Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
mal agarre del pezon
  • alma 28/01/2014

Hola,me habeis sido de ayuda cuando he usado este foro.ahora estoy teniendo un problema  ya q mi bebé de un mes y medio creo q no me agarra bien elpezon porque al cojerlo hace como un ruido de besuqueo o chupetear fuerte,no se si me explico,y los pezo es se me han irritado.puede ser q no haga bien la ventosa?, yo creo q es porque usa chupete y se acostumbro a el y no sabe cojer el pecho,a alguna le ha pasado esto?es q estoy preocupsda porque lo q hace es comer solo la leche del principio y la del final creo q no la saca porque no le sale facil,coje el pecho chupa y suelta y asi hasta q no sale sola., no quiero dejar de darle pero q hago??.a alguein le pasa esto o no?

• Tiene pinta de ser una crisis de crecimiento, échale un ojo a este enlace , las fechas no son exactas, la mía tuvo la de los 3 meses a los 5.

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

• crismati 28/01/2014

Ese ruido de besuqueo como dices es porque no hay un buen agarre, no hace ventosa. Esto por lun lado hace que le cueste mas trabajo extraer la leche y por otro, al agarrarse mal, te irrite los pezones. Puede ser por el chupete, peroa mi me ha pasado, y aun mi hija lo hace a veces, y nunca ha usado chupa.

• alma 29/01/2014

Y que puedo hacer para q vuelva agarrar bien el pecho? No quiero dejar de darle el pecho pero hay tomas q son imposibles.ya no se ni en q posicion ponerla.y el chupete no lo puedo dejar porque se consuela mucho con el cuando le dan rabietas de llorar mucho.

• Paciencia y ante todo no darle bibe.
    Calmarle antes de ponerle y más paciencia.

• Y para calmarle la teta en lugar del chupete.

• crismati 29/01/2014

Mucha paciencia, entorno tranquilo y sin estimulos, que abra bien la boca y labios evertidos. cuando oigas que hace el ruido, la retiras y la vuelves a poner. ya te digo que a veces ocurre, y yo no le he dado chupete

• alma 29/01/2014

Muchas gracias x vuestra ayuda,hoy creo q ha sido el peor dia desd q nacio mi niña,se ha pasado casi todo el dia sin comer,se agarraba al pecho(claro, se agarra mal , no hace la succion bien),y lo soltaba,lo agarra y lo suelta hasta q asi no sale mas sale y cuando tiene q hacer esfuerzo en cojer el pecho pues ya no quiere,se pone a llorar como una loca.ya no se q hacer,de verdad,estoy desesperada!!!!le tenido q dar un bibe con mi leche para q no tenga hambre,,,,,, me siento culpable q no coma bien.

• Si tiene hambre ofrecele el pecho y si no quiere es q no tiene hambre.
    X lo q cuentas es una crisis.
    Ante todo yo no le daría bibe xq eso si la puede confundir y hacer q coja mal el pecho.
    Mucha paciencia.

• alma 29/01/2014

Muchas gracias x tu ayuda,intentare mañana darle otra vez pecho cada rato,a ver q pasa,ojala lo coja mejor xq sino no se q voy hacer con el agobio q meda.y el bibe se lo di xq no paraba de llorar y tendria hambre.lo dicho,gracias x tu apoyo.

• Y x la noche ? No mama mejor?
    Mira tu buzón q te he enviado un privado.
    Ánimo.

• crismati 30/01/2014

por experiencia, si es una crisis, cuanto mas a menudo se lo ofrezcas peor, se ponen muy nerviosos. trata de calmarte para que ella tambien este tranquila, ve a un lugar tranquilo, en penumbra, incluso si la adormeces un poco mejor. las crisis pasan en unos dias si no fuerzas el tema.

• alma 30/01/2014

Si esta noche agarro el pecho mejor pero le he dado esta mañana y esta igual q ayer,fatal,comió muy poco y a llorar,puff....desesperante.lo q me preocupa es q pase hambre con lo poco q come y q al no sacar la leche del final deje de producir yo leche,puede ser??....he mirado el correo y no me ha llegado, si pudieras mandarmelo otra vez...muchas gracias de antemano

• No es el correo es en "mi buzón" si no te sale desde el móvil prueba desde el ordenador.

Y de verdad q tiene pinta de de ser una crisis y no maman tan poco como creemos , conforme se hacen mayores en unos minutos consiguen lo q necesitan.

Vigila el peso pero no día a día.

Moja pañales ? Duerme ? Esta contenta ?

• alma 30/01/2014

Si moja pañales y hace caca.dormir fatal,duerme a ratos solo,no entiendo porque no duerme tranquila,q le pasara??.y contenta si,cuando no llora si tiene ratos buenos.hoy ha sido como ayer,casi sin comer del pecho, me tenido q sacar leche y darsela en un bibe porque estaba de los nervios mi niña con hambre.porque no quiere mamar de mi pecho?porque??.tengo una duda...si me pudieras ayudar...si me saco yo la leche con sacaleches cuanto tiempo aguantare produciendo?se me acabara asi?

• Si te sacas cada 2-3 horas no se te acabara.. Pero es un engorro.
    Si le das bibe si q te puede dejar el pecho.
    En todo caso se lo puedes dar con jeringuilla , cucharita biberón , vaso con pitorro.
    Si hace pis no pasa hambre y si esta contenta tampoco y si duerme más o menos ya se sabe q todos los bebés no duermen bien la mía incluida.
    Yo creo q es una crisis.
    No te cuadra con el enlace q te puse?
    Yo tendría paciencia y creo q comer come.

• crismati 30/01/2014

hay casos de mamás con lactancia diferida que no han tenido problemas de produccion, pero tienes que sacar cada 3 o 4 horas. No desistas, sigue ofreciendo el pecho,se que es frustrante y triste pero las crisis pasan, pero una vez que empiezas con el bibe acaban por rechazar el pecho y relactar cuesta mucho. Quizás haya otro problema de base, gases o reflujo, consulta con tu pediatra por si no se trata de una crisis. pero ante todo mucha calma, paciencia y persevera.

• Si quieres hacer lactancia diferida (
    Así se llama a extraerte la leche y dársela después) puedes poner el el buscador "sefora13" y "Blank " son mamis con mucho mérito q así lo hicieron, puedes leer sus post.

Aunque yo personalmente aguantaría el tirón y no le daría bibe.
    Y le ofrecería el pecho, no forzarle.

Si no puedes evitarlo usaría otro método q no fuera bibe.

Aunque creo q lo mejor es solo pecho y al ser una crisis el solito irá ajustando la producción, si le das no querrá hasta dentro de más tiempo y no se ajustara la producción de manera natural con la crisis.

Hay otro motivo x los q a veces no quieren el pecho y es x el reflujo q el ácido les quema y con bibe sucede menos.

Tiene tu peque reflujo? Reflujo no es echar un poquito después de cada toma.

Y otra cosa.
    Xq no contactas con un grupo de apoyo a la lactancia ? Son verdaderas expertas.
    Puedes buscar uno q te quede cerca en la web de fedalma.
    Así te quedas tranquila aunque yo estoy convencida q es una crisis y q se pasara siempre y cuando no le des bibe.

Mucho ánimo!!!!!

• Carolmarro 30/01/2014

Hola, siento por lo qe estás pasando porque se que es horrible. Yo tuve una experiencia similar con mi bebé, te pongo lis debates que abrí sobre el tema a ver si te sientes identificada y te ayudan en algo. Un saludo.
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/2970/problemas-al-comer/#Item_11

• alma 09/02/2014

Muchas gracias a todas x la ayuda,parez q va algo mejor.ahora mi problema es otro q me tiene muy preocupada xq mi niña ha bajado peso esta semana,he escrito un nuevo debate con mi problema.

• zyndhia 09/05/2014

Me pasa igual, mi bebé tiene mes y medio y parece que cada vez que se prende del pezón no puede sacar leche, se enoja y llora. yo siento que tengo los senos más vacíos.
    me encuentro tomando antibióticos por mastitis y tengo temor de que sea a causa de eso que no produzco leche.

• minamenen 09/05/2014

A mi me paso lo mismo cuando mi nena tenis mes y medio, fui a una asesora que me dijo que tenis frenillo tipo cuatro y que la deberia operar, yo decidi no hacerlo y como la nena bajo de peso la pediatra me mando darle suplementos despues de las tomas, ella nunca quiso bibe (lo que pienso que salvo la lactancia) asi que primero se lo di con jeringuilla y luego con el sns de medela, se los daba al principio de formula y luego ya de mi leche, en fin, que te cuento esto para decirte lo que yo hice y que no te preocupes que todo pasa, ahora nosotras estamos en otra crisis y poco a poco vamos mejorando, tu sigue lo que te diga tu instinto, si ves que tienes que suplementar porque el bebe tiene hambre hazlo con jeringa, cucharita o a mi el sns me fue genial, paciencia y aqui estamos para lo que quieras

Un beso

• Hola

Para ti lo mismo q se le recomendó a Alma en su día.

A las 6 semanas suelen tener su primera crisis de crecimiento.

La mastitis no tiene nada q ver para la producción de leche.

Si tu bebe hace las suficientes tomas y no le das leche artificial no tienes xq tener menos leche.

Intenta leer los debates q hablen sobre crisis de crecimiento.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.