Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
DUDAS SOBRE PESO: ANABEL
  • Anabel 13/05/2010

AL FINAL HE VISTO COMO ABRIR EL POST.
    Hola chicas, queria comentaros mi caso. Mi nora nació hace 5 meses de 37 s q cumplia el mismo día, peso 2600 y salio con 2400.
    A la semana. 2555
    15 dias: 2725
    1 mes: 3250
    2meses: 4380
    3meses: 4940
    4 meses: 5300 (cambio de pediatra y bascula)
    Actualmente a día de hoy ha ganado 420gr mas pero esta ultima semana solo 20gr.
    Come muy raro, rápido y siempre como enfadada, no hace las tomas tranquila solo cuando duerme, crisis de crecimiento no tocaría ya, no?.
    Es normal 20gr en una semana o se debería mirar la globalidad del mes no?.
    Está en el percentil 3 de la gráfica pero me da miedo que le esté pasando algo y no me esté enterando, yo de pequeña era igual de constitucion pero no ganaba peso y mi madre tubo problemas con la leche artificial.
    A! también regurcita después de cada toma y al rato. Gracias por vuestra opinión.

• RitaRita 13/05/2010

Hola, Anabel!
    Pues tu niña está perfecta. Puedes comprobarlo tú misma consultando las tablas de la OMS: http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_girls_z_0_6.pdf. Verás que está por debajo de la media, lo cual en sí mismo no es ni bueno ni malo, sino lisa y llanamente normal. La mitad de los niños están por debajo de la media, o no sería una media. Y estas tablas sólo se hacen con niños sanos y nacidos a término, así que todo el que se encuentra entre el valor mínimo y el máximo está bien.
    Y no, no es buena idea seguir pesando a los niños cada mes pasados los tres primeros meses, porque te puedes llevar sustos como éste, y porque el peso deja de ser el factor decisivo a la hora de valorar el estado de salud del niño. Dices que ha cogido casi medio kilo entre el cuarto y el quinto mes, verdad? Eso es mucho a estas edades, puedes estar tranquila. Que una semana en concreto ponga menos peso no quiere decir nada, los niños de pecho hacen altibajos. TE pego lo que dice el comité de lactancia de la AEP (Asociación Española de Pediatría) al respecto:
    La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:• La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La OMS ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en: http://www.who.int/childgrowth/en/ • Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un “modelo estadístico”) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios...• Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:

0-6 sem 20 gr/día

• Anabel 13/05/2010

Muchas gracias Rita por tu rapizez, eficacia y calidad en tu respuesta.
    Se me olvidó comentar que hace dos días creo que tiene diarrea porque hace las cacas amarillo verdoso, líquidas y como con mocosidad.
    La estoy poniendo más al pecho, debería hacer algo más? Hace una deposición diaria, liquidilla y con mocos.
    Por la noche no acaba de despertarse, puede ser que le duela la barriga? además se tira unos peditos que huelen, no mucho pero huelen.
    No tiene fiebre, debería llevarla al pediatra? GRACIAS Y BESOS.

• RitaRita 13/05/2010

Mmm... está resfriada, tiene mocos???
    La diarrea en el bebé alimentado a pecho la determina la cantidad de las cacas, más que la consistencia, porque sus deposiciones ya suelen ser líquidas o semilíquidas. Si hace una al día, no es diarrea. Sí podría ser consecuencia de la mucosidad (los mocos o se vomitan o se van a la caca).

• Anabel 13/05/2010

tiene algum moquillo pero se lo he ido quitando con suero y se le ve la nariz limpia. No esta resfriada,alguna vez estornuda pero nada importante.
    No sabía lo de los mocos, la verdad es q si q tiene en las cacas, q signifca entonces el tener mocos en las cacas y q comporta?
    gracias

• RitaRita 13/05/2010

Significa que los está eliminando, como tiene que ser!  Imagino que al ponerle suero, se los traga y van a parar al tracto intestinal. Eso es lo mejor que pueden hacer los mocos, créeme!
    Besos,
    Rita
    Edito para añadir que los moquitos podían explicar el que haya cogido menos peso esta semana, pero remontará como si nada, ya verás...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.