Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
crisis de crecimiento sin aumento de peso?
  • Sirabcn 04/02/2011

    bebé de 7 semanas con buena evolucion de peso (nace con 3.320 y a las 5 semanas 4.900) comienza comportamientos que encajan con los de la crisis del crecimiento de las 6 semanas per en 10 días solo gana 130g.


    ¿puede ser que en una crisis de crecimiento del mes y medio el niño no gane practicamente peso?


    de las 19 a las 22h llora bastante. ¿Debo darle un suplemento?


    gracias

  • monmon 04/02/2011

    Hola sirabcn,
    precisamente las crisis son porque los bebés necesitan comer más, y para ello que la mamá produzca más leche. Por ello están pegados a la teta continuamente para conseguir ese aumento de producción que necesitan.
    Si tu bebé lleva una buena evolución de peso, yo no me preocuparía por un pequeño aumento puntual. A estas alturas ya no hace falta pesar a los bebés cada semana ni cada 10 días, con una vez al mes hay más que suficiente.
    Los llantos típicos que empiezan por la tarde hacia las 19h y acaban por la noche, son los llamados "cólicos". Si un bebé está bien de peso no necesita suplementos. Comer más no le calmará los cólicos, y si necesita comer realmente lo que puedes hacer es ponerlo al pecho y ver que hace. Si lo quiere, perfecto y si no, pues podéis probar otras cosas como cantarle, mecerle... pero si está bien de peso es que tu leche le alimenta perfectamente y no necesita otra. Y otra cosa, piensa que el pecho no es sólo alimento, es calor, es consuelo, es cariño, es calma... así que cuando llore la teta le puede servir para lo que sea.
    A veces los cólicos suelen ser la suma del estrés vivido durantre todo el día. Los bebés tan pequeños son muy sensibles a todo, luces, ruidos, gente... y aunque no nos lo parezca durante todo el día van aguantando hasta que por la tarde ya están agotados y les sale todo en forma de llanto inconsolable. Ua cosa que parece que les va bien es tenerlos el máximo de tiempo posible en brazos. Si necesitas hacer otras cosas puedes probar a colgártelo en un fular o bandolera para que se sienta más acompañado durante el día. Seguro que eso ayuda a que esté más tranquilo.
    Si tienes más dudas ya sabes donde estamos.
    Un abrazo
    Montse

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

  • mon 04/02/2011

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.