Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
LME y bajada de percentil
  • vidaextra 03/03/2011

Hola!

Tengo una niña que mañana hará los 3 meses. Nació con percentil 96 y ahora está en percentil 50-60 de peso, pero sigue en 97 de altura. Estamos ahora, creo, con la crisis de los 3 meses y por las tardes no quiere ni ver el pecho, se pone a llorar desconsolada de sólo verlo y tengo que hacer malabares para que lo coja y coma algo. El pediatra me dijo que como va muy justa de peso que le intente dar el pecho por la tarde, pero que le de una ayuda de bibe detrás. No puedo complementar con mi leche porque lo máximo que me he sacado han sido 40 ml y con eso se queda igual. Me noto los pechos muy blandos, leí que era normal. Pero por la noche por ejemplo le doy toda la noche sólo un pecho para poder sacarme leche del otro (para hacer provisiones para cuando vuelva a trabajar), y cuando me saco la leche del otro pecho que descansó durante 12 horas aprox no me salen más de 40 ml. El mismo sacaleches lo usé con mi primer hijo y me sacaba 120 sin problemas. Puede ser que haya algún problema con esta lactancia?

Os pongo los pesos de la niña para que veáis la evolución:

nacimiento: 4.165
    1 mes: 4.440
    2 meses: 5.570
    3 meses: 5.960

Me podéis aconsejar para poder salvar la LME?

• vidaextra 03/03/2011

Ah, se me olvidó comentar que en el primer mes tuvo una gastroenteritis y por eso cogió tan poco peso. En el segundo mes recuperó y ahora vuelve a ir para abajo, pero sin ningún problema de salud aparente.

• Inma+MarcosInma Marcos 12/03/2011

Hola vidaextra, te explico: los bebes intrauterinos ( en el embarazo) no pueden controlar lo que comen, el cordón umbilical les hace llegar el alimento y algunos comen lo que toca pero otros acaban comiendo más y nacen muy gorditos como tu niña y otros el cordon les alimenta justito y nacen pequeñitos, 2500 mas o menos. Estos ultimos nacen en un percentil bajito pero suelen nacer con hambre atrasada y recuperar lo perdido y subir rapidamente de percentil. Los que nacen gorditos a menudo pasa justo lo contrario, que una vez fuera ya pueden controlar lo que comen y en un par o tres meses consiguen colocarse en el percentil que les tocaba. Muy probablemente esa es la situación de tu bebe.
    Si tu niña tiene acceso libre a tu pecho siempre que necesite, seguro que esta comiendo lo que le hace falta. En el momento que añades biberones aunque sea de tu leche o te sacas leche rompes el equilibrio entre la demanda de tu niña y tu producción. No es buena idea que le añadas leche extra ni tuya ni artificial.
    Tu niña te da signos claros de que no necesita esa leche extra.
    No es tan importante que tengas una reserva de leche para cuando empiezas a trabajar. COn que tengas para el primer dia es suficiente. Luego la que te extraigas en el trabajo es la que le darán al dia siguiente. Cuando lleves tres o 4 horas trabajando se te llenaran los pechos y en pocos minutos sacaras mucha mas leche.
    La leche que tienes no depende tanto de ti sinó del bebé. La misma madre le ponen un bebé vigoroso y demandante y tendrá mucha leche, le ponen un bebé tranquilo y dormilón y tendrá menos leche, pero cada uno de esos bebés tendrá la que él necesite. No todos los bebés necesitan la misma cantidad de leche.
    Cuando llevas muchas horas sin amamantar y te pones un sacaleches sale mucha cantidad porque el pecho está cargado. Cuando está blando y tu bebé mama con frecuencia es dificil sacar leche, sale poquito. Pero un bebé siempre es más eficaz que un sacaleches y siempre saca leche aunque el pecho esté blando y además mucho más rapido.
    Seguimos hablando.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.