Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Tiempo que tarda en subir la leche tras cesárea?
  • Toni 23/01/2011

Hola chicas.

Venimos de ver a una amiga que tenido su bebé hoy hará dos días.

El médico le ha dicho que la leche le debería subir en 72 horas, no sé, y que no hace falta que se ponga al bebé todo el tiempo en el pecho, que solamente cuando tenga hambre, me ha extrañado un poco el comentario... ¿Verdad que la succión hacía que viniera antes la leche?,sabéis qué se considera normal de tiempo para que le suba la leche, yo he escuchado de todo.

A mi vecina le tardó una semana, y ya le iba alternando biberones y chupete desde los primeros días. Yo creo tardé aprox. 3 días, y tuve una congestión muy grande sobretodo la primera semana pero entiendo debe variar según la persona.

La suegra ya le comentaba que quizá la niña llore de hambre, que no todo el mundo puede dar el pecho...

Los pezones los tiene muy bien, le molesta solamente cuando se coge, y nota unos pinchazos cuando sale el calostro, ¿sabéis de qué son esos pinchazos? a mi me duró hasta el mes y medio, más o menos como otras chicas que conozco pero no sé a qué se debe.

Bueno, mi amiga tiene una fe "relativa" en la lactancia, quiere darle el pecho, pero opina que a veces es muy complicado y me sabría mal que por inseguridades no pudiera, me gustaría poderla ayudar.

Si podéis echar una mano os lo agradecería.

Besos.

Toni

• vidavida 23/01/2011

pués tengo un amigo que trabaja en partos,  y el siempre dice que tarda unos 3 dias...(con cesárea también) pero hay que ponerse al bebé al pecho para que estimule, si no, puede tardar más...por eso siempre dicen que con cesáreta tarda más en subir...por que normalmente no te ponen al bebé.......

a mi, con cesárea y sin bebé (con sacaleches) me tardó 3 dias....

besos!!!

• monmon 23/01/2011

Hola Toni,
    lo importante es que se ponga al bebé el máximo de tiempo posible y a menudo. Tan pequeñitos tienen el estómago muy pequeño y necesitan poca cantidad y muchas veces al día. Que no espere a que llore. Movimientos de cabeza laterales, mover la lengua y la boca, manitas o puños a la boca, son señales de hambre aunque tenga los ojos cerrados, y el lloro es señal tardía de hambre. Lo que se encarga de la subida de la leche es la expulsión de la placenta y ésta se expulsa igual tanto en partos vaginales como en cesarias, así que no le tardará mucho en subir (normalmente entre dos y tres días) y cuando pase si hay algún problema ya sabes dónde estamos.
    Ah! Y que no haga demasiado caso a los comentarios ajenos. Le puedes recomendar que lea algunas informaciones de la web si le apetece saber un poco más.
    Un beso
    Montse

• Toni 23/01/2011

Hola muchas gracias!!, ya le diré, hace tiempo ya le hablé de vuestro foro, a ver si se anima ahora a leer más, ella estaba más preocupada  en que el embarazo saliera bien, y el tema lactancia lo veía muy lejano.

Pues la niña justamente estaba con los puñitos en la boca... ya le explicaré. Del tema de los pinchazos al salir la leche, sabéis por qué?, lo he escuchado de muchas otras chicas, creo debe ser normal pero no conozco el motivo.

Muchas gracias por responder tan rápido, a ver si fichamos a mi amiga también para los debates... a mi me encanta leeros.

Besos.

Toni

• silvianizasilvianiza 23/01/2011

Hola,
    a mi me subió al tercer día. mi gine me dijo que fue porque hice el trabajo de parto y esto hizo que fuera más rápido. Yo como tenía entendido que la succión haría que me subiera antes, la segunda noche la tuve toda la noche en la teta y al día siguiente me subió.

• vidavida 23/01/2011

lo de los pinchazos...no se a que te refieres...¿puede que sea el reflejo de eyección? a mi, cuando me viene el reflejo de eycción me pincha un poco, noto cómo un cosquilleo tipo cuando se te ha dormido una pierna o una mano, y te dan pinchacillos.....pero no sé si te refieres a esa sensación, preguntale si cuándo nota eso es cuando le viene la leche.

• Toni 27/01/2011

Hola, los pinchazos son cuando sale la leche en el mismo pecho, es como si al salir te clavaran agujas.

Con el tiempo noto como tú explicas, pero a ella le pasa, como a mi al principio, cuando le comenzaba a salir leche del pecho donde el bebé mama

Por cierto, ya le vino la leche y estaba muy contenta, le dardó dos días y medio.

• monmon 27/01/2011

Dices que los pinchazos son como si le clavaran agujas?
    En principio muchas mamás notan el reflejo de eyección, pero tanto como un dolor tan fuerte... no sé. He visto algún caso de confusión entre el reflejo de eyección y una infección. No creo que sea su caso si acaba de empezar, pero podrías comentárselo. Cómo es la sensación, realmente es muy furte y doloroso??
    Seguimos hablando
    Montse

• LluisaLluisa 25/03/2012

• Gemma99 03/04/2012

A mi me subió el cuarto día. Tenía a la niña literalmente pegada a la teta día y noche.
    Tuve que escuchar muchos comentarios tipo "pobrecita, tiene hambre" e incluso "démosle un poco de suero". Pero me puse en plan leona salvaje y me empeñé. Es de las mejores decisiones que he tomado en la vida.
    Ánimos a tu amiga.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.