estuve unas tomas sin poner a la niña y aunque me saque la leche hice una mastitis. A partir de esto, era casi imposible sacarme leche con el sacaleches, sólo conseguía gotitas y la única forma de vaciarlo era poniendo a la niña con lo que las heridas fueron a más(he de decir que creo que el flujo de leche disminuyo muchismo).


    En el pecho derecho tambien me aparecieron las heridas hasta que tambien se me cayó parte del pezón con lo que podeis suponer  que cada vez que me tocaba darle el pecho yo parecia la niña del exorcista, retorciendome de dolor, muchas lagrimas, gritos...En fin, dificil de explicar y de olvidar.


    El 20 de diciembre fui a una consulta de lactancia y me dijeron que el origen de las heridas fueron las pezoneras, qua la niña las movía con la lengua. Me enseñaron a darle el pecho sin pezoneras y por fin se agarraba bien aunque las heridas todavia no habían empezado a curar y el dolor era casi insoportable (no solo durante la toma, también entre ellas, sentía pinchazos, escozor..). La dra me comento que podía tener una infección en los pezones y me mando Casen biotic e ibuprofeno.


    A los 3 días de esta consulta volvi a tener una mastitis en el pecho izq que se soluciono mejor que la anterior poniendo mucho a la niña a mamar de ese pecho pero el flujo creo que disminuyo aun más..


    El 8 de enero (la niña tenía ya 6 semanas) empezo a tirar del pezón durante las tomas, lloraba con él en la boca, movía mucho las piernas...y leyendo en vuestra pagina lo identifique como una crisis de crecimiento y duró como 4 días o así. Esto lo hizo con ambos pechos.


    El día 10 de enero, de nuevo en la consulta de lactancia me dijeron que las heridas estaban curando pero yo seguía con el dolor durante la toma, como millones agujas y pinchazos.La dra me dijo que siguiera con el casen biotic porque tardaba como 2-3 semanas en hacer efecto.


    Asi seguí pero el dolor fue a más(las heridas no han terminado de curar os podeis imaginar como eran...) y el 17 de enero me hicieron un cultivo de leche de ambos pechos. Recojo los resultados el 24. La dra también me ha puesto en contacto con Juan Miguel Rodriguez(se que habeis colaborado con él) para que me haga otro cultivo, me receta otro probiótico y una pomada. Ya os contaré porque me lo hace tambien el 24.


    El caso es que desde ayer la niña ha empezado otra vez a llorar cuando le pongo del pecho izq, mama bien durante 5 min pero luego se engancha y suelta el pezón a los 10 segundos,tira de él, llora bastante y ya no se que hacer porque las heridas aun no se han cerrado del todo y todavia me duele cuando se engancha. Se que la cantidad de leche es mucho menor que en el otro pecho pero la misma que hace 4 días... Hoy parecia que tb lo empezaba a hacer en el dcho pero luego se ha calmado. ¿será otra crisis? ¿será por la infección?¿Estará rechazandome el pecho izq?


    Después de este rollo que os he soltado, agradeceria cualquier opinión al respecto porque sigo con bastante dolor y ya va a hacer dos meses. Estoy deseperada y a punto de tirar la toalla y ya que he llegado hasta aqui no me gustaria..


     


    Muchisimas gracias por tner esta página tan buena y por ayudarnos a todas las mamas que estamos tan perdidas.

  • navasnavas 21/01/2011

    Hola layche,

    felicidades por tu maternidad y siento que la lactancia no te vaya como esperabas. Pero eres fuerte, sabes que es lo mejor para tu bebé y para ti, por eso intentas superar las dificultades.

    Primero, si usas pezoneras y estas te están causando heridas es posible que no utilices la medida correcta, hay varios tamaños, desde pequeño hasta xl según el diámetro de tu pezón escoge la adecuada, tienen que ser blanditas y en forma de mariposa mejor.

    Si has optado por no utilizar la pezonera, debes de utilizar una posición que te asegure un buen agarre del bebe, , te adjunto el link de nuestra página alba http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar
    Estaría bien que fueras a un grupo de apoyo.

    En caso de infección tienes que saber que también influye en la salida de la leche, pues tienes los conductos inflamados y al bebé le costará más trabajo sacarla.

    Si tienes tan mal los pezones puedes diferir alguna toma y dárselo con jeringa mejor que con una tetina, pero sobre todo para evitar la mastitis si el bebe por lo que sea ( podría tener un frenillo corto) no se coge bien, tienes que extraerte la leche, si ya se ha hecho para extraerla facilmente, primero aplícate calor en la zona y masajea con cepillo suave o con los dedos, estos ayudara que la leche fluya mejor.

    Ya nos contarás los resultados.

    Un abrazo.

    Rosa.

  • sefora13sefora13 22/01/2011

    Hola (no soy asesora),


    soy madre desde hace 7 días y casi no tengo pezón, también me recomendaron en el hospital las pezoneras que me hicieron sangre y heridas. Mi hijo no podía comer y sentía esas agujas que describes, aunque no quiero ni imaginarme por lo que habras pasado durante tantos días...yo con una semana de dolor ya me había planteado tirar la toalla, pese a que mi convicción de la lactancia materna era total. Me acerqué a un grupo de apoyo a la lactancia y estoy empezando a asesorarme y la cosa ha mejorado muchísimo!! Me estoy extrayendo leche con un sacaleches ( poco rato muchas veces al día) y se la doy con un biberon medela de flujo lento con el método kassing para evitar la confusión con el pezon, pues mi idea es amamantar y, en la ultima reunion de alba me enseñaron que se puede hacer aunque casi no tengas pezon!!!


    Yo me iré dos dias que no me salia ni gota de leche, pues, aunque sea más fácil de decir que de hacer, hay que estar tranquila y optimista, seguro que entonces tu extracción mejorará y tu estado anímico favorecerá que el sistema inmune mejore tus infecciones.


    Ánimos.

  • xipiaxipia 22/01/2011

    HOLA!! entiendo perfectamente tu situación, yo tambien tire la toalla por unas horas, suerte que era domingo y mi ginecologo no visitaba porque hubiera ido de urgencias a tomarme la pastillita quitaleches porque no aguantaba mas!!!

    No soy asesora, pero suerte de ellas ya llevo un año dandole el pecho a mi hijo...nuestro infierno duro 2 meses ..luego pudimos disfrutar de la que llaman "la luna de miel de la lactancia"...
    Tuve una infeccion en los dos pechos, se me agrietaron, se me cayo un trocito de pezón, me mordia las manos para no chillar muy fuerte cada vez que mamaba, cada vez que mi bebe me pedia teta me entraban unos sentimientos horribles de los que me arrepentiré toda mi vida (pobrecito! el no tenia la culpa) y un bajon postparto que no ayudo para nada...

    Las heridas externas de los pezones me las cure con homeopatía y dimos con el problema de mi lactancia que era el frenillo lingual de mi niño..aun solucionando todo esto a mi me dolian mucho las tetas....mucho...en Alba sant andreu entregue muestras que me analizaron y ellas mismas me pusieron en contacto con un medico. habler con este medico un jueves y me receto unos antibioticos...empecé a tomarlos el mismo jueves por la tarde.....tres dias mas tarde, un domingo ya empecé a notar mejoria, ademas (que me corrija alguna asesora si me equivoco) pero es que me empece a notar mucha mas leche!!! quizas al disminuir el dolor y mi estres empecé a fabricar mucha mas..no lo se pero vamos!! despues de dos meses dandole "una ayudita" de LA artificial a mi niño pude disfrutar de las mieles y del gustazo de amamantarlo....

    Casi seguro que hay solucion para lo tuyo, por eso te animoa que vengas a alguna de las reuniones, si no fuera por ellas te aseguro que yo no lo hubiera podido dar el pecho a mi hijo....

    Entiendo como te sientes, te mando muchos animos y si necesitas desahogarte y si necesitas la mejor ayuda del mundo aquí estas en el mejor sitio..NO ESTAS SOLA!!


    MUCHOS BESOS Y YA VERAS COMO TODO VA A IR MEJOR!!!

  • silvianizasilvianiza 22/01/2011

    Hola,
    No soy asesora sólo madre.
    Soys una panda de valientes, unas madrazas!
    Mi hija tiene ahora 16 meses y estuve los primeros siete días con grietas y sangre en los dos pechos hasta que en el grupo de lactancia me enseñaron a pornermela bie al pecho.
    No puedo darte ningún consejo, sólo decirte que debes ser todo amor y una mujer muy fuerte porque lo que esplicas es muy duro.
    Te mando mucho ánimo, suerte y buena energía para que puedas seguir amamantando a tu bebé si es lo que quieres. Espero que de aquí a poco vuelvas a escribir más feliz!

    Un abrazo muy fuerte,

    Silvia

  • layche 24/01/2011

    Muchismas gracias a todas por los animos!!!Sois geniales!!!


    Xipia, suerte que cuando escribi era viernes porque tb iba directa a por la pastillita...


    Voy a una consulta de lactancia que llevan una pediatra y una matrona y alli me quitaron las pezoneras y me enseñaron a colocar bien a la niña.


    Esta mañana he ido, me han revisado la postura y es correcta. Me han pesado a la peque y ha cogido 560 gr en dos semanas!!!Esto me ha alegrado bastante ya que toma LME aunque alguna toma se la doy con biberon cuando me duelen mucho.


    Me han dado los resultados de los cultivos y efectivamente tengo infección en ambos pechos...y directamente la dra me ha mandado  llevarselos a Juan Miguel Rodriguez. Él me ha explicado todo sobre las mastitis y me ha ido describiendo todos mis sintomas...(Que es normal que el bebe se pelee con el pecho porque los conductos se estrechan  y le cuesta sacar la leche y por eso duele durante la toma, q disminuya la secrección etc).


    Me ha tomado otra muestra para hacer bien el conteo y el antibiograma por si hiciera falta tomar antibiótico poruqe de momento me ha mandado otro probiótico(me lo envia puleva a casa de forma gratuita y es especifico para las mastitis)) y me ha dicho que en 5 días tengo que notar mejoría y de aqui a 9 días mucha más, si no funcionara me daría el antibiótico. Además dice que hay que combatir no sólo la infección si no también la inflamación y que tengo que tomar ibuprofeno.


    La verdad que me ha convencido bastante todo lo que me ha contado. Me ha preguntado si tome antibiótico en el último trimestre de embarazo/ (y si que lo tome por una cistitis) porque predispone a padecer la mastitis porque se altera toda la flora que se esta formando en el pecho...Asi que el origen está ahí.


    En fin, otra vez muchas gracias por los animos y espero poder seguir contando cosas buenas!!Y ya os contaré que tal el probiótico este!!!


    Un saludo

  • silvianizasilvianiza 24/01/2011

     Muy interesante todo lo que explicas. Te veo muy animada!
    Espero que estés bien pronto.

    Un saludo,

    Silvia

  • xipiaxipia 25/01/2011

    venga!! que ya casi esta!!!! te queda muy muy muy poquito para disfrutar de esto tan bonito!!!

  • xipiaxipia 25/01/2011

    venga!! que ya casi esta!!!! te queda muy muy muy poquito para disfrutar de esto tan bonito!!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.