Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
no tengo toda la leche q necesita
  • anams 11/05/2011

hola¡
    mi bebe tiene un mes y en 3 semanas solo se ha engordado 200 grs,asi q la pediatra nos ha recomendaado apoyar con biberon.La verdad esque yo ya habia notado q algun dia se quedaba con hambre y que yo ya no tengo tanta leche,antes tenia los senos muy llenos,incluso me la tenia q sacar para no tener fiebre.¿Que puedo hacer paara tener mas leche?

• MariaTCMariaTC 11/05/2011

Hola anams

Qué complicado es todo al principio ¿verdad?, y cómo nos preocupamos... y los pediatras a veces no ayudan.
    Yo no te voy a decir si tu bebé necesita suplemento o no porque no soy asesora y no sé si 200 g es tan poquito como parece o no tanto.

Pero sí que puedes pararte a reflexionar sobre cómo estáis llevando a cabo la lactancia.
    A ver, si a un bebé le damos biberón y se queda con hambre ¿qué hacemos? fácil, más biberón. Y si a tu bebé le das pecho y crees que se queda con hambre, pues lo mismo ¡más pecho! Tu pecho enseguida se regulará y producirá toda la leche que tu necesita tu hijo. Mientras más mame un bebé, más leche habrá, y al contrario, si sustituyes alguna toma por un biberón el bebé mamará menos y se producirá menos leche.
    ¿Practicáis la lactancia a demanda? No tienes que esperar a que el bebé llore porque es un signo tardío de hambre. Ofrécele el pecho a la más mínima señal de inquietud, aunque haya comido hace media hora o unos minutos, y si ha dormido unas horas ofréceselo en cuanto despierte, aunque no parezca tener hambre (si no quiere lo soltará). Si en una toma ya le has ofrecido los dos pechos y sigue pareciendo tener hambre, le vuelves a ofrecer el primero, que seguro que hay leche. Siempre deberás esperar a que vacíe el pecho y lo suelte él solo porque es al final cuando la leche tiene más grasa y engorda más.
    No obstante si resulta que sí que necesita un suplemento porque incluso así no coge suficiente peso, entonces es que habrá algún problema que deberá tratarse, y no resignarse con "mi leche no es suficiente" (como si eso fuera lo más normal, que es lo que nos dan a entender muchos pediatras). En ese caso las asesoras de Alba pueden ayudarte. Y mientras se soluciona, hasta podrías suplementar con tu propia leche, que sí que alimenta.

Un beso, espero que te haya servido de ayuda.

• MariaTCMariaTC 11/05/2011

Ah, y que los primeros días tengas los pechos muy hinchados, que te duelan o que incluso te de algo de fiebre con la subida es normal. Si ahora los tienes menos llenos es porque el bebé está mamando y la leche no se queda acumulada, y no quiere decir que estés produciendo menos.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 11/05/2011

Hola,

no soy asesora, pero lo que te dice Maria esta bien, sin embargo deberias valorar si el bebé mama en posición correcta o si tiene frenillo. Le podrias hacer una foto con la boca bien abierta (mientras llora) y la puedes enviar aqui mismo para que alguna asesora pueda valorar si tiene o no frenillo. Te paso información sobre el tema:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/frenillo-lingual-corto-anquiloglosia

y otro sobre la posición:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/posturas-y-posiciones-para-amamantar

Como te dice Maria, si debes suplementar lo mejor es que sea con tu leche y a ser posible ofrecérsela con algun método que no sea el biberón (hay vasitos especiales para ello, jeringa-dedo, el método Kassing, biberon-cuchara,...)  para evitar confusiones con el pecho.

Besos
    Laia

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.