Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Acne y lactancia
  • Isa 26/02/2011

    Hola chicas,
    des de hace unos cinco meses tengo acné, algunos especialistas me han dicho que dar el pecho lo agrava por temas hormonales, llevo dos años y medio dando pecho, pero el acné no a aparecido hasta tres meses despues del nacimiento de mi hijo pequeño, con la grande no me pasó, sabeis si es cierto, y si hay alguna manera de mejorarlo?
    Gracias

  • Nurig 26/02/2011

    A mi también me interesa este tema. Yo también sufro de acné... estoy peor que en mi adolescencia. A mi me apareció con el embarazo y sigue ahora con la lactancia. Se reducirá con los meses...? o hasta que le deje de dar teta, estaré así?


    A ver que nos dicen...

  • RitaRita 28/02/2011

    Hola, chicas


    El acné se debe a desequilibrios hormonales, así que lo primero, independientemente de si damos el pecho o no, sería hacerse un chequeo con el endocrino para comprobar que la hipófisis esté funcionando correctamente. 

    Por otro lado, la lactancia empieza como un proceso endocrino (controlado por la hipófisis), pero no tarda en convertirse en autocrino (la glándula mamaria es la encargada de regular la producción en función de la demanda del bebé), por lo que los niveles hormonales de la madre vuelven a la normalidad al poco de haber parido. En otras palabras, eso de que el acné se deba a la lactancia me suena más bien a aquello de que "si das el pecho, la culpa la tiene el pecho". 

    Besos,
    Rita

  • Nurig 02/03/2011

    Gracias por la respuesta Rita. Lo tendré en cuenta.

  • eliweec 24/09/2011

    A mi también me pasa, tengo muchos granos sobre todo por la zona del cuello (que es típico de alteraciones hormonales) y mi médico me recomendó productos antiacnéicos que llevaran ácido láctico (he encontrado uno de eucerin). Uso también un tónico para pieles con problemas (de avene) y ambas cosas me están yendo bastante bien, pero hay que ser constante. Ánimo.

  • clarita998 16/12/2011

    El acné es una enfermedad y lo que me ayudo a controlar y finalmente eliminar el acné fue encontrar  información que me decía como tratar y eliminar de raíz esta enfermedad, primero no creía que podía safar del acné y me sentía fatal hasta que me decidí y entre a http://www.curatuacneelsecreto.com no pierdas mas tiempo a mi me funciono y hoy vivo feliz. Saludos Clarita


Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.