Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No quiero sentirme culpable
  • Lulu 03/03/2011

Hola,

Así titulo este post. Porque en realidad no quiero sentirme culpable. Quiero disfrutar de mi niño y de mi maternidad, pero resulta que cada vez que tengo que recurrir a darle un biberón a mi hijo, me siento fatal y me debato entre el remordimiento y muchos sentimientos más.
    La pregunta por qué doy biberon? 

Mi idea era amamantar única y exclusivamente con mi leche hasta el año al menos. Pero por alguna razón que no se que es (no tengo grupo de apoyo cerca de casa y se me ha dificultado ir a alguno) las tomas son eternas. Paso horas y horas con el al pecho, se queda dormido, pero solo es quitarlo para que empiece a llorar como loco. Me parte el corazón verlo agotado de chupar y a penas un chupito de leche. Así que cuando ya lo veo que no puede más y yo tampoco, porque tengo al menos que ir al baño, recurro al bibe. Al menos una vez al día. Por la noche, cuando el despierta a mamar después de haber dormido al menos tres horas, mis pechos están llenos y el se queda más a gusto y entonces yo soy feliz. 

Quizás me coma la cabeza más de la cuenta, pero siempre te queda el miedo de que deje el pecho, de que lo hagas mal y de que el no esté bien. 

Nadie tiene derecho a juzgarme, pero vosotras que sois a favor como yo de la LM que haríais en mi lugar?

pd. Sobre postura, creo que lo hace bien. He mirado debajo de su lengua a ver si hay frenillo, coge el pezon completo con la aureola y la lengua debajo del mismo. No me hace daño, más que cuando ya tiene demasiado tiempo pegado, se resienten bastante. 

• xipiaxipia 03/03/2011

lulu leo tu historia y aprece que este leyendo la mia..Aleix no me hacia tomas..ni 5 ni 7 ni 12 ni nada...se pasaba el dia entero enganchado en la teta..quizas me hacia dos o tres tomas al dia, cada una de 4 o 5 horas...era desesperante y frustrante..recuerdo que la "toma" de la tarde empezaba sobre las 14:30/15:00 y nos daban las 21h. mamando..se me dormian las piernas de no moverme del sofa...yo tambien le daba suplementos y cada biberon era un drama..ver que 30 miserables mililñitros de leche artificial le satisfacían más que 5 horas enganchado a mi pecho...puedes leer mi testimonio en esta misma web, soy Silvia y mi hijo es Aleix...

Quizas a tu niño le pase lo mismo que al mio..tenia frenillo sublingual tipo4 y por eso no podia mamar...tenia la lengua tan pegada que no podia hacer bien la succión...me "masticaba" el pecho...pero como soy primeriza pues pensaba que eso era normal...
    El mismo dia que Inma (no viviré años suficientes para agradecérselo) diagnostico el frenillo aquella misma tarde lo llevé a un cirujano pediatrico que se lo cortó! sin anestesia ni nada...apenas lloró un par de minutos (dicen que los pendientes duelen mas) y yaen la consulta noté un cambio espectacular...vale la pena que lo intentes...

Es que te leo y me da mucha pena porque yo he pasado lo mismo...no soy muy religiosa y cada noche le rezaba a Dios suplicandole que mis pechos fueran suficiente para mi niño....ahora ya llevamos casi 15 meses de lactancia y ha valido la pena todo Lulu...dices que no tienes ningun grupo de apoyo cerca pero es que estas angelitos de Alba pueden ayudarte...quizás valga la pena que te des un viaje a BArcelona, te podran ayudar seguro!!! almenos podran sacarte de dudas...puedes llamarlas, si no puedes venir y enviarles fotos de lalengua de tu bebe (puedes hacersela cuando llore, así se verá muybien si tiene frenillo o no)...

Nadie te va a juzgar..y hagas lo que hagas será lo mejor que harás por tu bebe ya que nadie lo va a querer mas que tu..pero es que me recuerdas tanto a mi...se te nota que te mueres de ganas de darle LM exclusiva..es tan buena..es tan bonita...animo!!! intentalo!! av er si alguna asesora (yo no lo soy) puede ayudarte...Aleix y yo els debemos nuestra lactancia...

Muchos besos y ánimo!!

• xipiaxipia 03/03/2011

Ah! por cierto!! los frenillos sublinguales son dificiles de daignosticar(estan como escondidos)..ninguno de los tres pediatras a los que llevé a Aleix se lo vieron..sólo se lo vio Inma (Inma MArcos de Alba SAnt andreu)....

• sefora13sefora13 03/03/2011

Hola lulu,

sé como te sientes, yo cada vez que le daba un biberón, con mi leche extraida, lo hacía entre lágrimas, me sentía muy mala madre.

Después de muchos altibajos e intentos he llegado a un punto de equilibrio en el que he llegado a la conclusión que la teoría de amamantar es fácil pero la práctica...

Ser madre es difícil y por lo que explicas te estas esforzando mucho por ello, eso indica lo buena que eres con tu peque. Intenta darle el pecho todo lo que puedas, pero si estas al límite y tu peque no coge peso dale los biberones que debas para que coja peso y quiérele todo lo que puedas, nos lo
    merecemos. Es muy duro ser madre y nadie te enseña, piensa en la gente que ni tan siquiera le da
    el pecho a sus hijos por estética o les trata mal... Eres muy buena madre por preocuparte,
    inténtalo todo lo que puedas, pero sino puedes, como me pasó a mi, quítate la
    culpabilidad de encima lo más pronto posible o te perderás unos días muy
    especiales con tu bebé que nunca más se volveran a repetir

Disfruta de él y ánimos seguro que tu peque también se esfuerza tanto como tú!! aishh que manía tenemos de comernos la cabeza, y las hormonas postparto tampoco ayudan..menos mal que estos foros hacen que nuestro día a día sea mejor, las penas compartidas son menos, jeje.

Por último ¿has pensado que sea una infección? Puede ser que por eso tarde más...es una idea...las asesoras te indicaran si esto es posible...yo solo estoy divagando posibilidades...

Saludos.

• Lulu 04/03/2011

Gracias mamis!! He releido varias veces vuestros mensajes, me ayudan. Iré a un grupo sin falta. Silvia, donde dices que esta tu testimonio en la web? Me gustaría leerlo. Estoy entusiasmada con la idea de encontrar la raíz del problema en ese grupo. Gracias una vez más. Que Dios las bendiga junto a vuestros hijos.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.