Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Hacerse asesora
  • AguedaAgueda 11/05/2010

Hola, el ultimo lunes en alba sant marti salio el tema de ser asesora, qué hacer después de acabar el curso claro, después de sacar al menos un 9  :) en el examen
    Podrias explicar un poco cómo hay que hacerlo. Seguro que más de una está interesada
    Graciasssss

• MontseMontse 11/05/2010

Pues además de sacar un 9 en el curso, para ser asesora de Alba, que cada grupo tendrá sus requisitos, hay que hacer las prácticas en uno o varios grupos. acreditar unas horas, comentar casos, etc. Pero de esto la que más sabe es Alba, que si no me equivoco es la responsable de formación de Alba.
    A ver si entra y concreta un poco.

• Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 16/05/2010

Hola:
    Pues en general las normas son estas:
    Las Asesoras de Lactancia son las socias que realizan apoyo directo a mujeres y las Responsables de Grupo son las Asesoras que además se responsabilizan de conducir las actividades de los Grupos de Apoyo.Para poder ser Asesora de Lactancia hay que cumplir los las siguientes condiciones recogidas en el Reglamento de Régimen Interno de la Asociación:

Ser socia de ALBA
    Ser madre y haber amamantado un hijo, un mínimo de 12 meses.
    Haber participado activamente y con asiduidad de las actividades de un Grupo de Apoyo a lo largo de un período mínimo de 6 meses.
    Realizar una formación externa como por ejemplo el Curso que imparte la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna o equivalente.
    Realizar la formación interna estipulada en el Plan de Formación ALBA
    Superar un examen con una nota de 9 o superior.

Una vez empieza la formación se te asigna una asesora como tutora que se encarga de la supervisión de tus aprendizajes. Ella es la que se encarga en la asamblea de socias anual de evaluar si estás preparada para ser albasesora.

Ánimos!
    alba

• AguedaAgueda 16/05/2010

Gracias! a ver el examen de este sábado :)

• eulaliaeulalia 16/05/2010

Hola, yo te recomendaría que visitaras también la sección SOBRE ALBA de esta misma web y especialmente la parte referente a las asesoras:
    http://www.albalactanciamaterna.org/asociacion/-quieres-ser-asesora-de-lactancia
    así te vas situando.
    Si tienes más dudas ya nos lo dirás.
    Ánimo!!!!

• AguedaAgueda 17/05/2010

Gracias!

• MontseMontse 17/05/2010

Espero que saques más de 9 y que pronto tengamos otra compañera en Sant Martí, porque quieres ser asesora de Sant Martí, no? No te nos vayas a la competencia...

• AguedaAgueda 18/05/2010

claro que si! a ver el sábado!

• AguedaAgueda 24/05/2010

Después de tanto preguntar... prueba superada! sólo me faltan las prácticas y la formación interna

• MontseMontse 24/05/2010

Felicidades! Ya te queda menos!

• AlbaniaAlbania 28/05/2010

Hola
    Otra que tiene varios requisitos (entre ellos 9 en el curso de FEDECATA) y está interesada en la formación. Rellené el martes el formulario para asociarme y aun no he recibido noticias, aunque para la formación ya me he puesto en contacto con Alba.

• Yasmina 28/05/2010

Albania,
    Seguramente no has tenido noticias porque tanto Inma como Eulàlia se han ido al congreso de FEDALMA, en Madrid.
    Si te has puesto en contacto con Alba, ya tienes todo bien encaminado porque ella es una de las responsables de formación. ¿Donde tienes pensado hacer la formación práctica?
    Besos!!

• AlbaniaAlbania 28/05/2010

Sí, me lo imaginaba  que no eran las mejores fechas con el congreso ahí, jeje
    Pues me gustaría con Alba en Ciutat Vella principalmente pero también ir a algunas reuniones de las de Inma, a ver tetas doloridas, jejeje
    Besos!

• Yasmina 29/05/2010

Las dos son super buenas profas . En St Andreu se aprende mucho porque vienen los casos más peliagudos por el tema de la recogida de muestras, pero lo cierto es que está muy saturado. Hay una cantidad de madres alucinante... Yo estoy ahora allí y alucino con pensar cómo se lo hacen Alicia e Inma cuando están solas para atender a todo el mundo y que se sientan bien acogidas
    Y a Ciutat Vella y a Alba es que les tengo un cariño muy especial... El primer contacto que tuve con ALBA como madre con muuuuchos problemas fue allí y me ayudaron a ver la luz. Alba es una asesora fantástica y tiene una mano con las mamás increíble. Se aprende mucho de ella y además es una persona que siempre está dispuesta a enseñar. No se nota que beso el suelo que pisa, ¿no?
    Nos iremos viendo, guapa.
    Un besote!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.