Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
lactancia diferida
  • bebe2013 02/03/2014

Porfavor necesito ayuda.Tengo un bebe de 5 meses.desde el principio de la lactancia he tenido problemas
    He tenido q recurrir a biberon porq sino perdia peso y era incapaz de poder sacarme con sacaleches para el suplemento
    Desde los 4 meses rechaza el pecho
    Llevo un mes con lactancia diferida pero mi cantidad en 24 horas solo es de 330ml realizo 6-7 extracciones.me es imposible mas
    Uso symhony de medela y tomo 30mg de domperidona
    De un pecho solo salen 10ml por extraccion
    Explicarme comi puedo aumentar produccion y como debo sacarme.me sale una poquita en los primeros minutos y ya
    Cuando deja de salie debo de cambiar a estimulacion o como hago
    Como lo haceis vosotras

• Yo no hago lactancia diferida.
    Me saco cuando puedo después de cada toma 20 min si a veces no sale descanso 5 min o 10 y vuelvo a empezar.
    En mi caso los primeros días no saco más q unas gotitas y hacia los 9 -9 días saco 50 o así y a los 15 saco 100 después de cada toma.
    Mucha paciencia, creo q no hay otra y q lo estas haciendo bien.
    Yo al principio estoy los 20 min igual aunque no salga.
    A ver si te contestan Blank o rglez q son mamis en lactancia diferida y verdaderas expertas.

• rglez 03/03/2014

Hola,

Primero no te
    preocupes, cuesta que la producción aumente. No es lo mismo tener a tu bebe en
    brazos que un par de embudos de plástico en el pecho.

Varias cosas que te
    pueden ayudar:

-      
    Un sujetador
    para poder tener las manos libres y olvidarte del extractor

-      
    Las
    piezas del extractor las puedes meter en un bolsa de congelados y guardar en la
    nevera para la próxima extracción

-      
    Tener
    varias piezas para no tener que lavarlas cada vez que las uses

-      
    Aplicarte
    calor y darte masajes antes de empezar la extracción (aunque yo nunca lo hago)

-      
    Para
    aumenta la producción hay que aumentar el número de extracciones, estaría muy
    bien que pudieras hacer al menos 8 y luego ir disminuyendo a medida que la
    producción aumenta

-      
    Usar el
    tamaño de embudo correcto, el pezón tiene que poder moverse libremente en el
    embudo durante toda la extracción

-      
    Hasta
    que la producción aumente, yo haría un mínimo de 20 minutos y siempre dos o
    cinco minutos más después de que el pecho este “vacío”.

-      
    Yo ahora
    suelo hacer unos 25 o 30 minutos seis veces al día. Suelo tener dos o tres “bajadas”
    de leche. Una al empezar, otra a los 10 minutos y otra a los 25 minutos, pero
    no siempre fue así. Por eso yo haría al menos 20 minutos.

-      
    Si tu
    bebé duerme toda la noche, te tienes que levantar a sacar leche, yo lo sigo
    haciendo.

-      
    Intenta
    no estar más de cuatro horas sin sacarte leche hasta que tu producción aumente.

-      
    Hay una
    web en la que hay muchísima información, babycenter exclusive pumpers group,
    son madres que hacen diferida

-      
    Yo
    estuve bastante semanas hasta que empecé a ver aumento, claro que también daba
    de mamar (lo intentaba), estaba con el suplementador.  De repente en dos semanas pase de 500 ml a 900
    ml, pero me costó bastante y hace unas 10 extracciones cortitas, no más de 10 o
    15 minutos.

-      
    Puedes
    intentar imitar una crisis de crecimiento del bebé, te sacas 10 minutos,
    descansas otros 10 y así hasta una hora. Y esto lo repites una semana, una vez
    al día.

Seguro que me dejo
    algo …

Yo también tomo el galactogogo,
    pero otra dosis, puedes buscarla en la web de la aeped o en la web del dr. Jack
    Newman. Ahora estoy dejándolo poco a poco.

También tomo
    levadura de cerveza por si acaso mso-ascii-font-family:Arial;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-hansi-font-family:
    Arial;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-ansi-language:ES-TRAD;mso-char-type:
    symbol;mso-symbol-font-family:Wingdings">J

Mucho ánimo

• rglez 03/03/2014

Hola,

otra cosa, puedes aprovechar momentos en los que tengas que estar sentada para las extracciones, por ejemplo mientras comes o cenas, mientras vas en coche.

• Cuore_2003 03/03/2014

Jo, os admiro muchísimo a todas las madres de diferida. Me emocionáis.

CUÁNTO AMOR, JODER !!

• rglez 03/03/2014

jajaj

me ha encantado :-)

• rglez 03/03/2014

Hola bebe2013,

se me ha olvidado. Estoy apuntada a un grupo de facebook de mamis que hacen lactancia diferida _https://www.facebook.com/groups/exclusivelypumpingmoms/. Ahí también puedes preguntar cosas e informarte de otras.

• bebe2013 03/03/2014

Muchas gracias por todo
    Una pregunta para estar los 20 min cuando deja de salir q hago cambio de extraccion a estimulacion
    Que dosis de galactagogos tomas tu y q tipo

• rglez 03/03/2014

Hola

pues yo lo que hago cuando veo que deja de salir, estoy unos minutos más en extracción  y luego vuelvo al modo de estimulación. Siempre después de las últimas gotas unos minutos más.
    Está prohibido recomendar medicamentos en este foro, pero en el foro de lactancia de la aeped te indicará la dosis un pediatra.

• bebe2013 03/03/2014

Ah no sabia lo de los medicamentos. Es q soy novata en esto

• rglez 04/03/2014

Hola bebe2013,

otro grupo de facebook que te puede interesar:

• loheme 04/03/2014

La verdad es que sois dignas de admiración con la lactancia diferida, me quito el sombrero ante vosotras.

• Blank 04/03/2014

Hola bebe2013

Soy mama de un bebe de 22 meses q tubo lactancia diferida Durante un año, estoy deacurdo con rglez con todo lo q te a dicho, es verdad q al principio sale muy poca leche pero poco a poco ba aumentando, a mi me iba muy bien lebantarme a las 5 :00 de la mañana era cuando más sacaba y seguía cada dos o tres horas, después de q se regula la producción puedes espaciar más las extracciones pero sí se tiene q ser contante y paciente, a y a mi me funcionaba tomar muchos líquidos y también tomaba por las mañana avena nose sí era sicológico pero cuando no lo hacía sacaba menos leche, bueno espero te ayude en algo bss :)

• bebe2013 04/03/2014

Muchaa gracias chicaa.ya ire contando q tal voy

• bebe2013 21/03/2014

Hola chicas alguna q haya comprado embudos pumpin.se pagan contrarembolso o como? Cuanto tardan en llegar?
    Es q yo tuve problemas con la pagina y no me dejaba comprar. Total despues de varios intentos fallidos parece q los compre.pero solo me pidio datos y dirección en ningún momento datos bancarios y como ya hace dias me parece raroy claro como no me di de alta en nada pues no puedo mirar el pedido. Ayuda porfa

• rglez 22/03/2014

Hola,

recibiste un correo de confirmación con la compra? A mi me tardaron en llegar unos ocho días

• bebe2013 22/03/2014

Hola chicas.ya me han mandado hoy el correo de confirmacion.es que nose porque se quedo la pagina bloqueada.
    Otra cosilla alguna habeis hecho un top de extraccion vosotras

• rglez 22/03/2014

Hola

lo hice. Pero al final acabé comprandome uno en amazon que me resulta más cómodo

• Cuore_2003 23/03/2014

Yo hice un par de agujeros en un sujetador viejo. Pero no estoy con diferida y sólo extraigo una vez en la oficina. Supongo que necesitaras algo más cómodo.

• crismati 24/03/2014

Uf, hace 8 años, cuando me paso todo esto no rxistua (tops, extractores x fases...). Lo mio fue adi; extraccion cada 4 horas, poco a poco fue aumentando y sacaba 200 ml. Ella tomaba 120-150 ml asi que daba para reservar. Por la noche ella si mamaba, una o dos veces, rl resto diferida, y cuando hacia guardia tambien me extraia de noche, simulando sus tomad. Osea, en una guardia de 24 horas hacia 5-6 extracciones!!

• rglez 24/03/2014

Hola crismati,

recuerdas cada cuanto tomaba esa cantidad?
    Mi hija toma eso cada tres y media y a mi me parece poco, pero a lo mejor es normal. En la toma de la noche y en la última del día, si que se puede tomar hasta 200.

• rglez 24/03/2014

Por si alguien lo lee en el futuro, este es un ejemplo de sujetador que es práctico:

_http://www.amazon.co.uk/Simple-Wishes-Double-Pumping-Bustier/dp/B00295MQLU

• crismati 24/03/2014

Rglez, lo tomaba cada tres horas mas o menos, habia tomas que no hacia mas de 60 ml . Es poco para lo que recomiendan, pero esa era su cantidad. Ahora estoy leyendo el libro Se me hace bola, y el autor afirma que hay niños que necesitan la mitad de calorias que otros de su misma edad, y esa debia de ser mi hija.

• bebe2013 24/03/2014

Rocio por la noche también toma cada tres horas?.el mio toma de 150 a 180 cada cuatro.por las mañanas menos 120 al hecharle una cucharada de cereales y por la noche algunas200 pero no siempre.el solo hace 5 tomas
    Acabo de empezar con complementaria pero por ahora solo toma 60 o asi de fruta sola

• No esta mal 60 nada más empezar, es normal.
    Has probado a calcular la cantidad de leche con la fórmula de (150xkg de peso )/8?

• 5 tomas me parecen pocas.
    Esta bien de peso?

• bebe2013 24/03/2014

Desde q empece con diferida esta engordando menos.
    Pesa 8 kg y tiene 6 meses
    No consigo que haga mas tomas y porq una se la doy dormido sino haria 4.si intento darle un poco antes llora y no hace ni por chupar.

• bebe2013 24/03/2014

Por las mañanas come muy poco.mira ayer por ejemplo:
    6h: 150
    12h: 120con una cucharada de cereales.
    4h:180+60fruta (pera) mas o menos
    20h:180
    00h:200 con una cucharada de cereales. Este lo levante dormido sino no se lo toma
    Cambia un poco las horas pero mas o menos a veces unas tomas antes otras después pero parecido.
    A las 00 o 1h siempre toma mas y porque lo levanto y el de las 12 a veces toma la mitad y a la media hora el resto.
    Aqui solo de materna 360 no consegui sacarme mas mi produccion no aumenta

• bebe2013 24/03/2014

Esa cantidad de la formula cada cuantas horas o cuantas tomas al día

• No lo se, yo no doy diferida a ver si te pueden responder las q la hayan hecho o estén haciendo.
    Has preguntado en el grupo de Facebook q te mando rglez?
    Yo me imagino q será igual q sin diferida entonces yo creo q con esa edad 7-8

• Acabo de sumar lo q le das y me sale 830 ml creo q no esta mal lo único q ahora no me salen las cuentas , si le das esa cantidad pero te sacas 360 el resto es de artificial, me imagino q tiene q ser muy difícil pero claro la artificial q le das tu pecho no la produce ya q el pecho sólo produce lo q el bebe mama o te extraigas.
    Aún así tienes mucho mérito q otras ya estarían con artificial así q paciencia con el saca leches e intenta aumentar las extracciones todo lo q puedas.
    Ánimo q ahora más mayor e introduciendo la AC ya no necesita tanta cantidad como cuando son pequeños , llega un momento q con 500 ml es suficiente.

• Pone q la información esta sacada de la liga de la leche aun así no se como es de fiable, no se mucho de diferida.

• X cierto, encontré esto sobre AC , esta muy bien :
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/los-alimentos-complementarios/

Enviado desde mi iPhone

• rglez 25/03/2014

Hola,

mi hija es "mala comedora".
    Al principio lo intentaba hacer a demanda. Había tomas que hacía 60 e incluso 40 después de tres horas o cuatro. Y comía muy poquito con un mes, a lo mejor 400 ml. Yo como le intentaba dar de mamar, pues pensaba que era porque algo sacaba de mi, pero para mí que no. Nació con 3 kilos, el primer mes engordó un kilo con mixta y luego con exclusiva solo 550 y 600 en los dos siguientes. Y ahí deje de intentar dar de mamar todo el día, para mi que se cansaba de chupar. En los tres siguientes ha hecho muy bien peso y está en su curva de nacimiento. Con seis y medio pesaba 7.300.
    El problema vino cuando empecé a hacer dedo jeringa y ví que la niña comía mucho más, entonces deduje que era porque le costaba sacarlo del biberon calma. Con el dedo jeringa es las únicas veces que mi hija ha querido comer. Luego pensé que no era práctico y volví al calma no quería cogerlo y empecé a darle medio dormida. Y es como mas come, cuando se va a la cama, a las 4 de la mañana y cuando está medio dormida (un par de minutos después de cerrar los ojos). Al día come entre 800 - 950 de leche y por ahora un par de cucharadas de AC.
    Yo me estreso mucho con el tema, no me gusta darle dormida, pero creo que no le gusta el bibe. Bebe muy ansiosa, con mucho ruido y lo deja enseguida. Lo malo es que así no se si ella misma se puede regular para ir comiendo AC.
    No sé, creo que lo he hecho todo mal desde que nació la chiquilla respecto a su alimentación.
    También he pensado que podía tener reflujo oculto, porque vomitar, si lo hace, es muy poco y a lo mejor hora y media después de comer. Pero he ido a dos digestivos y nada. La última me miró con cara de marciano, y me dijo que si mi hija después de seis horas solo quería comer 40 ml pues que comiera eso.
    La niña hace solo 5 tomas, a veces le doy una sexta si veo que no ha comido mucho.
    De todas formas, en varias webs que tratan más de diferida he visto que el consumo medio de un niño de pecho es de 750 ml al día.

• bebe2013 25/03/2014

Rocio te cuento.
    Mi bebe cuando nacio perdio mucho peso en el hospital a pesar de agarrarse bien.pero se dormia mucho y espaciaba mucho las tomas y a pesar de hacer todo lo posible por despertarlo y cambiar posturas y todo no habia forma.
    Tuve que empezar a darle suplemento con bibi de calma porq sino no ganaba peso.sus suplementos no eran de mucha cantidad.Yo imaginaba q tomaba mas teta .Casi todas sus tomas eran medio dormido.
    Intente relacctar con relactador pero imposible escupia y manoteaba asi q desisti y le daba pecho y su suplemento.nunca pude sacar grandes cantidades de mi leche pero casi llegaba al 100%.
    Al cumplir los 4 meses empezo a recharaz el pecho solo hacia las tomas de noche y de dia me costaba mucho q tomara con el calma y no era capaz de extraerme tanta leche.Al final tuve q cambiar de biberon porque no tomaba nada gritaba, lloraba y no tomaba mas de 40 cada 4 -5 horas y solo comia medio dormio.No vomita ni nada pero si hace mucho chasquido he preguntado a varios pediatras y dicen q lo deje q coma cuando quiera y lo q quiera.
    Tuve q cambiar el biberon porque cada día era más difícil darle y lo poco q comia era dormido.Tomaba poca cantidad pero muchas tomas cada tres horas dia y noche y sin poner resistencia.
    A los 5 meses dejo totalmente el pecho y empece con diferida pero sin exito no aumento la produccion nose el porque lo maximo son 400 en 24h.
    Hemos tenido un mes q toma sin resistencias y sin llorar pero espacia mucho las tomas y no son cantidades muy importantes.le doy dos tomas dormido aunq nada mas tomarlo se despierta.
    El problema es q por las tardes toma bien y por la noche pero por la mañana toma muy poco .solo hace una toma y se toma unos 120 en varias veces y algunos dias distraido y tengo hasta q sacarlo a pasear q se duerme y ya se lo toma.
    Con la complementaria por ahora bien solo le he dado fruta y le gusta mucho .pero creo q no come mas porq le doy primero su biberon.
    Yo se lo doy con cuchara pero si te cuesta trabajo venden unos bibis blanditos q llevan una cuchara y a muchos niños les gusta mucho.
    No te sientas mal por la forma de darle de comer.tu no tienes la culpa.los niños son asi.Intenta con la complementaria no engacharla y aunq sea poco q sepa q esta comiendo y despues como recompensa con comer un premio.dejarle un juguetito q le guste o jugar con ella.Eso es lo q me han aconsejado a mi.

• bebe2013 25/03/2014

Otro problema que tengo es que cuando vamos a casa de mis suegros deja de comerEmpieza cada día a comer menos y menos y menos .Las dos últimas veces que hemos ido esa semana a perdido peso.
    Cuando dejo del todo el pecho y cuando tuve que cambiar de biberon también coincidio estar en casa de ellos.la pediatra la primera vez le hizo análisis y pruebas porsi ddejaba de comer por estar malo.pero todo salio bien. Asi q el porque nadie me lo sabe explicar porq el niño no extraña ni nada.estoy temiendo tener q llevarlo a la guarde al incorporarme a trabajar

• Rglez ya q estas con diferida xq no pruebas con otras tetinas q sean más fáciles ?
    Bebe2013 el tema de los suegros es otro tema jaja yo m pongo nerviosa y mama peor ...

• bebe2013 25/03/2014

Rocio yo te aconsejo q cambies de tetina.yo desde q cambie la cosa mejoro.
    A mi hijo d.brawm le han ido bien.eso si flujo 3 para leche y 4 para cereales.otro tipo de tetina no ha querido

• bebe2013 25/03/2014

Sabeis mas paginas de Facebook de diferida

• rglez 25/03/2014

Hola,

pues he probado un montón de biberones. Usaba Tomee Tipee pero fatal, porque tragaba mucho aire. Así que estoy con Bebedue, que es como doctor Brown y mejor, y la tetina ya es la 3. Lo que nunca he probado es tetina de caucho, no se si sería mejor...
    Yo en cuanto le cambio la rutina, también come peor

• rglez 25/03/2014

No sé más páginas, la de facebook y babycenter exclusive pumpers. También hay muchos blogs, casi todos en inglés, te salen si buscas "exclusive pumping"

• bebe2013 02/04/2014

Rocio ya me llegaron los embudos. Hoy no he notado mucha diferencia pero haber

• rglez 02/04/2014

A mi el primer día no me gustaron nada pero ahora no quiero volver a los de Medela

• Cuore_2003 07/04/2014

Buenas.

Quería preguntar qué talla cogisteis de embudo.
    Estoy pensando en comprarlos en la web de onceborn (el fabricante vende todas las tallas, sin posiblidad de seleccionar) y quería saber vuestra opinión o la de otras madres que los tengan.

Muchas gracias.

• rglez 07/04/2014

Hola,

te he comentado en tu post que por una extracción no creo que valga la pena, porque no se si aumentará la cantidad que extraes y para ser un trozo de plástico son carillos :-)
    Yo empecé usando S y M de Medela y acabe usando la L de Medela. Compré las tres tallas de los pumpin pals, pero uso la L. La XL es enorme. Yo los pechos no los tengo grandes, pero me da la sensación de que un poco la talla depende de pecho y pezón, es mucho lío la verdad.
    Con todo esto, tengo que decir que el sábado volví a usar uno de Medela en uno de los pechos, me dolía la areola del pezón, porque en ese pecho debo estar entre M y L de pumpin pals y se mete demasiado tejido.

• Estoy igual q cuore, quiero comprarlos pero no me decido con la talla.
    Rglez , con cual te dolía el pecho? Con el de medela o el de pumpin pal ?
    A mi con el de medela tb se me mete bastante tejido no se sí esto esta mal, usó la L de medela y de pezoneras en su día tb use la L, equivale a la L tb de pumpin pal?

• rglez 07/04/2014

Hola
    os pongo un enlace con opiniones y una referencia a la talla
    A ver si mañana puedo subir una foto de los medela y los pumpin pals para que los veais
    http://community.babycenter.com/post/a29144585/pumpin_pals

A mi me ha coincidido talla pero mirar en el enlace que hay una tablita, aunque un poco liosa también porque hace referencia a tallas inglesas de sujetador :-)

• Cuore_2003 08/04/2014

Gracias rglez.

No me decido. Si lo hago ya lo comentaré con vosotras para que tengamos opiniones en común.

Saludos.

• Gracias rglez! Yo lo miraré esta noche otra vez a ver si me aclaro y consigo comprar!

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.