Hola Ro!
Yo usé sacaleches desde el nacimiento de mi hija,al principio también me daba cosilla, pero vi que en el hospital no los esterilizaban todos los dias, te daban uno y tu te lo limpiabas después de usarlo y los recojian cada varios días para esterilizarlos, así que en casa hice lo mismo, lo lavaba y luego lo hervía cada 3 o 4 días.
saludos!
OK, gracias, habia pensado una vez al dia, pero como tampoco lo uso todos los dias...
Tambien se tienen que inmunizar nuestros bebés! Por lo visto en los nuevos protocolos de la seguridad social, en algunos hospitales como el de Getafe te dicen de no esterelizar... son modas!
Anda! Pues yo esterilizo el sacaleches cada vez que me saco, pensando que como es para guardar la leche, mejor si está aséptica. Los bibes y los chupes ya hace que no los esterilizo a menudo y mi intención es dejarlos de esterilizar a los 6 meses (pero el sacaleches pensaba seguir esterilizándolo mientras lo use). Buenos es saberlo, gracias.
Hola!! Mi bebe tiene casi cuatro meses y lo esterilizo una vez al día (lo utilizo dos o tres veces al día), y siempre lo lavo bien con agua y lavavajillas, siempre justo después de utilizarlo.
por supuesto letika, todas las mamis pueden iniciar un debate nuevo. Te aconsejo que si es un tema recurrente vayas a la entrada del foro, y escribas la palabra clave en el cuadradito de arriba, por ejemplo "sacaleches" y le das a ir, te saldrán todos los debates en los que se ha hablado del tema, así evitamos repetirnos tanto.
bss
Letika:
Lo que tienes que hacer es limpiar tu esterilizador con vinagre.
Viene en las instrucciones.
Te cuento cómo hacía yo: aclaraba el esterilizador con bastante agua y la tiraba, a continuación mojaba en vinagre una gasa y la pasaba por el fondo del esterilizador, frotando lo que tiene en el fondo que se queda de color marrón; a continuación ponía un programa de esterilizado sin meter ningún biberón ni nada y posteriormente lo vaciaba y lo secaba, para eliminar los restos.
Espero haberte ayudado.
Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones: