Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Destete voluntario??????? (13 meses)
  • Silvia24 26/04/2011

Hola amigas lactantes!!!

Mi pequeña tiene ahora 13 meses. La semana pasada, de golpé, empezó a rechazar la teta. No deja ni que me la coloque en la posición de cuna para mamar. Empieza a llorar y retorcerse y no hay manera. A veces espero a que esté medio adormilada pero a la que nota el pezón cerca pega un bote y a llorar!!!
    Es cierto que esto le ha coincidido con la vacuna del año, que le ha dado fiebre y la salida de los dientes. A parte de que está muy inquieta por querer caminar y todo eso.
    Pero a mí me está dejando muy triste porque para nada quería destetarla y no sé si esto es normal o qué! He leído la información en la web pero sigo dudando si esto es pasajero o es un destete definitivo. Es que no quiere estar conmigo? no quiere el contacto??
    A todo esto me siento muy mal conmigo misma y culpable...no sé... Y ella me da penita porque ahora para dormirse le cuesta muchísimo pero no hay manera que se agarre al pecho.

Bueno, siento el rollo es que, para no variar, parecemos unas raras a las que nadie entiende.

Gracias por estar ahí!

• RosiRosi 06/05/2011

Hola Silvia,

mi peque tmabién está a punto de cumplir los 13 meses. Y este último mes, pues la cosa con la teta tb ha ido variando. Ahora sólo le doy por la manana a las 7 antes de irme a trabajar, por la tarde al llegar a las 15h y para dormirse. Por la noche, puede no mamar, mamar 1 vez ó 2 veces. En el parque, a no ser que esté muertísima de sueno, nunca me pide teta, está demasiado ocupada!!
    Yo creo que están en una etapa de MUCHOS cambios. Empezar a andar, descubrir nuevas cosas cada minuto y empiezan los primeros caprichos.
    Hay días que con las muelas, un simple roce para ellos parece el fin del mundo, y los lloros los oyen en Roma!!
    Es una época de grandes cambios:andar, dientes, el entorno....debemos ser pacientes e intentar adaptarnos a ellos, no sólo ellos a nosotros.
    Has probado a dejarle tocar el pezón, la teta cuando estáis en casa? Cuando esté jugando en casa, en un momento que la veas tranquila, deja el pecho al aire y deja que lo explore, que juegue con él. Y si ves que no lo rechaza, intenta ofrecérselo a ver qué pasa.
    Yo no me sentiría culpable, es más yo me siento muy orgullosa de haber llegado a los 12 meses con LM. Créeme, pocas lo modemos decir!!! Tengo un peque de 6 anos, y cuando vamos a cualquier parque de nuestra ciudad, te aseguro que sólo he visto dar teta en contadas ocasiones. Es más, hay ninhos que se acercan porque NUNCA han visto dar teta. Increíble pero cierto.
    Ánimo, dale un poco de margen. Ten cuidado con la hinchazón de los pechos si no te toma nada unos días. Si es necesario, yo me sacaría algo de leche para que no te hinchen y que sigas produciendo.
    Espero haberte ayudado y ya me contarás!!

• monmon 07/05/2011

Hola Silvia24, cómo vais?
    Tu pequeña sigue sin querer teta?
    Como te dice Rosi, lo mejor es nunca forzar. Quizás os iría bien jugar a ratitos juntas desnudas de la parte de arriba, piel con piel, para ver si le apetece cogerse al pecho. Pero solo insinúate, no la fuerces para nada.
    Una de las causas de destete a esta edad, o generalmente antes, es por dar demasiada AC, si este es vuestro caso, quizás podríais frenar un poquito. Hay algún debate que habla sobre el tema, aquí. A ver si te ayuda mirarlo.
    Mucha paciencia y no te sientas mal. Estás haciendo todo lo que puedes.
    Seguimos en contacto
    Un abrazo
    Montse

• Silvia24 11/05/2011

Hola chicas!

Gracias por vuestros ánimos!! Siento haber tardado tanto en contestar pero me ha sido imposible.

Finalmente se destetó. No hubo manera. Ya probé todo, el contacto, el juego, los bañitos, menos AC...y nada. Quiero pensar que ha sido culpa de la odiosa vacuna y que he hecho lo que podía.
    Claro que me siento orgullosa de todos estos meses de LM y me siento feliz por ello. Pero ahora mismo la tristeza me gana porque me habría gustado continuar.
    Quizá es mejor que lo haya dejado ella y no tener que destetarla yo, pero eso no me consuela.

Gracias por vuestras palabras y consejos. Ojalá hubiera podido contaros cosas mejores.

Un abrazote!!!

• lorquiana 17/05/2011

piensa que los meses que le has dado ha sido un éxito, nuestros hijos son unos afortunados y nosotras tenemos que estar super orgullosas de nuestra lactancia hasta cuando dure……. un besote

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.