Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Duración de las tomas
  • Lbrit 21/05/2011

Hola,

Mi bebé de 7 semanas ha pasado de hacer tomas de unos 20-25 minutos  durante el primer mes y poco, a hacer tomas de sólo 7-10 minutos la mayoría de la veces. La frecuencia sigue siendo la misma:cada  2 horas/2 horas y media. Se muestra tranquilo cuando suelta el pezón y tiene buen aspecto. Mi pregunta es: ¿ con sólo 10 minutos , es posible que tome todos los "tipos de leche"? Me refiero a la última , la que es más grasa?

• lalvarezbuvelalvarezbuve 21/05/2011

Hola,

lo que le pasa a tu bebé es normal, conforme van creciendo maman mucho más deprisa, incluso a veces en un par de minutos!! y si, son capaces de vaciar el pecho y tomar la leche más grasa. Al principio les cuesta más porque tanto tu como él estais "aprendiendo" pero ahora ya sois unos autenticos expertos!! Si no baja de peso y esta tranquilo como dices no hay porque preocuparse!!

Besos
    Laia

• sefora13sefora13 21/05/2011

Hola,

ante todo no soy asesora, pero si madre de un pequeñin encantador de 4 meses y medio.

Según mi opinión tendemos a pensar que los peques son menos listos de lo que son en realidad, jeje. A estas alturas tu bebé ya es un experto y tu pecho también se ha coordinado a sus necesidades. Como pones aqui y en otro post, creo, hace caca y pis normalmente y está feliz, supongo (aunque no lo dices) que el peso es correcto...así que despreocupate, él es más habilidoso y sus tomas son por ello más cortas.

Seguramente ya habrás comprobado sus "berrinches" cuando tiene hambre...si él se quedara con hambre te lo haría saber y vamos que si se quejan con el hambre ;) . Yo uso un extractor de leche (siempre menos efectivo que un bebe) y la leche más grasa tampoco tarda tanto en salir, solo un par de minutos aprox....disfruta mucho de este momento y observa cualquier oscilación de peso o descenso de los pañales mojados, por lo demás todo es normal! A ver si una asesora te dice más cosas...que por aqui aprendemos siempre mucho

bss

• Lbrit 21/05/2011

Muchas gracias por las respuestas. Sí, mi niño moja bien los pañales, por eso no estoy preocupada, . Este cambio en las tomas ha sido muy reciente, por lo que no tengo tiempo de saber si ha influido en su peso. Saldré de dudas en la revisión de los 2 meses con el pediatra a principios de junio. Simplemente es mi preocupación por la alimentación del bebé, pues me extraño mucho el cambio.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.