Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Desesperada!
  • artemisa296 21/01/2011

Estoy desesperada, necesito desahogarme y saber si a alguien le pasa lo mismo o si podeis darme alguna solucion o animarme un poco. Mi hijo tiene un mes y una semana y estos son mis problemas:

1- Cuando le doy el pecho me estreso muchisimo porque al principio esta bien pero al minuto empieza a soltar y coger el pezón, a tirar, a mover la cabeza desesperadamente y a llorar, creo q son gases y le pongo para que los expulse pero sigue llorando desesperadamente, a veces echa el aire y creo q ya mamará bien pero me le pongo y vuelve con lo mismo, al final me desespero tanto q le quito antes de q lleve 10 minutos al pecho. Esto antes sólo lo hacía por la tarde-noche ahora en cualquier toma. Esto me desespera y me planteo quitarle el pecho y darle biberón.

2- Aprieta como si fuese a hacer caca aunq luego no lo hace no sé si es porq no puede y quiere o lo hace porq sí, pero el problema es cuando después de un rato apretando llora y no somos capaces de calmarlo, esta noche no hemos dormido nada por este motivo, y lleva dos noches q no hace caca en toda la noche aunq come.

3- Sólo se duerme en brazos, anoche le dormimos varias veces en brazos estaba como un tronco y pensabamos q ya no se despertaría, al minuto de echarlo en la minicuna se despertaba y empezaba con los ruiditos y a llorar de nuevo, de verdad que hemos estado toda la noche en vela y su padre se ha ido a trabajar de empalme y todo el día igual, duerme muy poco porque enseguida se despierta si no está en brazos.

4- A todo esto añadimos los días que le dan los cólicos....

Por todo esto me dan ganas de llorar, siento q no soy buena madre y me siento fatal porq deseo q llegue mi marido para q se quede con él y no tener q hacerme cargo yo de él. Me siento tan mal porq me da miedo cogerle pensando q va a llorar y no sabré porq o no podré calmarlo, le miro y llego a pensar si le quiero o si le siento como mi hijo, no me gusta pensar esto, me siento fatal, claro q le quiero y me siento mal después de pensar esto pero no puedo evitarlo. Quizás esto no os pase a ninguna y penséis q soy mala madre, yo también lo pienso y necesito no sentirme así, alguien puede ayudarme? lo necesito porfavor.

No lo he contado antes porq pensaba q se me pasaría y he preguntado por aquí algunas cosas sueltas pero ya no puedo más y necesito contar como me siento y todo lo q me supera para ver si alguien puede ayudarme o animarme. Lo q más me duele es q este hijo era muy deseado, tuve q pasar por 2 fiv para conseguirlo y ahora no me siento como siempre creí, quizás lo idealicé demasiado el ser madre y ahora veo q no es como pensé, q es más complicado o quizás me ha tocado un niño muy llorón y me puede la situación y no tengo paciencia y realmente no estaba preparada para ser madre o no valgo para ello, me pregunto tantas cosas...pero yo no he visto q la gente q me rodea y tiene hijos lo hayan pasado como yo y q una madre no sea capaz de tranquilizar a su hijo, esto me tiene mal también.

Perdonad el rollazo q he soltado pero necesitaba desahogarme. Gracias por leerme.

• vidavida 21/01/2011

Hola artemisa296.

lo primero, felicidades por tu bebé!!!

NO soy asesora.

Leyendo tu relato, se me ha escapado una sonrisilla...ya sé que no estás de humor...pero es que ....

Estás pasando lo que la mayoría de nosotras hemos pasado los primeros meses!!!!!!!!!!! no eres una mala madre ni por asomo, de hecho...mírate, aquí estás pidiendo ayuda..¿crees que una mala madre se preocuparía por serlo???

estás cansada y agotada, hace muy poco que has tenido a tu retoño y los primeros meses son agotadores, y no es que lo hagas mal, es que aún o nococes a tu hijo! es normal, acaba de nacer y necesitais tiempo para ir conociendoos y saber cómo le gustan las cosas!!!

A mi , por ejemplo, me pasaba lo nismo, espera a que llegara mi marido, a veces llorando...no podía mas, me ponía de los nervios el ver que no sabía que quería, y también tenia dudas sobre mis sentimientos, a veces me arrepentía de haberla tenido....y ahora es lo que mas quiero en el mundo y la conozco cómo a nadie..

Estoy totalmente segura de que todas o casi todas las madres han pasado por esto.

Por otra parte...quizas pueda darte alguna idea de cómo solucioné yo algunos de los problemas que teneis (que son totalmente normales)

lo de las tomas estresantes, yo diria que es un brote de crecimiento en toda regla, leete esto a ver si te sientes identificada:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

lo de las cacas/gases....en principio es normal, a ver si te encuentro algún debate sobre el tema y luego te lo pego.

Lo de que sólo duerme en brazon, que lo poneis en la cuna y se despierta etc etc...uff, es un clasico entre los clásico...con decirte que normalmente a la minicuna se le llama "cuna-pincho" ajajaj, te lo digo todo....

a nosotros nos pasaba exactamente lo mismo, igualito igualito, y la solución llego con el colecho. (aunque tardó unos dias...)

te recomiendo un libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas" y una web donde puedes encontrar algo de info : www.dormirsinllorar.com

Piensa que tu bebé es un mamífero...¿te imaginas algún mamífero cachorro durmiendo a 2 o 3 metros de su mamá?

bueno, espero haberte sido algo útil...si necesitas hablar mas...aquí estoy, y un montón de mamás que han pasado lo mismo que tu! y las asesoras, que nos ayudan a todas!!!

un beso!!!

• CristinaCristina 21/01/2011

Hola, Artemisa
    Es más que comprensible que te sientas desbordada. Ha tenido que ser duro buscar un bebé, pasar por 2 FIV...No es fácil atender a un bebé que llora y no sabes por qué, cualquier madre lo suficientemente buena se desesperaría. Muchas madres se angustian cuando no sienten lo que esperaban sentir.

En lo que explicas hay varias cosas: es posible que tu bebé no esté mamando de forma eficiente y por eso tenga esos "cólicos". De donde eres? Quizá sería bueno que te viera una experta en lactancia, acudir a un grupo de apoyo. Además, puede que estar con otras madres y compartir tu experiencia te pueda hacer sentirte más apoyada.

Lo normal es que los bebés se sientan seguros y acogidos en brazos y que se duerman junto con su madre. Eso les ayuda emocionalmente y en su desarrollo y muchas madres duermen con sus bebés porque les resulta más práctico, así duerme todo el mundo. Libros como "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, o El Colecho de James McKenna te puedan ayudar. Es importante estar descansada, y, por ejemplo, aprovechar cuando duerme por el día y dormir con él.

Si ves que te sientes muy nerviosa, muy triste y que no puedes con todo, quizá un profesional de la Psicología te pueda ayudar. Las madres que conocemos que han tenido dificultades en quedarse embarazadas lo han pasado muy mal y muchas veces no es un dolor reconocido, a veces ese estrés puede provocar que después de que nazca el bebé te sientas triste, o culpable por todo. Las madres necesitamos muchos mimos!!

Espero que puedas encontrar recursos que te ayuden, desde aquí tienes un espacio donde plantear tus dudas!!

Un abrazo!

• sefora13sefora13 22/01/2011

Hola (no soy asesora),

soy madre desde hace 8 días y creo que has descrito exactamente mi rutina diaria, jeje.

Tengo dificultades para dar el pecho pues mi pezón no sobresale mucho y de ahí los movimientos del bebé o por una mala postura...acércate a un grupo de apoyo a la lactancia, cuando ves a 20 madres con los mismos problemas que tu afrontas las cosas de otra manera. Yo, cuando estoy despierta a las 2 de la mañana, el bebé tiene algún gasecillo y no hay manera de que se relaje y duerma, me anima mucho pensar que hay en ese mismo momento un montón de mamis en la misma situación que yo.

Respecto a lo de los cólicos, muy frecuentes en la época en la que te encuentras, a veces mejoran un pelín si la madre deja de tomar lácteos, prueba a ver...o con masajitos...

Esta noche mismo ha hecho mucho frío y no ha habido manera que el pequeñín durmiera en la minicuna así que ha dormido entre papá y mamá bien calentito y agusto, ¡es su estado natural!

Anímate, el cansancio y los cambios hormonales no ayudan mucho a sobrellevar estas situaciones pero a todas nos pasa lo mismo!

Ánimos.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 22/01/2011

Hola,
    Artemisa!! ánimo que por esto hemos pasado todaaas!! mi hijo ya tiene casi 3 años y seguimos con LM, recuerdo que los 2 primeros meses lo pasé fatal, me encontraba muy mal después del parto y estaba agotada, sin dormir, la casa patas arribas,... recurdo un dia que cuando llegó mi marido de trabajar le dí al niño, me encerré en wc, me metí en la ducha y lloré todo lo que no había llorado en la vida!! una noche también lo pasamos fatal, vomitó, se meó y luego se nos cagó encima, cambiamos las sábanas 3 veces! jajaja ahora me rio, pero ese dia cuando me estaba duchando a las 4 de la mañana no me hacia tanta grácia!! lo que te pasa es absolutamente normal, cuando pase un tiempo verás que no es para tanto, todo se convertirá en rutinario, los cólicos pasarán, y tu peque estará más tranquilo, dormir...pues dormirás menos, pero también te acostumbras, y es lógico que tu bebé solo quiera estar en tus brazos, solo te conoce a ti y tu eres su referente y su protección en este nuevo mundo, para mi la solución fue el colecho. Si tu te pones nerviosa él llorará más y más, calma y más calma! y como te decia vida lo más probable es que este en un brote de crecimiento. Por cierto el tema cólicos no significa que le duela la tripa, no está comprobado exactamente qué son los famosos cólicos!! no esta comprobado porque no se puede investigar con recién nacidos!! lo que se recomienda para los cólicos son brazos, paciéncia y más teta! 
    y si tienes que llorar pues llora, pero cuando estés con tu bebé procura estar tranquila, eso es lo que le debes trasmitir a él! y para desahogarte puedes pasarte por aqui!! como te decian también va muy bien ir a un grupo de apoyo!

Ánimo que lo estás haciendo muy bien!!

Laia

• vidavida 22/01/2011

Laia, lo de encerrarse en el aséo...ufff, varias veces lo he hecho yo los primeros meses! ejejej, un día estaba en la puerta de casa esperando a que mi marido llegase, y cuando llegó, sin decirle ni hola, le puse a la niña en brazos y me fuí de casa!!! hasta que llegué a la calle y me dí cuenta de que estaba en pijama!!!!

............Ya ves Artemisa....de verdad que es nomal lo que  te pasa ,y yo creo que vas a ser la mejor mamá para tu pequeñin!!! y cuándo séa mayor le contarás las locuras que hacías y lo nerviosa que estabas cuando nació....

nosotros ahora nos reimos mucho pensando en esas cosas....

• silvianizasilvianiza 22/01/2011

Hola guapa!
    Como todas, mucho ánimo!
    Mi hija tiene ahora 16 meses pero me siento muy identificada con lo que explicas.
    Ya sé que los consejos no valen para nada pero por si tu bebé tuviera los mimos gustos que mi hija, te cuento.

Cuando se ponía así, me funcionaba darle de mamar andando, ya sé que parece una tontería. Yo misma pensé que entonces siempre le tendría que dar de mamar así porque se acotumbraría, pero no. Luego se pasó.
    También me fue muy bien llevarla en un fular para los gases y estar cerquita de mamá. Le hacía esta más tranquila.
    Dormía mucho con ella y nos echábamos todas las siestas que podíamos juntas.
    Leí el libro de Rosa Jover y me fue muy bien una cosa para lo de dejarlos de lso bracitos y que no se despierten. A ver si te lo explico bien. Es lo que se llama la "cuna de pinchos", los sueltas en la cuna y se despiertan al instante. Bueno, cuando lo veas dormidito tenlo como 15-20min en brazos hasta que veas que la respiración es muy flojita. Lo vas soltando poco a poco y le dejas una manita encima.

ay! espero haberte ayudado un poquín.

Piensa que eres la mejor madre, tu hijo te ha elegido a ti y lo estás haciendo muy bien.
    Todas lloramos y nos desesperamos y creemos que nos va grande de vez en cuando pero ya verás como va pasando el tiempo y ves que soys unos socios estupendos.

Un abrazo y quéjat y desahógate lo que quieras que va muy bien

Silvia

• artemisa296 23/01/2011

Muchas gracias a todas, me habéis animado mucho y veo que es más normal de lo que creía, lo de la crisis de crecimiento, creo que sí que es exactamente lo que le pasa a mi hijo pero me gustaría saber cuánto tiempo le puede durar? y sobre todo, cuando se ponga así qué hago? le dejo que siga intentando mamar o le quito del pecho o como puedo tranquilizarlo?

Qué es el colecho????? 

Compraré el libro que me aconsejáis y ya os contaré. Hoy estoy más animada por vuestros comentarios y porque mi hijo ha pasado un mejor día y eso a mí me tranquiliza mucho y me hace disfrutar más de él, hoy estoy feliz, intentaré tomármelo con más calma y que él no me note nerviosa. Gracias de nuevo a todas por vuestros consejos y experiencias.

• silvianizasilvianiza 23/01/2011

Hola!

Pues el colecho así a grandes rasgos es dormir con tu bebé en la cama.

A mi al principio me daba miedo por si la aplastaba y tenía sentimientos contradictorios pero un día lo probé y me encantó. Eso sí, he de confesarte que no me resultó muy cómodo porque somos tres culebrillas que no paramos de movernos y al final Nico me arrinconaba ...

Hoy por hoy seguimos haciéndolo y es genial despertarse por la mañana (los otros despertares de la noche no los encuentro tan geniales
    :P) con mi pequeña que me dice "mamá!"
    Hay muchas cosas escritas sobre ello.
    Aquí mismo http://www.albalactanciamaterna.org/lactancia/colecho-lactancia-y-sindrome-de-muerte-subita-del-lactante-smsl
    No es nada nuevo, mi abuela dormía así. En casa de mi madre eran 9 hijos y como te puedes imaginar allí colechaban todos.

ánimo!!! y besos

• vidavida 23/01/2011

Hola guapa!!!!

también puedes juntar la cuna a tu cama, le quitas un lateral y le pones el somier de tal manera que los colchones queden mas o menos a la misma altura, y atas los somieres. (la cuna normal, no la minicuna)

venden cunas especiales para esto, se llama cuna  sidecar (por si lo queires buscar por interntet y verlo) pero cuestan una pasta y sólo valen hasta que se ponen de pié.....

nosotros lo hicimos desde el principio con la cuna normal y nos va de maravilla...

las crisis de crecimiento...nadie te puede decir cuánto duran, por que a nosotros nos duró una par de semanas, hay gente que les ha durado dias, y hay otros que parece que les ha durado un mes o más....!!!

de todas formas, dure lo que dure...ya veras que poco a poco te vas acostumbrando a "capear" las crisis y los malos momentos.

Cuando crees que ya se ha acabado la crisis, aparece alguna otra historia...y otra vez a empezar...esto es así....pero ya verás cómo al final todo es mas fáil de lo que te parece ahora, y con el tiempo, verás que no era para tanto, aunque ahora se te caiga el mundo encima.

Tampoco se me ocurre ningún que decirte que hagas cuando mama y te llora o te tira del pezón...es que eso lo irás viendo tu sobre la marcha, sobretodo...no te pongas nerviosa y no te preocupes por si parece que no ha comidop bastante o si se queda con hambre, por que esas cosas se ven si no coje peso, pero no pienses que te has quedado sin leche ni nada.

Cuando tengas dudas, escribe aquí y mirate los articulos de esta web, que a todas nos están ayudando mucho!!!

besos!

• artemisa296 24/01/2011

Os cuento que hemos probado lo del colecho y bueno hemos conseguido dormir algo más y él también aunque pensé que sería más fácil porque le cuesta quedarse, pensaba que en cuanto sintiese mi calorcito y el del papi se quedaría dormidito pero qué va! le cuesta un poco pero al menos no estamos de pie en la minicuna esperando que se duerma si quiere. Lo de la cuna no puedo hacerlo porque no me cabe en la habitación, tengo minicuna pero bueno lo de meterlo en la cama no me parece tan mal aunque yo siempre pensé que nunca lo metería en la cama pero ahora veo que es imposible decir eso y que no es tan malo.

Me habéis ayudado mucho, gracias y seguiré mirando por aquí seguro que algunos temas me ayudan y me vienen bien.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 24/01/2011

Artemisa, hay tantas cosas que creias que no harias antes de tener a tu hijo y que ahora cambias de opinión!! yo pensaba darle el pecho solo 6 meses!! y ya vamos para 3 años! Cuando empiezas a informarte ves que lo que concebias en tu cabeza cambia radicalmente!

Besos
    Laia

• vidavida 24/01/2011

ufff, mi marido y yo teníamos clarísimo que la niña dormiría en su moisés hasta los 3 meses, y de ahí a la cuna en su habitación.....y ahora su habitación es un trastero!!!

Cuando nació y la trajimos a casa, se despertaba en cuanto la metiamos en el moisés...y cuándo conseguiamos que siguese durmiendo...no paraba de hacer ruiditos extraños, como gruñiditos...al principio nos daba un poco de risa...pero yo no podía dormir oyendola, y le pregunté a la matrona, y ésta me dijo...

_ Es que es un mamiífero....no has pensado que quizás lo que necesite séa dormir contigo?

Yo me quedé pensando, y la verdad es que los ruiditos me recordaban tanto al ruido que hacen los cachorrillos de animales cuándo los separas de la camada....

Esa misma noche dormimos juntos los 3, y aunque no hacía ya los ruidos...no pegamos ojo ninguno!!! entre pitos y flautas tardamos unas semanas en cogerle el truqui, ya que le costaba mucho dormirse, hasta teniamos que ir a dar vueltas a la manzana en coche, a las 2 de la mañana! ejejejejje pero poco a poco, cada vez nos acomodábamos mejor los 3 en la cama, y pronto se nos ocurrió lo de la cuna (ya que yo dormía muy tensa por no chafarla)

en ´fin, esta es nuestra historía sobre el colecho!

Hay gente que cómo no le cabe la cuna, ha optado por pegar la cama a la pared,  de esa forma , le cabe mejor, o directamente sin cuna, para que el bebe no se caiga por el lateral.

a verás cómo poco a poco las cosas se van poniendo en su sitio.

• silvianizasilvianiza 24/01/2011

Te cuento nuestro colecho. Empezó en la cama pero cuando mi compañero no estaba por la noche me daba miedo que la niña se cayera así que compré una barra.
    Luego estábamos muy incómodos porque no cabíamos y cambiamos de habitación. Tenemos una habitación en la que sólo hay tatami y dos futones, uno de 160 y otro de 90.
    Ahora estamos súper bien. Nico y yo porque papá se fue a la cama grande porque Nico se despierta mucho. Tenemos un buen trato. Yo le doy la teta y la atiendo por la noche y él se encarga de ella por la mañana y yo me quedo a dormir ( esto el finde). Y así vamos tirando.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.