Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ayuda!!Alimentación complementaria ya???
  • Marymoni 23/02/2011

Hola, mi bebé tiene 4 meses y 6 días, el caso es que desde que estoy trabajando no aumenta su peso, y ayer el pediatra me comento que las nuevas recomendaciones indican que se debe de empezar con cereales sin gluten dos tomas al día con cuatro meses.
     No sé que hacer?, inicio ya la alimentación complementaria debido a la falta de crecimiento y las últimas indicaciones  o espero dos meses y sigo con la lactancia materna??Por favor, necesito vuestra opinión, gracias

• lalvarezbuvelalvarezbuve 23/02/2011

Hola Marymoni,

en primer lugar enhorabuena por tu lactancia. No soy asesora, pero lo primero que puedes hacer es poner el peso y talla de tu hijo desde el nacimiento para valorarlo mejor. No tengo constancia que las recomendaciones hayan variado respecto a la introducción de AC, puedes comprobarlo tu misma en el siguiente enlace:
    http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n145
    Imagino que mientras trabajas alguien ofrece a tu hijo tu leche en biberon, jeringa, cuchara... sin embargo, los niños notan la ausencia de mamá y pueden que hagan como una "vaga de hambre" mientras no tienen a su madre y después cuando llegas se enganchan a la teta y no la sueltan!! En algunas ocasiones, se pueden introducir alguna cosa de AC si no quieres o puedes sacarte leche, en estos casos, puedes adelantarle la introducción de la AC, pero si tu hijo toma tu leche mientras no estas no es necesario.
    Decirte también que a la edad de tu bebé no aumentan tan rápido de peso, lo más importante es valorar el estado general del niño, es decir, esta contento, moja los pañales con normalidad,... puedes comprobarlo en : http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n142
    Cuando mi hijo tenia 4 meses la enfermera me dijo que le diera fruta, engordaba normalmente y ya querian darle de todo! (cuando la fruta tiene muchísimos menos nutrientes que la leche materna) a veces hay algunos que son de la vieja escuela. Menos mal que la pediatra dijo que ni hablar, aunque yo tampoco se lo hubiera dado.

En fin, espero haberte ayudado un poco, pasa la talla y peso desde el nacimiento y a ver si alguna asesora puede orientarte mejor.

Saludos
    Laia

• Marymoni 23/02/2011

Hola Laia, muchas gracias por la información. Pues efectivamente mi bebé en mi ausencia al principio no quería comer para desesperación de mi marido pero el tercer fin de semana ( trabajo sólo los fines de semana) ha comido bastante bien, si que me saco la leche, así que toma siempre leche materna.
    Peso al nacer 3.100 y ahora con 4 meses y una semana pesa 6.300. Midio 49 y ahora mide 64. Al principio 250 gr a la semana y ahora 200 en el último mes...
    Yo a él le veo bien, no llora, duerme cuando quiere,je,je,je, pero está bien y moja los pañales, así que mañana voy a un grupo de apoyo a la lactancia para que me asesoren si ellas recomiendan algo nuevo. Gracias y un saludo.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.