Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Debo darle la ayuda?
  • Anamari 01/02/2011

Mi hija pesó 3,200 al nacer y fué perdiendo peso hasta el décimo dia, en que pesó 2,970. A partir de ahí ha ido aumentando hasta hoy, que ya tiene 28 días, y ahora pesa 3,430. El pediatra me recomendó que le diese ayuda con leche artificial, pues según las gráficas presenta bastante retraso en el aumento de peso. Yo soy reacia a darle estas ayudas pero tengo miedo de que no esté engordando lo suficiente. Debería darle la ayuda artificial?

• RitaRita 03/02/2011

Hola, Anamari

En efecto, el aumento de peso de tu hijo es muy escaso y sí, convendría suplementar, cuanto antes mejor, con leche tuya si puedes extraerte una cantidad apreciable (60-80 ml) o bien con leche artificial, que para eso está. Sin escatimar, toda la que el bebé quiera, todas las veces que quiera. Es un proceso reversible, no tiene por qué significar que vuestra lactancia se ha ido al traste, pero ahora mismo lo más importante es que hijo coja peso y se ponga fuerte, eso lo ayudará a mamar mejor y nos permitirá ir retirando el suplemento paulatinamente una vez haya aumentado lo suficiente. 

Te recomiendo que leas este documento de la web sobre suplementación, y si tienes más dudas ya sabes dónde estamos. También te animo a que llames directamente a nuestro teléfono de atención 24 h, donde te atendrán y te acompañarán si así lo deseas en todo el proceso de suplementación y posterior relactación: 690 144 500.

Paralelamente, estaría bien que te acercaras a algún grupo de apoyo (aquí tienes un listado ordenado por provincias: http://www.fedalma.org/grupos.php) para descartar algún problema fisiológico tuyo o del bebé que esté dificultando la lactancia (seguro que algo hay). 

Si te apetece, podemos empezar a indagar desde aquí. 

Cómo fue el embarazo? Y el parto? 
    Notaste cambios en tus pechos durante el embarazo? Notaste la subida de la leche?
    También necesitamos una foto de la boca de tu bebé, frontal, a ser posible con la boca abierta y la lengua elevada, como cuando lloran a pleno pulmón. 

Desde aquí te ofrezco todo nuestro apoyo y muchos ánimos!

Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.