Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Mi bebe de dos meses y medio solo quiere mamar dormida.
  • Rosana 15/02/2011

Hola!!! Mi bebe de dos meses y medio la tengo que dormir para que mame, si esta despierta se agarra al pecho 2 minutos y ya no lo quiere volver a coger.      Si esta dormida mama muy bien ambos pecho, por la noche bastante bien porque esta adormilada y no me cuesta nada conseguir que mame pero durante el día la tengo que dormir y es un poco desesperante, ¿A que puede ser debido? ¿Que puedo hacer?. Nacío con 2.800 y ahora pesa 5700kg, de peso va bastante bien, pero porque le dedico mucho tiempo para que coma, parece como si hubiera aborrecido el pecho, esto le pasa desde hace un mes, antes mamaba estupendamente. Gracias por vuestra ayuda

• vidavida 15/02/2011

Rosana, no soy asesora, pero sé que los bebes poco a poco ven mas y mejor, y  van oyendo muy bien, todo eso hace que se distraigan con cualquier cosa, un sonido por la ventana, una persona que entra, el timbre de casa de los vecinos...todo es nuevo y todo lo tienen que investigar, por eso a algunos les cuesta mamar si no es en un lugar silencioso u oscuro, o mediodormidos....

lo de que dure 2 minutos no pasa nada, ellos sacan la leche que necesitan el el tiempo que quieren. cuando están tan alertas para no perderse nada de la vida, mamar es un poco "rollo", y por eso maman muy rápido, para seguir atentos a todo lo demás...si es que son muy listos! ajajjajaja

mi experiencia fué así, yo tenía que estar de pié y en algún sitio tranquilo tranquilo, luego pasamos a la fase solo tumbadas y a oscuras, y ahora como ya es mas mayorcita, pues ya le da mas igual, pero aun hay veces que si oye algún ruidito se gira y deja de mamar, practicamente  todas las tomas son durmiendose.

ten tambien en cuenta de que es posible que dentro de poco (si no ya) tenga algún brote de crecimiento, que hace que mamen raro, por decirlo de alguna manera.

te pego  info por si la necesitas.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento

si no te he sido de ayuda, no dudes en volver a preguntar, a ver si alguien mas experta te echa un cable.

besos!!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.