Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Cambio de horarios y lactancia materna
  • julia 19/02/2011

Hola!

Queria compartir mi preocupación ya que en mi trabajo me piden que cambie horarios durante una semana entera, hasta el dia de hoy he trabajado por las tardes y mi niña y yo nos hemos adaptado a este horario pero ahora quieren que trabaje durante una semana en horario de mañana y tengo miedo que esto destorote a mi hija y a su lactancia. Creeis que puede ser muy fatidico?

• julia 19/02/2011

Ah! tambien añadir que me han ofrecido un aumento de horas de 20 a 30 mi niña va a cumplir un año de aqui 2 meses y la verdad no se que hacer! seria separarme dos horas mas de mi niña al dia no sé que hacer? el dinero escasea....pero mi niña es muy pequeñita aun...

• conchi 20/02/2011

Hola Julia,
    enhorabuena por tu niña
    no nos cuentas qué tipo de contrato tienes,si eres fija o no.
    Te voy a contar mi caso a ver si te puedo ayudar.
    Soy fija en mi empresa y antes del embarazo mi horario era de dos semanas por la mañana y dos por la tarde y dos fines de semana cada dos meses.Desde el primer momento tuve claro mi prioridad y me acogí a la reducción de jornada de ocho a séis horas;así pude escoger el horario (de 8 a 2)y no me pueden decir nada.¿El sueldo?Sigo ganando una m...
    Puedes informarte a ver si puedes acogerte a alguna protección laboral por guarda legal de un menor de tres años creo.
    Ánimo y suerte,un beso

• julia 20/02/2011

Hola Conchi, tengo un contrato por obra y servicio, el problema es que ya acepté trabajar esta semana por la mañana ya que sino me tocaba ir a otro lugar que es bastante duro (soy educadora social y trabajo con niños con situaciones sociales y familiares bastante duras...) y la verdad desde que soy madre no tengo estomago para segun que cosas me estreso mucho y estoy muy sensible.La última vez que me pasó lo mismo para no tener que cambiarme de mañana fui a este otro centro y lo pasé francamente mal, solo queria saber si creeis que puede ser muy perjudicial para la niña un cambio tan radical (en realidad solo son 4 horas bueno cinco con el transporte). Ah! solo preguntar tambien un par de cosillas más que me preocupan, se puede evitar dar las papillas de cereales? por que lo puedo sustituir? y porque no sale en el calendario el grupo de mañana de Sant andreu es que no funciona?

Mil gracias por la ayuda!

Júlia 

• conchi 21/02/2011

Hola Julia,
    desde luego que es bastante duro separarse de tu niño pero por ahora, con la política social de este país, no se puede hacer nada más que salir a buscarse los garbanzos.
    ¿Con quién se queda la niña mientras trabajas?creo que tener una persona de tu total confianza es fundamental,que sepas que la niña va a estar perfectamente cuidada,así el mal trago se pasa mejor para las dos.Luego,cuando vuelvas,recuperas todo el tiempo perdido.Seguro que te va a echar de menos ,por eso es importante el tiempo que pasáis juntas.
     A tus otras dudas no te puedo ayudar mucho,aún no toma sólidos mi chiquitín.No sé si te refieres a las papillas comerciales pero creo que puedes hacerle por ejemplo un arroz pasado (que no queden sueltos los granos).Te recomiendo por si no lo has leído el libro "Mi niño no me come" de Carlos González donde te explica como dar comida totalmente natural a los niños.
    Ánimo y un beso

• lalvarezbuvelalvarezbuve 24/02/2011

Hola Julia,
    no puedo ayudarte en el tema trabajo y contratos.

Respecto al tema de cereales, decirte que puedes hacerle sémola de arroz con caldo de verduras o de trigo (cuando ya tome gluten) o también, como te decia conchi, arroz un poco pasadito, o también quinoa. MI hijo no comió jamás unos cereales de farmácia, le di una vez una cucharadita y cuando vi la cara de asco y las arcadas que tenia, dije una y no más. Mi niño ya tiene 3 años y creeme que no necesito los cereales de farmácia para nada. Lo mejor para una buena AC es que tu hija coma lo mismo que comeis vosotros.  Ya nos contarás.

Saludos
    Laia

• lalvarezbuvelalvarezbuve 24/02/2011

Hola Julia,
    te paso un enlace con información de la ley para la mujer que amamanta, no se si te sirve, pero por si acaso.

http://www.aeped.es/faq/como-protege-ley-mujer-trabajadora-que-amamanta

Saludos
    Laia

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.