Me estoy quedando sin leche del pecho derecho
  • annia 08/02/2011

Hola,

Mi bebe tiene 7 meses, y desde los 4 meses más o menos siempre ha preferido el pecho izquierdo (me parece que del derecho no salía tanta cantidad de leche, desde siempre lo he tenido más pequeño, no se si puede tener algo que ver). El caso es que poco a poco he ido dejando de darle del pecho que parece que salia menos, pues mi nene incluso rechazaba, solo quería del izquierdo, total que ahora hace 3-4 días que no ha tomado nada del pecho derecho, y creo que se me ha cortado la leche de ese pecho, porque del otro sale mucha cantidad. Me ha quedado el pecho muy pequeño, deshinchado, caído, vamos como un higo. Hace un dia que estoy intentando estimularlo manualmente ( no tengo sacaleches), pero salen solo gotitas de color tirando a amarillo. Esta mañana me ha salido un chorrito al presionar, pero es un chorrito muy fino, y en cambio del pecho izquierdo salen 3 o 4 chorritos a la vez.
    Me he quedado sin leche del pecho derecho?, puedo hacer algo para que vuelvan a salir varios chorritos a la vez?

• damaclaud 08/02/2011

• damaclaud 08/02/2011

Hola Annia,

A mi me paso lo mismo más o menos tb cuando mi noña tenía 7-8meses,
    rechazaba casi siempre el derecho así que al final ya le daba
    directamente el izquierdo, hasta hoy que tiene 11 y medio y solo toma
    del izquierdo y sin problema, ultimamente si que coje a veces el derecho, no se porque, aunque mama poco, y luego se va otra vez al
    izquierdo, si alguna asesora me pudiera decir porque lo hace?

Yo intenté estimularme durante unos días cuando empezó a rechazarlo,
    pero sacaba poco y me cansé...Así que continuamos la lactancia solo con
    un pecho. Saludos

• lalvarezbuvelalvarezbuve 09/02/2011

Hola,

mi hijo dejo de mamar de un pecho cuando tenia 2 años, siempre habia mamado indistintamente y un dia dijo que del pecho izquierdo no queria saber nada y que se lo diera a su papa. Yo también intenté estimular la producción con sacaleches, pero viendo que el niño no mostraba ningún interés lo deje correr y seguimos con lactancia solo del pecho derecho. Yo también estuve preguntando por que nos pasaba, pero al final llegas a la conclusión que es porque si. Miré que no tuviera ningún problema de salud por si acaso, pero nada. Es cierto que yo me sentia más cómoda dando el pecho derecho que el izquierdo y yo no sé si él lo percibió y se quedó con el derecho, pero le costó 2 años percibirlo!!! jajajaja!!

Annia, no te quedas sin leche de un dia para otro, la producción baja poco a poco y como no hay demanda los niveles de sodio suben y la leche es más salada y claro entras en un circulo, como menos maman más salada es y más la rechazan. Tu misma puedes hacer la prueba, puedes probar la leche de un pecho y de otro y notarás la diferencia. Decirte que yo sigo teniendo leche en el pecho que rechaza y hace casi 1 año que mi hijo ya no mama de ese pecho!!

Saludos

• annia 09/02/2011

Muchísimas gracias a las dos, me habéis ayudado mucho contándome vuestro caso. Ahora me queda muy claro.
    Una preguntita: os salía menos leche del pecho rechazado?, a mi me salia menos, y claro, al no mamar cada vez sale menos...como dice lalvarezbuve, es un circulo. Lograsteis estimulando el pecho tener un poco más de leche del pecho rechazado?

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.