Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebé me clava los dientes al mamar
  • McarmenlopMcarmenlop 24/09/2013

Mi pequeño tiene 8 meses. Le empezaron a salir los dientes a los 6 meses y empezó a morderme, pero le dije que me dolía y que no me mordiese y parece que me entendió, porque dejó de hacerlo. Hace cosa de un mes le empezaron a salir los dientes de arriba y desde entonces me los clava al mamar. No lo hace a propósito, no me muerde, es en el agarre, no sé como hacer para mejorarlo pero cada vez que mama veo las estrellas y le tengo que ir cambiando de pecho para que me descansen del dolor. En esta ocasión le he vuelto a decir que me duele, pero como creo que no lo hace conscientemente no sé si sirve de algo que se lo diga, de momento llevamos un mes con el problema y no se soluciona.
    Le doy de mamar tumbada la mayoría de las veces, ya que las otras posturas me resultan más complicadas, se mueve, se distrae, se retuerce, etc cuando le intento dar el pecho sentada. ¿Alguna sugerencia?. Estoy muy desanimada, llevo toda la lactancia luchando con problemas y cuando parece que se soluciona uno aparece otro :(

• irinackirinack 25/09/2013

hola! no puedo darte grandes consejos, lamentablemente... sólo quería decirte nos ha pasado a muchas mamis! al mío, de 16 meses, cada vez que le va a salir algún diente me muerde, inconscientemente, durante unos días... supongo que para aliviar el dolor. lo que sí te diría es que igual puedes tomar algún probiótico esos días para que por mal agarre momentáneo no se te forme una infección... a mi eso, y algún antiinflamatorio que otro, me ha ayudado mucho en esa situación. un saludo y mucho ánimo!

• LupitaLupita 25/09/2013

Animo.... Mcarmenlop

Sin duda ninguna nos escapamos de algún mordisco durante nuestra lactancia....!!
    Aun que déjame decirte que después de que les han salido sus dientes la succión se siente un poco diferente, por otra parte si tienes mucho dolor al amamantar, cosa que no debería pasar lo mejor es que vayas al medico. A mi por ejemplo me salio una perla de leche mas o menos al mismo tiempo y es por la distracción que como bien dices empiezan a tener los peques... Me dio medicamento y listo...!!! No tarde mas 2 días para seguir disfrutando de mi lactancia..!!

Solo checa que no tengas temperatura o que uno de tus pechos no este rojo y adolorido, si no tienes nada de esto quizás sea por los dientes y su nueva forma de mamar...(Aun que dudo que sea esto, por que se siente diferente pero no duele)

Mucha Suerte y mi mejor consejo es que vayas al medico...!!!

• McarmenlopMcarmenlop 01/10/2013

Muchas gracias chicas, sigue doliéndome pero no en todas las tomas, así que lo llevo mejor. De todas maneras probaré los probióticos y antiinflamatorios que me fueron muy bien en mis primeros meses de lactancia con las mastitis.
    En mi caso sí que son los dientes, veo la marca de sus dientecitos que me deja en la areola bien clavados, ni es mastitis ni perlas de leche, pero como digo cada día va a menos.

• Muxima 02/10/2013

Hola MCarmen!!!
    Yo tbn he tenido varias dificultades con la lactancia, entre ellas el agarre (pq mi peque tiene frenillo). AHora ya tiene cuatro dientes y lo que mejor me ha ido a mí desde que le salieron es hacer (siempre que sea posible) la postura del agarre espontáneo: semi tumbada en el sofa o en la cama te pones al peque encima (barriga con barriga) y dejas que se enganche. Así es como he conseguido yo que se agarre mejor al pecho. De todas maneras mi peque, que ya tiene 12 meses, se mueve mucho, pero aún así esa es para mí la postura menos "dolorosa"
    Animo!!!!

• Carolmarro 03/10/2013

Hola Muxina, qe ilusión leerte!! veo qe superaste los problemas y qe tu peque ya tiene un año. Me alegro mucho! un beso!

Respecto al agarre yo también estoy pasando por lo mismo. Lo pasé con los dientes de abajo y me los clavaba al mamar, duró unos diez días y ahora con los de arriba me clava los dos, mastica el pezón. Yo espero qe también sea algo pasajero. Ojalá supiera una solución para darte.

• McarmenlopMcarmenlop 07/10/2013

Gracias Muxima, pero nunca he conseguido lo del agarre espontáneo, siempre que le pongo barriga con barriga se retuerce y llora, no le gusta nada esa posición.
    A ver si pasa pronto esta fase, ahora le da por morderlo todo, me muerde los brazos, las piernas, la cara...TODO. ¡Tengo una piraña en casa, vaya peligro tiene!.y lo peor de todo es que no hace ni caso a los mordedores y eso que tiene de todas formas, tamaños y colores, se ve que donde mejor se clavan los dientes es en la carne. Si me quejo afloja la mandíbula, pero a los segundos vuelve a apretar.

• Carolmarro 11/10/2013

hola Mcarmenlop!
    como va tu draculín! Nosotros por suerte hemos vuelto a succionar bien, supongo que hasta el siguiente diente ...

• McarmenlopMcarmenlop 19/01/2015

Vaya, no vi tu mensaje, Carolmarro. Pues me alegra poder decir que a día de hoy sigo dándole el pecho con sus 24 meses, lo de los dientes fue otra fase más que se superó con el tiempo. 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.