EMBARAZO, LACTANCIA, YODO Y TANDEM
  • Anabel 11/03/2011

Bueno muchas cosas quiero preguntar .

Resulta que tengo una niña de 15 meses y hace dos días me he enterado que vuelvo a estar embarazada y muerta de miedo a la vez... no me esperaba que fuera tan rápido, me costó dos FIVS fallidas y 3 años y pico quedarme embarazada de la niña, imaginaos...

Estoy bastante asustada con el tema de la teta para cuando nazca el segundo, bueno al grano, mids dudas son:

- He de doblar la dosis de yodo? Hasta ahora tomaba yoduk y bueno hoy lo he sustituido por el femasvit que además de yodo lleva acido fólico pero claro tendría que tomarme 200 de yodo y una cápsula de femasvit no? en total tomaría 400, doblaría la cantidad, segun AP es lo que recomienda, no sé si preguntar al gine o pediatra. Me gustaría saber que habeis echo vosotras en mi situación y que debo hacerrrrrrrrrrrrr.

- Después el tema de la lactancia y embarazo. Ya he leído que no hay problema excepto cuando existe amenaza de aborto no?

- Y por último qué pasará cuando nazca con la teta y los dos peques? madre mía... con lo duro que son los primeros meses, no sé además si llevar a la mayor a la guardería, bueno esa era la primera intención pero claro casi me toca para cuando ella empieza y hasta me planteo quedármela pero no sé si podré con los dos y la teta, al principio sobre todo...

BUENO MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

• Anabel 11/03/2011

Subo el post.

• Inma+MarcosInma Marcos 12/03/2011

Hola Anabel, enhorabuena por tu nuevo embarazo, aunque os pille un poco desprevenidos seguro que en breve os hareis a la idea y la disfrutareis.
    Cuando te quedas embarazada la producciòn de leche baja tanto que el volumen total producido en la mayoría de mujeres embarazadas es minimísimo, casi rayando el 0. No es necesario pues aumentar el suplemento de yodo. Entre otras cosas porque los 200microgramos/dia ya redondean al alza las necesidades reales. Y una vez nazca el nuevo bebe, si el hijo mayor come muchas cosas y mama pocas veces tampoco sería necesario.
     El primer mes suele ser duro, la mayoría de madres tienen más dificultades con el hijo mayor que con el pequeño. Al fin y al cabo el pequeño solo pide teta y brazos, el mayor pide jugar, atención total, teta, brazos, paseos a la calle, etc etc... Necesitarás la total involucración de tu pareja en el hijo mayor para sobrevivir a ello¡ Pero todo pasa y todo queda y la mayoría de madres que han realizado lactancia en tandem guardan un precioso recuerdo de ello.
    Ni siquiera cuando tienes amenaza de aborto has de dejar de amamantar si no quieres. Los receptores de la oxitocina en la matriz no se activan hasta el final del embarazo. Amamantar no te va a provocar contracciones ahora. Te recomiendo te leas con calma este articulo, creo que muchas dudas se te resolverán:
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem

• Anabel 14/03/2011

Muchas gracias Imma por contestarme, lo que ocurre es que con esto del yodo después de tu respuesta no sé bien bien que hacer ya que previament había enviado un e-mail al grup de lactancia al que asisto y me comentaron que tenía que tomar el doble (400). Además en la asociacion de pediatria pone que no está comprobado pero que se tendría que tomar el doble.
    No obstante valoro muchísimo tu respuesta ya que tomar el doble de algo así como así pués tampoco estoy segura. No sé si puedes decirme algo más o sino le comentaré al gine. Aunque no sé si me ayudará demasiado o quizás a otras madres en mi situación, que es lo que han hecho?

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.