Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
me podeis ayudar????
  • pimark 28/02/2011

Hola a todas chicas,quisiera exponer lo que me pasa para ver si me podéis ayudar.
    Mi niña tiene 6 meses y medio y estuvo con lactancia exclusiva hasta hace una semana que le incluyo para que vaya probando cereales por la mañana puré al medio día y frutas por la tarde siempre después de darle pecho y por la noche todo pecho.Pero resulta desde que le incluyo la comida complementaria por la noche es un no parar,se despierta el triple simplemente para que le dé pecho,ahora me aguanta más de día que de noche,hoy por ejemplo se despertó a las 2 de la mañana 4,6,8,9 y 10.Todas estas tomas le dí pecho y comía 5 minutos y seguía durmiendo menos a las 10 que evidentemente ya quería ver luz jeje.....pero es que es desesperante,ya que cuando era más bebé dormía muchísimo mejor y cuanto más pasa el tiempo veo que duerme peor.Me podréis decir cual es el motivo y si es duradero?
    Muchas gracias chicas por vuestra ayuda.Un abrazo

• vidavida 28/02/2011

hola Pimark.

yo no soy asesora, pero he pasado por lo mismo que tu y lamento tener que decirte...que es posible que sí séa duradero....no te lo puedo asegurar hasta cuando, por que cada bebé tiene su propio rollo, pero has de saber que no tiene nada que ver con la comida.

es a causa del crecimiento de su cerebro ,( es mas complejo, pero no se explicarlo de otra manera) y que cada dia es un poquito mas mayor, aprende cosas nuevas, nuevos estímulos...está descubriendo el mundo literalmente y luego tiene que asimilar toda esa información, y claro, están mas nerviosos y se despiertan mas a menudo por las noches. ya verás cuándo empiece a andar!!!

Es totalmente normal, y pide la teta por que saben que con la teta se vuelven a dormir rapidamente, ademas de la succión en sí, que les relaja, la leche por la noche tiene ingredientes que ayudan al sueño...tanto al peque como a la madre. Solo puedo recomendarte que te leas el libro de Rosa Jové "dormir sin lagrimas" que explica muy bien como funciona el sueño infantil, y que hagais colecho (si no lo haceis ya) por que de esa manera tu podrás descansar mejor por las noches y al bebé le será mas fácil volver a dormirse ....sin tener que acunar, cantar, etc etc.

A nosotras nos ha ido genial, la nena hace ruiditos como de mamar, y tu te sacas la teta, y ale, a seguir durmiendo con la teta fuera y tan ricamente,  al día siguiente no recuerdas si se ha despertado 3 o 10 veces.....

tambien a nivel personal por que no soy una experta, te diría que poco a poco , alrededor del año (en mi caso y en varios que he visto) vuelven a pedir menos, nosotras, ahora que tiene 14 meses , ya solo pide 2 o 3 veces,pero ya te digo, que durmiendo juntas, casi ni me entero...

hasta que sobre los 2 años (algunos sobre los 3) ya empiezan a dormir del tirón toda la noche.

espero haberte sido útil....

un beso y paciencia!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 01/03/2011

Hola,
    coincido con Vida, solo te paso un enlace para que te lo leas y recomendarte el mismo libro que dice vida.
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

Vida, sobre los 2 años puede que tu niña vuelva a pedirte como cuando tenia 2 meses!! se ve que a esta edad tienen un pico de demanda, asi que cuando pensabas que ya pedia poco, vuelven a la carga!!! jajajaja. A mi me paso y estaba todo el dia con la teta fuera como cuando tenia 3 meses!!

Saludos

Laia

• Anca 01/03/2011

Hola a todas.

Soy nueva por aqui....y me alegro encontraros....asi veo que no son pocas las que se confruntan con los mismas problemas que yo.

Pimark....me pasa algo parecido a lo tuyo...pero por partida doble. Soy mama de 2 niñas...una de 2 años y 3 meses y otra de 3 meses....a las que le doy pecho. Hasta que nacio Irene (la pequeña) no tuve ningun problema.....estuve amamantando a la mayor durante el embarazo sin ninguna incidencia. Mi deseo era llegar al tandem. Ahora que lo he conseguido me veo muchas veces apurada..... :(

La pequeña duerme tooooda la noche del tiron hasta las 6,7,8...depende, hasta ahora no la dejé que se duerma con la teta en la boca.....bueno se queda dormida, pero siempre esta despierta cuando la meto en la cuna. Sin embargo con Maria (la mayor) practiqué el colecho. Cuando me quedé embarazada la cambié a su cama. Ahora es ella la que se despierta como tu dices a las 2,4,6,......y asi tooooda la noche. estoy desesperada....por que hay veces que me coinciden las dos despiertas.... cuando ya es casi de dia. Mi marido a las 7 va a trabajar y mucho no me puede ayudar....aun asi....cuando quiere hacerlo no hay manera...la peque llora por hambre y la mayor le monta cada una que pa que.... Grita TETAAAAAA TETAAAAA y le pega, le muerde.....tenemos una lucha. Al final termino con ellas en el sofa....con la peque en brazos a la teta y la mayor sentada al lado mio con la otra teta! Es desesperanteeeee!

Gracias por leerme.....y espero aprender muuuucho de aqui!

Un abrazo 

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.