Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
cuánto debo esperar para darle el pecho a mi hijo SI HE COMIDO CHOCOLATE
  • andrews 27/01/2011

Hola!! Os sonará a tontería pero me encanta el chocolate, no puedo evitarlo, me lanzo al bote de Nutella...... y tengo un bebé de casi 8 meses, el cual tiene los despertares habituales de la edad, colechamos, pero me di cuenta estas navidades que al comer turrón de chocolate suchard, se desvelaba mucho muchísimo, así que lo estoy suprimiendo de mi dieta.... pero digo yo, si espero unas horas, por ejemplo, esta tarde me lo he comido a las 4, como le he dado las frutas y no ha querido teta antes, pues no le he dado hasta las 8, son suficientes 4 horas para eliminarlo de mi sangre (suena a droga....)???

Alguien sabe algo??

Gracias

Fdo.una  Adicta al chocolate

• RitaRita 31/01/2011

Ja, ja, cómo me he reído con tu post!  :))

Hola, Andrews, aquí otra chocoadicta! La verdad, no creo que existan estudios serios al respecto, pero por experiencia personal y por lo que llevo visto en estos seis años como madre y asesora, te diría que depende por un lado del niño y su grado de sensibilidad al chocolate, y por el otro de la cantidad de chocolate ingerido (no es lo mismo dos cuadraditos que toda la tableta, dos cucharadas de Nutella que todo el bote...). Con el método del ensayo-error y observando a tu bebé puede que llegues a alguna conclusión sobre el tiempo que tardas en dejar de ser chocotóxica, pero creo que acabarías antes y disfrutarías más comiendo chocolate por la mañana, cuando él se despierta, después de la primera toma, pongamos por caso, o a media mañana, y evitar comerlo por la tarde-noche. 

Suerte, y no dejes de contarnos qué tal te va!
    Rita

• andrews 01/02/2011

Gracias Rita, pensaba que no me contestaría nadie por lo absurdo de la pregunta... como veo por este foro problemas reales, pues pensé que bastante trabajo tendríais.....

Sí, eso hago, voy probando, pero curiosamente no me apetece por la mañana.... jajajajaja!!!!

De todos mosdos, por la mañana es cuando más pecho le doy, porque al mediodía toma puré de verduras y por la tarde las frutas, pero controlo mucho de no tomar nada de nada a partir de las 4 de la tarde!!

Gracias!!!

• RitaRita 02/02/2011

De absurdo nada, es una duda muy normal cuando ves a tus hijos dar vueltas por la casa como si estuvieran poseídos al poco rato de haber mamado leche achocolatada, je, je... 

Ay, y es verdad que el chocolate apetece más por la tarde, cuando los biorritmos bajan y nos falta un empujoncito... 

Hay niños más sensibles a las sustancias estimulantes (café, té, chocolate) que otros, pero al parecer esa sensibilidad también disminuye con la edad, así que ánimo!

Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.