Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Vuelta al trabajo y la niña no mama, mis pechos van a explotar!!!
  • dynamickmldynamickml 08/05/2011

Hola chicas,

Necesito vuestra ayuda.

El lunes pasado empecé a trabajar han sido unos dias muy complicados y de mucho llorar, al menos yo, se me hace tan duro separarme de mi pequeña, pero que os voy a contar, muchas de vosotras habes pasado por lo mismo.

En fin, la niña acaba de cumplir cuatro meses y cuando me levanto por la mañana tengo los pechos bastante llenos (ella mama por la noche, a veces más y a veces menos) pero des de que cumplió los tres meses, vuelvo a levantarme con los pechos casi llenos cosa que antes estaban fofos todo el dia y toda la noche. Empiezo a trabajar a las 8 de la mañana y tengo que ir al trabajo en autobus así que a las 7 salgo de casa y me llevo a la niña a la guarde, una vez allí ofrezco pecho a la niña pero casi nunca ha querido mamar así que la última toma es entre las 5 y las 6 de la mañana, como sabeis no puedo obligarla a mamar, ya me gustaría que lo hiciese todo el rato cuando estamos juntas. El caso es que como no puedo sacarme la leche por la mañana por que debería levantarme mucho antes y mi cuerpo no aguanta y como la niña no mama justo antes de irme al trabajo pues me quedo con los pechos casi llenos, me voy a trabajar hasta las 14h y en el trabajo no puedo sacarme la leche, tengo un jefe un tanto especial, el sacaleches hace ruido y estoy en un despacho de abogados, en fin que aunque seria lo ideal, no puedo sacarme la leche en el trabajo.

La niña en la guarde, no quiere el biberón, yo nunca se lo di antes de volver al trabajo y aguanta sin mamar pues des de las 5 o 6 de la mañana hasta las 13h que llora desesperada y se toma unos 50 - 60 - 70 de biberón. El caso es que se queda dormida y cuando la voy a buscar tampoco quiere mamar, me la llevo a casa y mis pechos están a punto de rebentar, me duelen orrores y los pezones están aplastados contra el sujetador y cuando me lo quito la leche empieza a salir sola.

Entonces cojo el sacaleches y después de tantisimas horas sin mamar, me vacio los dos pechos y lo que sale es sólo leche aguada así que no se que hacer con ella, si tirarla y sacar otra ya que cuando la niña la toma al dia siguiente hace cacas verdes o que. Estoy perdidisima ya que cuanto más me vacio los pechos cuando llego del trabajo, más leche tengo al dia siguiente y por lo tanto más dolor y más cantidad de leche aguada.

Ayudadme por favor, no se como hacer para que la peque mame antes de quedarse en la guarde. Les he dicho a las chicas de la guarde que si no come en toda la mañana pues que no le den a las 13h que ya le doy yo cuando la recoja pero me dicen que llora desesperada de hambre, que el resto de la mañana aguanta más o menos bien y le van ofreciendo pero que hasta las 13h no quiere tomar y claro luego llego yo y no quiere, está profundamente dormida, imagino que agotada de llorar y no comer y no hay manera.

Por otro lado si no me saco la leche al llegar a casa, no puedo aguantar el dolor pero si la saco, parece solo agua, es transparente casi, como agua manchada de leche, y no tiene grasa.... ufff, es todo un lio y no se como hacerlo, todo lo que me digais os lo agradezco por que me paso la vida angustiada. Son muchas horas con la niña sin comer y tengo miedo de que le pase algo y por otro lado, no se como gestionar mis pechos para mantener la produccion con tantas horas sin mamar y sin que pueda sacarme la leche...

Muchas gracias

Diana

• ancor 10/05/2011

hola diana

no soy asesora y no puedo darte muchos consejos, pero quería decirte algunas cosas:
    • yo  tengo el sacaleches MANUAL de AVENT (philips), que NO HACE NINGÚN RUIDO y va de maravilla, a mi me va estupendo, sale la leche a chorro..  puedes probarlo en tu trabajo..vale menos de 60 euros, pero en prenatal los alquilan, no sé si tendrás alguno cerca..
    • a mi la leche a veces también me sale "aguada", como dices, pero me pareció leer en algún foro que es igual de buena, a mi también me parecía que no iba a "tener sustancia", parece transparente! pero sí, es buena. Así que ¡guárdala! tiene todo lo que la bebe necesita..
    a ver si te contestan pronto las asesoras ¡ánimo guapa!
    ¡muchos ánimos!
    vero

• monmon 12/05/2011

Hola Diana,
    siento la tardanza. Sabes que en Alba tenemos un teléfono de consultas urgentes. Creo que irías más rápido llamando a Alba.Tel: 690 144 500
    Espero que estés mejor
    Un beso
    Montse

• dynamickmldynamickml 16/05/2011

Gracias ancor,

El problema no es sólo el sacaleches, se que los hay que no hacen ruido, el problema es que trabajo seis horas por el tema de la lactancia y mi jefe no lo lleva bien, se que es nuestro derecho pero a él no le gusta y claro com para encima tomarme mi tiempo para sacarme la leche, entonces me cuelga vamos y de estrangis no puedo hacerlo, no hay intimidad y somos muchos y solo hay un baño a demás tengo el problema de la conservación ya que voy y vengo del trabajo en autobus, en fin que no puedo sacarme la leche en el curro pero te agradezco mucho tu ayuda.
    Lo de la leche aguada, ya no me pasa tanto, supongo que los pechos ya se están regulando pues ahora se hinchan menos y no llegan a dolerme pero mi niña sigue sin querer mamar antes de dejarla en la guarde y antes mamaba dos o tres veces por la noche, ahora ni eso y no hay manera de que en la guarde tome el biberon y de otra manera no le van a dar la leche, tienen más niños ...
    Tengo mucho miedo de que pierda peso o deje de crecer y engordar.

Gracias Montse a ti también.

Diana

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.