Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Lactancia y embarazo
  • MireiaVS 27/04/2010

Tal como nos contaron el pasado sábado en la clase de lactancia durante el embarazo, hacia el 3º-4º mes de embarazo, se produce una considerable disminución en la producción de leche en las madres lactantes. Mi duda es la siguiente... en estos casos, cómo sabemos si el bebé/niño que lacta está tomando suficiente leche? Hay que dar algún lácteo para conseguir que tengan suficiente aporte de calcio? En niños mayores de 2-3 años, supongo que pueden pedirlo, pero qué pasa con niños de 1-2 años que todavía no pueden o saben pedir un yogur?

• MontseMontse 27/04/2010

Bueno, yo no es que sea una experta en el tema, pero siempre he supuesto que en estos casos la criatura se apaña para conseguir lo que necesita, sea porque mama más a menudo, porque se tira encima de los yogures o porque se harta de espinacas.
    Pero como que tampoco he pasado por la experiencia, no te puedo decir que funcione al 100%.
    Lo que yo pienso es que aquí, en el mundo occidental me refiero, nos preocupamos mucho por comer lo que corresponde o lo que se necesita, y luego, a causa de la presencia de tanta industria alimenticia (que de hecho usan estos argumentos para vender sus productos), acabamos comiendo peor que cuando la gente comía simplemen te lo que tenía. O no?
    De todos modos, pienso que es una pregunta ideal para hacérsela a Julio Basulto el próximo 8 de mayo.

• eulaliaeulalia 27/04/2010

Bueno, niños de menos de un año, con una dieta principalmente de leche materna, que no se desteten en el embarazo de sus madres alguno habrá pero pocos, a no ser que sigan chupando por chupar y luego reclamen otros alimentos complementarios. Entre un año y dos años, incluso más, cuando la dieta ya suele ser en buena medida o incluso mayoritariamente de alimentos complementarios, si siguen mamando ya piden lo que quieren o bien manifiestan su hambre mediante gestos y llegados a este punto lo que hay es ofrecerles una gama amplia de alimentos sanos para que escojan.
    Necesariamente lacteos? Pues lo podremos debatir con Julio pero yo diria que eso es más una opción que una obligación, la leche de origen animal no vale más que los nutrientes que contiene, osease que no es necesario tomarla "per se" especialmente si esos mismos nutrientes ya estan disponibles en cualquier otra combinación de alimentos. Parece que si no tomas no se cuantos lacteos toda la vida te va a dar algo pero creo que eso tiene más de propaganda de la industria que de evidencia científica.
    La gran duda, poco probable pero posible, es en los bebés más pequeños, y en estos casos yo diria que al menos durante el primer año la pauta debería ser similar a la de los bebes alimentados con leche artificial, tanto si siguen mamando como si no.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.