Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
AYUDA mi pediatra dice que pase a mixta
  • covadongama 02/02/2011

Hola. Hoy he estado en el pediatra, me ha dicho que el niño en 3 semanas ha engordado 140gr
    Dice que es muy poco, y que ha pasado del percentil 75 al 45 en este tiempo.
    Me ha dicho que siga con pecho todo loque yo quiera pero que le ofrezca un poco de bibe después de darle el pecho, para
    que coja peso...
    Yo tenia entendido que los niños de pecho engordaban menos no?
    Es verdad que yo noto que el niño no aguanta, me pide cada 3 horas, aunque a veces cada dos, y le noto como con hambre.
    Ayer empezó la guarde y en 2 dias ha gastado todas las existencia que tenía de leche congelada, se toma en bibe de mi
    leche como 180 o 190... y cuando yo me saco leche no sale mas de 100
    No se... por una parte me parece razonable lo de ofrecerle bibe despues del pecho, porque no me ha dicho que deje el pecho,
    es más, me ha dicho que le parece estupendo, pero que el peso...
    Muchas gracias!!

• RitaRita 03/02/2011

Hola, 

Nos das la evolución de peso y talla de tu niño desde el nacimiento hasta ahora? Qué edad tiene?

Besos, 
    Rita

• covadongama 03/02/2011

Hola Rita.
    Ante todo mil gracias.
    Mi bebe tiene 3 meses y medio. Nació el 17 de Octubre.
    Sus pesos son:
    17/10/10 Al nacer 3,290 kg
    19/10/10 Día del alta 3,120 kg
    22/10/10 5 dias 3,400
    4/11/10 16 dias 4,220
    17/11/10 1 mes 4,800
    8/12/10 1m 3 semanas 5,770
    23/12/10 2m 1semanas 6,000
    11/01/11 2m 3 semanas 6,300
    2/ 02/11 3m 2semanas 6,450

besos y gracias

• RitaRita 04/02/2011

Visto! Por un momento me he preocupado, je, je... 

A ver, no sería lo mismo que un bebé de un mes, por decir algo, hubiese cogido 140 g en dos semanas que un bebé de tres meses y medio que ha engordado casi un kilo en sus primeros 15 días de vida!!! Tu niño está perfecto, no necesita ningún suplemento. Es normal que los niños cada vez cojan MENOS peso, no más. Y sí, por lo general los niños de bibe son más gorditos que los de pecho (y tienen más números para sufrir obesidad en la edad adulta), pero siempre hay la excepción que confirma la regla! Tu bebé ha hecho una progresión espectacular desde el nacimiento hasta los dos meses, es normal que luego se haya estabilizado, de lo contrario sería una bolita y al año no podría caminar, tendría que ir rodando por casa! 
    :))

Compruébalo tú misma: aquí encontrarás los percentiles creados por la OMS para bebés amamantados. Verás que tu bebé está ligeramente por debajo de la media, lo cual quiere decir que está perfecto, me apresuro a aclarar. La mitad de los bebés sanos está por encima de la media, y la otra mitad está por debajo, por eso es una media. Pero está igual de sano el de arriba del todo que el de abajo del todo (y en cualquier caso, si tuviera que preocuparme por alguien, antes me preocuparía por el que está arriba del todo, en vista de la epidemia de obesidad infantil que nos acecha). Ten en cuenta que para seleccionar la población de muestra con la que se crearon estas tablas de peso no se incluyeron niños enfermos ni con problemas de salud, sólo niños sanos, nacidos a término y amamantados. En otras palabras, tu niño está perfecto y no necesita ningún suplemento. 

Por otro lado, es muy frecuente que a partir de los tres meses la ganancia de peso se estabilice o incluso que se estanque. Eso, asociado a otros factores (reincorporación de la madre al trabajo, que ésta deja de tener los pechos turgentes, que el bebé mama mucho más rápido) suele conducir a un destete precoz cuando nada lo hace necesario. Aquí tienes más información sobre la crisis de los tres meses y aquí algunos consejos para la reincorporación al trabajo. 

Cualquier duda, ya sabes!

Besos, 
    Rita

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.