Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
pérdida de peso
  • CristinaCristina 27/04/2010

Hola,
    Está demostrado que la lactancia materna ayuda a recuperar el peso después del parto. Pero en la práctica, en los grupos, no siempre es igual. O almenos mi experiencia es que hay un poco de todo.
    Personalmente he perdido peso a partir del 6 mes de vida de cada una de mis hijas, pero de esta segunda ha sido bastante más que el peso que tenía antes de quedarme embarazada y he visto otros casos igual. Quizá el cuerpo se autorregula solo. Quizá es un problema que no tenga nada que ver con la maternidad.
    ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Cuánto ha sido el peso perdido? ¿Cuándo habéis notado que ha sido esta recuperación del peso más aguda?

Apa, a debatir!

Cristina

• MontseMontse 27/04/2010

Pues yo cuando lo cuento casi que me dan ganas de llorar. Porque, aunque nunca he sido una sílfide, nunca había pesado tanto como ahora. Y cuando más engordé de golpe fue durante los tres primeros meses después del parto, que me los pasé como quien dice sentada en el sofá dando teta y con mucha ansiedad. Luego, pues no sólo no he perdido los diez quilos  que gané en esos tres meses, sino que alguno más ha caído, total, que cuatro años después del nacimiento de mis hijas, me sobran más de quince quilos si me quiero quedar como estaba después del parto. Y si me quiero poner en lo que me tocaría, pues unos veinte .
    Mi caso no tiene porqué ser norma, mi lactancia no fue muy de libro que digamos, porque tampoco es normal tener que pasar tanto rato dando el pecho como yo pasé. Y al tener dos también estaba más limitada de movimientos, con lo cual no salía tanto supongo como una madre de uno solo, que enseguida se apaña para poder estar en la calle y ya se sabe que el ejercicio ayuda.
    Pues eso, que no es que quiera asustar a nadie, yo lo que pienso es que si no hubiera dado el pecho igual hubiera sido peor, pero bueno, que sepáis que dar el pecho no siempre ayuda a bajar de peso.

• Bego 27/04/2010

Mi caso es bastante diferente: yo ya tenía algo de sobrepeso al quedarme embarazada. Engordé 15 quilos en el embarazo y a los 2 meses de haber nacido Biel ya había perdido 20 quilos! Como pensé que esto de haber parido era un chollo me relajé y comí como una loba, resultado, que dejé de perder pero tampoco volví a engordar!!! Por otro lado, mi peque se destetó bruscamente a los 11 meses y medio (a causa de una operación, pq nació con un tumorcito en el paladar), y pasó de mamar muchísimo a no mamar nada en unas pocas horas. Mi cuerpo no lo captó y engordé 8 quilazos en 3 semanas... una locura!!! Ya hace algo más de un anyo y sólo he perdido un par... pero la verdad es que soy tragona y tampoco me esfuerzo demasiado en perderlos...
    En el grupo lo que veo es que la mayoría se quedan con 2-4 quilos de más, creo que son como reservas, algo así como que no falte grasa para producir teta... casi siempre en el abdomen, barriga y caderas. Pero en los casos de chicas deportistas que vuelven a entrenar enseguida (tengo una que volvió a correr al cabo de 1 mes) lo pierden todo!

• agata 28/04/2010

Hola guapas!!!
    pues en la revista "El mundo de tu Bebe" de este mes hay un articulo de Julio Basulto interesante sobre la dieta para el puerperio.
    Entre muchas cosas interesantes que comenta una que me gusta especialmente:  
    "Un estudio reciente concluye que las cinturas de las mujeres que amamantan acaban siendo unos 7 cm mas pequeñas que las que no dan el pecho."
    BIEEEEENNNNN!!! ya tenemos otro argumento para la gente que se mete con nosotras....
    - ai...tan mayor y sigue con el pecho
    - ai...pues si, es que quiero bajar 7 cm de cintura y me da lata ir al gimansio!!!jjajajajaja
    en la misma revista tambien hay un articulo de la Lactancia en tandem escrito por Luis Ruiz.
    BESOSSSSSSSSS

• MontseMontse 29/04/2010

7 cm menos de cintura! Qué suerte tienen algunas!

• RitaRita 29/04/2010

Calla, calla, que hoy he ido a por la cinta métrica para medírmela (la cintura, digo) porque he visto unos vestidos monísimos en una web de outlets y quería comprobar mi talla, y de 7 cm menos nada, monada... si acaso, siete más!!! Que se manifiesten las de la cintura de avispa!!!! 

• agata 29/04/2010

eso es lo que dice Julio Basulto....yo tampoco he bajado nada de cintura...
    pues reinas, a buscar a nuestros hijos con la teta fuera y que nos dejen como un figurin!!!!jajaja
    BESOS!

• MontseMontse 30/04/2010

Rita, como tuvieras 7 cm menos de cintura de los que tienes estarías transparente, mujer, no te pases.

• RitaRita 30/04/2010

Uy, gracias Montse, guapa, pero eso lo dices porque no me conociste en mis días de gloria, snif... De todos modos, a mí lo que me da rabia es que los kilos sean selectivos y tengan que instalarse, al menos los míos, siempre de cintura para abajo. Con lo bien que me iría que se me instalaran arriba, oyes... Pero no, una tiende al tipo botijo, qué se le va a hacer. Los depósitos adiposos de la lactancia, que se supone se acumulan en caderas, vientre y culo, podrían repartirse un poco más simétricamente, no creéis? 

• MontseMontse 30/04/2010

Pues no te creas que repartidos estén mejor, si no mírame a mí. Déjate estar, que los quilos son siempre quilos y nos estorban estén donde estén.
    En cuanto a los días de gloria, pues bueno, quien más quien menos los hemos tenido, pero bueno, si los fuéramos a disfrutar para siempre ya no serían días de gloria, jejejeje. O al menos es lo que yo me digo para consolarme... Además, si estuviera especialmente radiante y ligara mogollón, pues con las pocas ganitas que tengo, todavía me metería en un problema, quita, quita... Si la que no se conforma es porque no quiere.

• AguedaAgueda 11/05/2010

Durante el embarazo, en la semana 40, y ya dejé de contar, me habia engordado 20 quilos. Cuando noté un mayor descenso de peso fue sobre los 8 meses y ya me quede con menos que antes de quedarme embarazada...a los 12 meses. Pesaba unos 4 quilos menos. En esos 4 meses perdi muy rápido. Eso si se estancó, no perdi más. Y ahi me he quedado con oscilaciones de 2 arriba 2 abajo.Ahora tiene 18 meses y más o menos peso como cuando me quedé embarazada.
    Supongo que el problema es si el descenso de peso es gradual y no para... y va mucho más allá de lo que se habia pesado... entonces mejor una revisión

• AguedaAgueda 11/05/2010

Por cierto lo de los 7 cm no sé exactamente yo... quiero pensar que menos mal que no tengo 7 más gracias a la LM!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.