sacarse leches a distintas horas a lo largo del día y almacenarla
  • quili 09/05/2011

Hola.
    Desde que trabajo, hace un par de semanas, me quito leche a distintas
    horas del día. Un par de veces por la mañana y otro par por la tarde.
    Pero NO SÉ SI LO HARÉ BIEN: me quito la leche laprimera vez y la meto
    en la nevera. Cuando en un par de horas me quiero quitar más, cojo el
    frasco donde estaba la leche quitada en la primera vez y me quito más
    (yo me "ordeño", no uso sacaleches). Pero tras leeros me quedan dudas
    de si es correcto o si al estar a temperaturas distintas lo estaré
    haciendo mal.
    gracias!

• RitaRita 10/05/2011

Hola, quili

Es mejor que te saques la leche en un recipiente nuevo y la guardes en la nevera. Una vez que esté a la misma temperatura que la leche guardada anteriormente, ya puedes mezclarlas y congelarla, si es el caso. Se trata de evitar que las distintas temperaturas alteren la composición de la leche y activen las lipasas, por ejemplo, que pueden afectar al sabor y olor de la leche. Más info aquí

Besos,
    Rita

• quili 10/05/2011

gracias, rita!!!!
    justamente me pasa eso. mi leche es muy rica cuando sale pero a la noche ya es horrible su sabor, ácido, agrio, no sé. y mira tú que a lo mejor haciendo como me dices lo soluciono.
    gracias gracias gracias!

• letika 02/02/2012

Hola!! yo me estoy sacando leche también varias veces al día, la meto en la nevera y cuando está fría la guardo en el congelador. La próxima hago lo mismo, la meto en la nevera y cuando está fría relleno el bote del congelador y así hasta que lo lleno del todo ( a veces es con leche de dos días). No sé si lo hago bien?

Tengo otra dudilla, a ver si me podéis ayudar, ahora mismo estoy pasando una mastitis y estoy con antibiótico, puedo seguir sacándome leche y congelándola?

Muchas gracias
    Besos

• sefora13sefora13 02/02/2012

Si,

la leche con mastitis se puede dar al pequeño perfectamente.

Para comprobar si el antibiótico puede ser perjudicial escribe su nombre en :

www.e-lactancia.org en el que no solo puedes poner medicamentos, sino también infusiones y otros alimentos por ejemplo..

Te paso un enlace en donde habla del manejo de la leche extraída por si no lo has leído...

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/conservacion-de-la-leche-materna-extraida

Respecto a quili, puede ser que haya problemillas con los lípidos, leete también en este artículo, al final, habla de porque pasa esto y como solucionarlo!

besos a las dos

Bienvenida, forastera!

Parece que eres nueva. Si deseas participar, haz clic en uno de estos botones:

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.