Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
3 meses, poco peso y cereales ??
  • ElisabetElisabet 31/01/2011

Hola chicas,
    acabo de volver de la revisión de los 3 meses de Ainhoa....
    En este mes ha engordado 450 gramos y pesa ahora 4950 gramos. La niña está contenta, se rie., lo que si que noto es que duerme mucho o por lo menos más que su hermano.... vamos, yo pienso que duerme demasiado pero lo que pasa es que como está su hermano por medio haciendo jaleo, pues no duerme seguido... (tiene 15 meses el hermano)
    Yo creo que la enfermera que era una estudiante, no la ha medido bien, porque desdeque nació hasta los 2 meses ha hecho 7,5 cm de largo y este mes sólo 1 cm?? ya la mediré yo en casa....
    Ella toma lactancia a demanda, y más o menos este es su ritmo en un día normal...
    8 - Se despierta y nos levantamos
    9:30 - hace una toma y luego sobre las 10 se duerme hasta las 12 si su hermano la deja (a veces se despierta entre medio)
    12:30 - 13  Hace otra toma y luego se vuelve a dormir hasta las 14-14:30
    16- Hace otra toma y duerme una horita o así
    18 - Hace otra toma y una cabezada de 1/2 hora
    20 - Baño
    20:30 - Toma y ya se duerme al pecho (colechamos)
    23 - hay dias que hace una toma cuando yo me acuesto, pero muchos días no pide (si pide más bien marranea y se vuelve a dormir)
    Luego durante la noche hace algunas tomas pero yo pienso que más bien marranea, porque está nada, 1 minuto si llega y se vuelve a dormir.
    2 - 3 - Hace otra toma
    5-6 hace otra toma y ya a las 8 nos despertamos...

El caso es que me han dicho que como está tan bajita de peso, que una toma al día me saque leche y le añada una cucharadita de cereales sin gluten para ver si es que la niña es delgada de constitución o no engorda con mi leche...

Las tomas que hace son muy cortas casi siempre, menos de 5 minutos y sólo un pecho, pero en cambio si no estoy sóla en casa con los 2 y me voy a darle el pecho en la cama, la toma puede durar 1/2 hora y a veces toma los 2 pechos... así que a veces ya no sé si es que no mama bien o porque no coge peso....
    Ahhh, otra cosa, hay tomas que no la oigo tragar, pero el pecho lo tengo lleno, vamos que leche si que hay, asi que no se si es que no tiene hambre o le pasa algo...

Hay.... me está dando una paranoia.... espero que podais ayudarme porque yo quiero darle el pecho hasta que la niña quiera, pero claro, tampoco quiero que esté con bajo peso porque no engorde o le pase algo!!
    Gracias

• Nurig 31/01/2011

Hola, 

En que te basas para decir que esta baja de peso? Te han dicho que esta por debajo de la media?
    Todos los niños que estan por debajo de la media estan sanos, no todos somos iguales, hay niños mas bajos, mas altos, más anchos, más delgados... No te obsesiones con ninguna gráfica.

Si ha engordado 1/2 kg esta bien. Piensa que no todos los meses engordan al mismo ritmo. Lo más importante es que augmenten de peso... no cuanto. Creo que 5 kg en 3 meses esta muy bien... si se rie y la ves contenta, esta sanisima, no sufras, no le pasa nada. Tu niña es de las pequeñitas, nada más.

Tu niña mama y duerme suficiente, unas veces mama media hora y otras 5 minutos... es normal. Piensa que el pecho no siempre es nutritivo... tambien buscan contacto, afecto (por las noches) y se enganchan al pecho pero no comen.

No le des ningun biberon con cereales... no lo necesita. Ten confianza, lo estas haciendo muy bien.
    Continua asi

• ElisabetElisabet 31/01/2011

Hola Nurig,

pues lo del peso ha sido la enfermera y la pediatra en la revisión de los 3 meses. Me han dicho que como está abajo del todo de la grafica, que probase para ver si es que la niña es delgada o es que necesita una ayuda...
    A mi me ha sonado a chino cuando me ha dicho que le de una toma con cereales al día, y más con 3 meses! Por eso quería consultarlo, porque yo no veo que la niña esté delgada ni chiquitina, al contrario, todo el mundo me dice que está muy guapa y muy grande para 3 meses, pero luego vas a la pediatra, que es quien se supone que sabe y te dice eso... y al final dudas!!

Muchas gracias!!

• monmon 31/01/2011

Hola Elisabet,
    es normal que a la edad de Ainhoa, los bebés mamen mejor de noche o a oscuras que de día. Es porque están empezando a estar más despiertos y todos los estímulos que reciben de su alrededor les llaman la atención de manera que parece que no quieran el pecho. La prueba de que todo está bien es que estén sanos, felices y que a oscuras o en una habitación tranquila y sin estímulos mamen bien.
    Otra cosa: supongo que cuando dices que marranea es que no toma mucha leche en ese rato. El pecho no sólo es alimento para los bebés, es tranquilidad, es calor, es cariño, es mamá, es seguridad, o sea que en todas estas situaciones puede ser que no la oigas tragar, se llama succión no nutritiva y están al pecho pero no comiendo. Es normal y bueno que les dejemos hacerlo. Necesitan todo esto para su desarrollo. A demanda significa alimento y "TODO" lo demás.
    Cuando se despiertan por la noche, algunas veces no es por hambre, aunque con el pecho vuelven a dormirse, así que ante la duda es mejor ofrecerles siempre el pecho. Si es hambre tomará y después se dormirá y si no succionará un poco y a dormir otra vez con la mami.
    No te preocupes por el rato que tarda. Ella sabrá lo que necesita. Saben más de lo que nos pensamos y tenemos que confiar más en ellos.
    Dices que está contenta y tú no tienes dolor, verdad? Y durante el día se separa ella del pecho, no? Pues eso es que no pasa hambre.
    Un besito y si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
    Montse

• ElisabetElisabet 01/02/2011

Muchas gracias Montse,
    pues si, ella está contenta y a mi no me duele el pecho ni nada. Tambien se separa del pecho ella sóla, lo que pasa es que ahora creo que estamos en la crisis de los 3 meses y lo que hace es se coge, se separa, llora, se vuelve a coger, pero bueno, que al final cuando ya no quiere más, pues aunque la vuelvas a poner no se coge evidentemente...
    Por la noche, es que no dejo que llegue a despertarse porque luego se desvela, asi que a la que noto que empieza a moverse, a buscar con la cabeza, pues le ofrezco el pecho y ella toma lo que quiere...

Besitos y gracias

• monmon 01/02/2011

De nada.
    Ya nos irás contando.
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.