Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
¿Usos de la "leche sobrante"?
  • Sandra81 12/05/2011

Hola a todas,

Mi peque de 3 meses hace ya bastante tiempo la noche entera, y claro me levanto con el pecho muy lleno, hasta el punto de que con uno solo le basta, y el otro me extraigo la leche con el sacaleches y se la dan cuando yo no estoy, porque estoy haciendo un curso dos veces por semana. Pensaba empezar a congelar de cara a mi incorporación al trabajo, pero resulta que el día de mi incorporación es mi último día de contrato y me han comunicado que no me renuevan... esto es otra historia... Y mi duda es, ¿qué hago con esa leche "sobrante"? ¿Cómo puedo utilizarla de cara a la AC? En caso de poder utilizarla, ¿Es mucho tiempo 2-3 meses congelada? Porque claro, estamos hablando de meter la AC con 6 meses, pero si no me equivoco se empieza con la fruta, verdura, etc., con lo cual sería más de esos 2-3 meses, ¿no?
    Gracias!!!

• lalvarezbuvelalvarezbuve 12/05/2011

Hola,

lamento lo del trabajo, que manera más fea de no renovarte el contrato!! en fin, como dices esa es otra historia.
    Respecto a la AC, sabes eso del orden de los factores no altera el producto? pues eso, no importa por que alimentos empieces con la AC, puedes darle primero un trocito de plátano y al cabo de 3 dias un poco de patata chafada y después un trocito de manzana, o pollo picado, arroz, quinoa,... Tu leche la puedes emplear para hacerle los cereales ya sea de farmácia o si le haces una sémola de arroz con tu leche, aunque también se lo puedes hacer con agua o caldo de verduras. Lo del tiempo de conservación, no se que decirte, aunque me parece que 2-3 meses es bastante tiempo, mira te paso un enlace que habla de la AC y de la conservación del la LM. Si ahra no vas a trabajar y vas a estar con el bebé, no es necesario que te saques leche, como te decia si el bebé mama a demanda, puedes darle los cereales con agua o caldo de verduras, no pasa nada!

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/conservacion-de-la-leche-materna-extraida
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/los-alimentos-complementarios

Besos
    Laia

• Sandra81 12/05/2011

Gracias por tu respuesta Laia!! Pero claro, el caso es q por la mañana me tengo q sacar leche de un pecho sí o sí, y como ya no voy a trabajar, no la voy a necesitar, pero claro, hasta q le de los cereales creo que aún queda bastante...
    Voy a ver los links que me pones, gracias de nuevo!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.