Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Consejos extraer leche sacaleche doble
  • mc191 27/10/2013

Hola chicas.. Aqui sigo luchando por mi lactancia, pero la bebe no tiene muchos animos de mamar en estos dias, solo mama mas o menos en la manana al despertar, de resto es casi imposible..

Compre un sacaleche doble electrico avent (aca en venezuela no consegui medela ni vivo ni muerto), quisiera sacarme para tratar de que algunos de bibis sean de mi leche y no LA.. Pero no consigo sacar mas de 20.. Incluso a veces no saco nada, y si me doy manual saco un pelin mas, 30 si acaso..

Pero me volvi un lio, estuve leyendo y lo de colocar el sacaleche 5min varias veces es para relactar y aumentar produccion?? Y para sacar hay que dejarlo mas, lei un post de una chica que hacia 25min de extraccion.. Las que usan solo sacaleche cuanto tiempo sacan?? Sera que con los dias saco mas cantidad???

• mc191 27/10/2013

Ah lo otro es que tampoco puedo sacar muchas veces, solo unas 3 o 4 como mucho.. Podria intentar ponerme el sacaleche 5min cada tanto para aumentar produccion..

• mc191 28/10/2013

Nadie que me pueda ayudar??? Hoy he empezado a estimularme por 5 min, cada hora y media o 2, y aparte me sacare unas 3 o 4 veces por un poco mas de tiempo, asi estimularia unas 3 o 4 veces mas las extracciones y la mamada de la niña serian entre 6 y 8 al dia..creo que si aumentaria la produccion rapido cierto??

• PAULA27 28/10/2013

Hola mc191, que tal.

Mira desde mi humilde opinión creo que para poder darle los bibis de tu leche deberías extraerte bastante tiempo. Creo que lo de los 5 minutos varias veces al día es para aumentar la producción. Has probado a darle del mismo pecho durante la noche y luego a primera hora sacarte del que está lleno?.

No puedo ayudarte mucho más, yo el otro día me tiré una hora con el sacaleches y saque solo 50cc. Ya sabes que yo también estoy con mixta y nunca he conseguido suplementar con mi leche. Pero ahora ya estoy mucho mas tranquila, y mi niño pronto cumplirá 5 meses. Toma como mucho 2 bibis mañana y noche. El de la noche ya con cereales y a los 6 empezaré con AC.
    Siento no poder ayudarte más. Mucho ánimo.

• mc191 28/10/2013

Hola paula.. Mi nena toma mas LA porque en el dia no quiere la teta ni que la ponga como la ponga, creo que es porq tarda en salir y se enfada.. Asi que me he relajado, noto que con el manual saco un poco mas y si me saco yo misma tambien, solo que quedo con las manos adoloridas ufff.. Y como te digo no logro sacar mucho.. Intentar aumentar la produccion a ver, sino bueno seguiremos como vamos, ya he intentado todo sin muchos resultados!!

• Blank 28/10/2013

Hola Mc191

No soy acesora solo soy mama de un bebe de 18 meses q tubo lactancia diferida por todo un año, es decir puro sácaleche y bibi, te cuento un poco, con mi bebe tampoco avía manera de q hiciera alguna toma en el pecho desde un principio tuve q darle fórmula por q bajo mucho de peso pero poco a poco fui cambiando por leche materna yo me ponía el sacaleche cada dos horas y si por 20 o 25 minutos a mi nunca me funciono lo de los 5 minutos en cada pecho conseguí un sacaleche doble y fue mi amigo por todo un año alprincipio si sacaba muy poco, sacaba 2 onzas y de los dos pechos pero poco a poco fue aumentando mi producción y después tuve para todas las tomas y hasta para congelar y mira q mi bebe era de los q comían cada 2 horas, te cuento mi experiencia para q no te desanimes q con un poco de paciencia si se puede lograr, bss:)

• mc191 29/10/2013

Hola blank, si lo de los 5 minutos creo que es para aumentar produccion.. Ufff ojala pudiera sacarme cada 3 horas al menos, pero de verdad no puedo, mi nena casi no duerme, y entre ella y la casa no me queda mucho tiempo.. Aunque el cuerpo se adapta a la demanda.. Eso he leido, que al cabo de una o dos semanas empiezas a ver mas produccion.. Yo seguire intentandolo y colocandome el extractor minimo 20 min, y cuando tenga chancecitos me dare con el manual un ratico en cada pecho para aumentar!!

• Blank 30/10/2013

Hola Mc191

Veras q sí,con paciencia y constancia si lo lograrás, mi bebe también casi no dormía durante el día y por la noche despertaba cada hora o cada rato pero lo q yo hacia era sacarme la leche sentada en la cama y ponía a mi bebe gunto a mi y haci lo cuidaba y aprovecha con el sacaleche claro con un eléctrico doble y me ahorraba mucho tiempo después de q mi producción aumentó en 15 minutos listo ya tenía para una toma Después de los 6 meses fue más fácil por la AC ya no tenía q sacármela cada 2 hora ya lo hacía cada 3 o 4 horas, bueno espero ayudarte en algo :)bss

• Hola
    Yo mi consejo es a pruebes a alimentarlo con otra cosa q no sea biberón para a así no te termine de dejar el pecho,puedes probar jeringuilla, o cucharita - biberón.
    En cuanto al sacaleches a mi lo de los 5 minutos tampoco m funciono yo me lo ponía 20 minutos de cada pecho, lo aconsejable es durante el día cada 2 horas y x la noche cada 3, yo x la noche nunca lo hice.
    Esto es lo q hacía con el sencillo eléctrico de medela, después compre x internet el doble de medela y menuda diferencia, fue x recomendación precisamente de las mamás q te escriben Paula y Blank.
    A lo mejor tu también puedes comprarlo x eBay asumiendo los costes de enviártelo al extranjero, en lugar de 255€ q cuesta en las tiendas lo conseguí x 123€.
    En mi opinión con 5 minutos no es suficiente ya q tu pecho produce lo q tu bebe necesita y con 5 minutos no llega.
    Puede q tu bebe mame bien en las 2 tomas q dices xq sea cuando tienes más leche no lo se pero entonces lo ideal sería conseguir aumentar la producción.
    Yo estuve con suplementos de lactancia materna y cuando no m llegaba artificial durante mes y medio después ella sola comenzó a rechazar suplementos hasta q ya no quiso ninguno y así llevamos 1 mes con solo pecho.
    Piensa q puede ser temporal durante este tiempo yo lo pase muy mal xq no tenía tiempo para nada más, q necesite ayuda de mi madre y de mi marido mientras q yo m sacaba leche ellos atendían a la bebe si no creo q no lo habría conseguido.
    Mucha suerte.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.