Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
crisis otra vez?
  • crismati 11/12/2013

    y aqui sigo, con una nena de 10 semanas que llora cada vez que intento pegarla al pecho, solo mama si esta medio dormida. me pide pecho pero desde que la coloco llora, ni si quiera agarra, y a veces cuando lo coge tiene un tira y afloja impresionante. dejo que pase un tiempo y vuelvo a intentarlo y nada, lo mismo. al final tengo que dormirla para que coma, ni estando encerraditas en el dormitorio lo hace tranquila. hace dos semanas comenzamos con tto para el reflujo, ya no tiene casi gases, y he eliminado desde hace 15 dias lacteos, soja y pescado. ya no se que mas hacer, siento que me rechaza a mi.

  • anitacano 11/12/2013

    Hola! Soy mamá de un bebé con reflujo. Qué tratamiento le das? Si ves que no mejora, vuelve al pediatra o especialista de digestivo porque quizás no le está yendo bien. A mi peque se le notó enseguida la mejora con la medicación.
    Lo tienes bastante en posición vertical? Usas fular? Duerme con el cabezal un poco elevado? Todo eso también les va muy bien...
    Ánimo que todo pasa!

  • crismati 11/12/2013

    le recetaron omeprazol, siempre la llevo en fular, y el cabezal esta elevado desde que nacio. el tto fue idea del pediatra para ver si asi mejoraba. uf, con mi primera hija reflujo, y con esta tambien?

  • anitacano 11/12/2013

    Vaya! Pues no sé. Vuelve a ver qué te dicen, no?
    Sí que es duro, sí. Y si es la segunda vez... Cuándo mejoró tu hija mayor?

  • crismati 12/12/2013

    con mi hija mayor lo hice todo mal. en mi desconocimiento, a los tres meses, comence a darle mi leche en bibe, y luego ya no hubo forma de que volviera a pegarse al pecho. incluso la AC la vomitaba, no mejoro hasta pasado el año. es por eso que temo que se repita la historia.

  • anitacano 12/12/2013

    Buf! Pues con lo mal que se pasa, te entiendo. Con una vez debiste tener suficiente... Pero no hay dos bebés iguales, ánimo!
    Yo ya mismo empiezo con la AC, espero que mejore!

  • crismati 12/12/2013

    suerte!

  • crismati 17/12/2013

    Es realmente frustrante. Llevabamos trer dias genial y hoy hemos vuelto a lo mismo. Ya ni siquiera se cuando quiere comer, creo que está cansada de que se lo ofrezc tanto, y para colmo esta semana no ha engordado un gramo. Hoy me he tenido que sacar leche de un pecho, por lo que pueda surgir.

  • anitacano 18/12/2013

    Y si vas a un especialista de digestivo? Quizá el omeprazol no le está sentando bien. Ander toma esomeprazol y sé que a algunos les dan MOTILIUM...

  • crismati 18/12/2013

    le preguntare al pediatra a ver que me dice , gracias

  • anitacano 18/12/2013

    Te insisto en lo de especialista de digestivo porque en mi caso, la pediatra ni idea del tema. Con poco más de un mes le comenté si podía ser reflujo y me dijo que no. Si no es muy evidente... Yo acabé yendo a un privado, me dejo un dineral pero es el único que lo mira todo.

  • crismati 18/12/2013

    en mi caso fue el pediatra quien dijo lo del reflujo, esta muy puesto en el tema. mi problema es que en mi isla solo hay un digestivo infantil, ya lo conozco porque trató a la mayor, y no merece la pena llevarla

  • anitacano 19/12/2013

    Vaya, pues entonces confía en el pediatra ;-). Qué tal hoy?

  • crismati 19/12/2013

    Pues desde ayer por la tarde a esta noche bien, incluso tomo pecho fuera de casa. Me pime mas a menudo, igual todnm va a ser una crisis. He dejado de ofrecerselo a cada rato y me espero a que muestre signos claros de tener hambre y creo que eso tambien ayuda.

  • anitacano 20/12/2013

    Sí, a mi me pasaba que si tomaba más a menudo comía menos y echaba más...

  • Euridice 25/10/2014

    Hola. Sé que el debate tiene ya un tiempo pero me gustaría saber si al empezar a espaciar las tomas durante el día por el reflujo os pareció que también espaciaba las de la noche.
    Es que esta semana lo he hecho así porque también me parecía que regurgitaba menos y esta durmiendo 8 horas seguidas y más! Al final varias noches le he tenido que despertar. Además (y esto es lo que me preocupa) esta semana ha perdido 100gr cuando su ganancia semanal estaba en los 300. Me resulta alarmante porque el niño nació con 3800 y a los dos meses pesaba 7kgs, la semana pasada 7500 y esta 7400 a punto de cumplir 3 meses.
    He notado que apenas mama en las tomas, esta un par de minutos y cuando empieza a salir la leche para. Al cabo de 10 mins le retiro y en media hora ya está con el puño en la boca, buscado el pecho o quejándose. No es que coma rápido, es que no come y la prueba está en el peso.
    No sé si es que he metido la pata con eso de esperar a que pareciera tener más hambre o es que le pasa algo. El caso es que estoy preocupada con este cambio.

  • irinackirinack 25/10/2014

    tienes oportunidad de acercarte a algún grupo de apoyo? lo de esperar más entre toma y toma no es un buen consejo... ya sabes que la lactancia es siempre a demanda. hay algún otro motivo por el que haya podido perder peso? ha estado malito, o algo así? un saludo!

  • Euridice 25/10/2014

    Realmente con lo de espaciar las tomas quiero decir que no le ofrezco en el momento en que abre el ojo le veo inquieto como siempre he hecho sino que espero algùn signo un poco más claro y que hayan pasado al menos los 90 mins. que dura una digestión.
    Muchas veces cuando le pongo al pecho chupa el pezón, me mira, se rie y me habla, ains! Así q he pensado que muchas veces no tiene ni ganas. Además también lo he hecho porque casi nunca vacía el pecho (solo mama de uno cada vez) en cambio si pasa un poco más (no hablo de dejarle llorar por supuesto) toma de los dos y veo que regurgita menos (cada vez que lo hace empieza con la tosecilla y después está bastante irritado).
    Eso sí, ha estado haciendo varias cacas al día (siempre hacía una) y se han vuelto marrones y más líquidas y ha hecho poco pis. Irinak, tú sabes hasta que punto es normal que sean tan líquidas? Y lo del color??
    Encima llevo todo el día ofreciéndole pero sigue haciendo lo mismo, ahora incluso se retira. Si se chupa el puñito sera que tiene hambre, no???
    No sé, pero el lunes lo llevaré al pediatra para que lo vea.

  • Euridice 25/10/2014

    Ah!, otra cosilla: no sé si es bueno que haga tantas "minitomas", a lo mejor está tomando solo leche del principio?? Hace pocas tomas en que deje el pecho vacío, puedes que por eso sus cacas sean tan variables (suelen cambiar de color y ser aún un un poco explosivas?? Nunca han sido de 10 jejeje.

  • irinackirinack 25/10/2014

    hola otra vez! tienes la posibilidad de ir a algún grupo de apoyo?
    lo que cuentas a mi no me suena raro...
    por qué pesas al bebé cada semana? si no tiene problemas no es necesario hacerlo, porque está creciendo fenomenal, algunas semanas ponen mucho peso y otras nada.
    100 gramos son muy poco, puede ser que haya hecho más pis justo antes de pesarlo, o haya tomado teta justo antes de pesarlo la semana pasada, y ya tienes esos 100 gramos. por otra parte, no sé si habrás oído hablar de esto: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/
    yo creo que puedes estar tranquila! y si no lo estás, al pediatra, y a ver qué te dice! un saludo

  • Euridice 26/10/2014

    Sì, ya lo había leído. Pero como era un cambio a raíz de algo que había hecho yo pues no me pareció que fuera una crisis.
    Además ayer rechazaba el pecho derecho y me parece que es el oído porque se pone tenso sòlo cuando lo apoyo sobre ese lado. También ha tenido moquetes estos días. Lo llevaré a su pediatra por descartar y si sólo es la crisis de los 3 meses pues mejor :)
    Muchas gracias.

  • Euridice 26/10/2014

    Olvidé comentar que el pediatra dice que tiene reflujo y le ha medicado además dice que las cacas son muy ácidas para estar solo con pecho (ph 4). Por eso lo haber menos tomas y más efectivas pq noto que esta menos molesto.

  • CoquiCoqui 27/10/2014

    Yo volvería a darle a demanda y lo llevaría al pediatra por si tiene algo d infección n l oído. Cuando les duele por otitis por lo visto tienen un llanto diferente. Si le duele puede ser q tb l moleste al mamar. Respecto a ls cacas, si son verdosas y con moco pueden ser por un exceso d lactosa. L solución esta n vaciar bien l teta. Lo d mamar d un pecho cada vez está muy bien. Tiene q ser lo q l bebé quiera, l rato q quiera y cuando él quiera, es decir, yo no lo haría esperar, le ofrecería una teta y cuando acabase, le ofrecería l otra por si quiere más.

  • Euridice 28/10/2014

    Al final, el domingo volvió a comer como de costumbre y yo a ofrecérselo como siempre. Parece que ha estado malito y al no ofrecérselo tan a menudo pues ni se ha quejado, pero claro las tomas se han espaciado.
    Tiene algo de moco en un oído pero parece que es clarito, así que no hay otitis. Los mismos moquetes que no le dejaran comer a gusto o una crisis. No sé, como tienen tantos cambios en unos días! Se hacen mayores en tres meses jejeje.
    El caso es que ahora come mucho mejor que antes. Hasta vacía los dos pechos! Estará recuperando el tiempo.
    Eso sí, las cacas siguen igual, con mucho moco...ya iremos viendo como evolucionan.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.