Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
  • elany 29/04/2014

Hola a todas necesito saber si alguien mas le ha ocurrido esto? .....mi bebe ya a punto de cumplir 10 meses y desde hace unos dias no soporto el dolor para darle de mamar , es como cuando estaba recien nacido y la sensibilidad en mis pezones es muy grande !...por q me pueden doler ahora con 10 meses de teta ?....no puedo ni tocarmelos y a la hora de mamar me salen las lagrimas, el no me ha mordido ni nada relevante , come igual pero es q pareciera q he vuelto a parir!

• Te rozan los dientes?

• crismati 29/04/2014

Embarazo?

• CoquiCoqui 29/04/2014

Se me ha pasado por l cabeza lo mismo q a crismati!

• Pues si lo piensas hazte un test, si no es eso prueba a cambiar de posturas.

• elany 29/04/2014

Ohhh divinamente no me rozan sus dientes en lo absoluto y estoy de muerte pq ni se me habia ocurrudo un embarazo, cruzare los dedos para q no !....ya tengo dos hijos y me veo superada por lejos....aunque aun no me llega la regla desde q me embaraze...

• irinackirinack 30/04/2014

bueno, también puede ser que tengas una infección... http://albalactanciamaterna.org/lactancia/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion

• Cuore_2003 30/04/2014

Tienes grietas?
    Revisa la postura. Cuando los críos se hacen mayores dejamos de prestarle atención a algo tan importante.
    Si te molesta, cambia postura, corrige hasta que encuentres la que mejor se acomode a tus molestias.

Si no hay embarazo y la postura es correcta, dale al probiótico. Alba recomienda lactanza hereditum, aunque hay otros: casen biotic.... y/o consulta con el médico por si hay que tomar antibiótico.
    http://criatures.ara.cat/somlallet/2014/02/18/hereditum/

Ya nos contarás.

• elany 30/04/2014

Me hize un test de embarazo y salio negativo , será fiable??...y otra pregunta q son los probioticos? Conozco los antibioticos solamente y no tengo nada de grietas....
    Lo otro cada vez q le doy de mamar me duele el utero como contracciones suaves ...no se q me esta pasando!

• CoquiCoqui 30/04/2014

Se supone q es fiable, así q si salió negativo no estas embarazada. Si te quedas más tranquila te lo podrías repetir n unos días...
    Yo sentí algo parecido n l útero durante unos días y cuando dejé d sentirlo tuve mi primera regla después dl parto. Eran como tú dices, como contracciones.

• elany 30/04/2014

Siii de momento me preocupa el dolor para dar de mamar y llevo 2 dias dias haciendo lactancia diferida ya q no se si es el dolor pero me provoca un sentimiento de rechazo mi bb , yo quiero darle pecho pero el dolor es muy grande y ni los puedo rozar....el pobre esta devastado y yo mas aun .....no se pq derepente me dan sentimientos negativos cuando el me pide teta si hasta hace unos dias verlo colgado a mi era lo mas gratificante q me habia pasado.....yo no entiendo nada y aqui en mi país cultivos de leche casi no se realizan , es mas me diran q ya tiene 10 meses q es suficiente de teta , asi q no se q antibioticos tomar..

• irinackirinack 30/04/2014

aquí tienes información sobre probióticos y lactancia. http://www.probisearch.com/?page_id=64 si no encontraras probióticos en tu país, quizás puedas preguntar en el laboratorio si saben cómo conseguirlos. un saludo

• bertinatalia 30/04/2014

Hola Elany, noto tu tristeza!! Espero que pronto todo se solucione!.

Imagino que ya te sabes todos los problemas mas comunes que pueden ocasionar dolor: mastitis, absceso, obstrucción de conducto o tal vez Candidiasis que si afecta sólo al pezón, se caracteriza por la presencia de eritema o zonas blancas en el mismo. Si se extiende al interior de los conductos galactóforos, se acompaña de dolor intenso durante la toma que no desaparece cuando el bebé suelta el pecho.

Aquí en la página de Alba también hay info, si drome de raynaud por ejemplo?

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/sindrome-de-raynaud/

Más alla de esto y con respecto a esos sentimientos que mencionas (opino que son un reflejo lógico ante el gran dolor que sientes) te dejo un artículo que habla de un tema algo nuevo, por lo menos para mí:

http://www.crianzanatural.com/art/art193.html

Te mando un privado con otra info adicional.

Ánimo!!

• Los probioticos no son antibióticos yo tb opino q es algún tipo de infección, hongos o similar.

• CoquiCoqui 30/04/2014

Bertinatalia, me.he quedado fría cn lo dl D-MER. Gracias por compartir ese enlace.

• bertinatalia 30/04/2014

Coqui yo me quedé igual cuando lo leí hace unos meses :-O

• elany 30/04/2014

Yo al menos no me veo ninguna herida ni enrojecimiento, con mi bebe hacemos las mismas posturas de siempre y el no me ha mordido aun , pero es q el dolor es terrible y cuando no le doy de mamar tambien los siento muy sensibles , tal cual cuando era recien nacido q veia estrellas hasta q le crecio la boquita....yo tratare de ver esos de los probioticos q me hablan ....aqui en Chile venden unos probioticos q recetan cuando te enfermas de la panza o tienes diarrea ..seran esos mismos?

• Los probióticos son microorganismos vivos que regulan la flora ya sea vaginal, del estómago etc previendo que aparezcan infecciones.

Yo creo q tienes q ir al médico e insistir aunque dices q en tu país no se hacen análisis aquí tampoco es común q los hagan puede q el médico a simple vista sepa lo q es, a lo mejor tu niño tiene hongos en la boquita x ejemplo.

• Podría ser lo que se llama "agitación del amamantamiento"? http://www.maternidadcontinuum.com/2013/03/agitacion-del-amamantamiento-el-rechazo-inconsciente/

Para ir descartando...

• CoquiCoqui 01/05/2014

Muy bueno también, Petitprincep79. Me lo apunto.
    Ánimo Elany!
    Besos a todas

• A mi me parece según lo q dice Elany q el rechazo de ella es x el dolor, creo q si lo cura desaparecerá ese rechazo.

• elany 01/05/2014

Hola a todas hoy hemos ido al dr y me ha mandado una muestra de sangre para confirmar el embarazo , le dije q me hize un test y salio negativo .....a simple vista el dice q no tngo ni hongos ni infeccion ni lesiones evidente....todo esto es muy traumatico para mi niño el llora desconsoladamente y me pide teti y no me acepta bibe , menos de noche ya q nunca supe dormirlo sin teta , nos hemos desvelado horrible entre llantos y gritos de teti teti teti, yo he exo tripas corazon y le he dado de mamar como las 3 am pero juro q lo unico q ruego es q se suelte pq se me caen las lagrimas de dolor es q ni el scacaleches aguanto y asi no se como mantendre la producción!.....realmente me parte el alma ver mi peque asi pero no se q mas hacer....comprole algunos probioticos ojalas sean los q usd hablan y cruzare mis dedos para q no sea un embarazo ya q si es asi ...calzaría todo

• CoquiCoqui 01/05/2014

Ay elany, siento mucho q lo estéis pasando así d mal... :'(
    A ver si empiezas a notar mejoría pronto cn ls probióticos. Yo, aun así, haría lo q te aconseja divinamente, insistir n q te hagan un cultivo d leche. Si tu doctor no te lo prescribe, tal vez pudieras hacerlo d manera privada contactando cn algún laboratorio... No sé cómo funciona esto allá n Chile, pero supongo q ls médicos q trabajan.d.manera privada ordenarán ls análisis a algún sitio...
    Mucho ánimo y.mucha fuerza para poder sobrellevar está situación tan complicada.
    Besos para ti y para tu niño.

• Habla con 10 meses??
    Mucho ánimo !!!
    Puedes hacer diferida hasta q se te pase el dolor y puedas seguir disfrutando de tu lactancia.
    No te desanimes, esto es un bache más q superarás igual q has superado otros ya lo verás .

• Puedes echar purelan al sacaleches a ver si te molesta menos.

Esta es la composición de los probioticos, puedes mirar si es la misma:

http://www.casenfleet.com/productos/probioticos/casenbiotic

• Mira estos enlaces :

http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/671/mastitis-y-casenbiotic/p1

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-2-como-superar-dificultades/dolor-de-pezones-causado-por-infeccion/

En el segundo enlace vienen consejos como usar discos aireadores, discos de hidrógel , hacer compresión mamaria , probioticos, comer alimentos como chucrut, pepinillos en vinagre, queso curado , kefir, cápsulas de pomelo, vitamina c etc

• elany 01/05/2014

Divinamente solo dice 3 palabras con 10 meses ! Mam, teti y ahi ta!....no se si eso esta bien para su edad pero al menos teti fue lo primero q aprendio a decir , recuerdo q mi hija fue algo mas parlanchina pero dicen las abuelitas q las niñitas son un poquito mas despiertas jejeej quizas sea eso....y ahora q no puedo darle pide a grito su teti y hasta la jarrita q tanto le gustaba la mandado a volar ...como son las cosas me quejaba de q no era de mamar mucho y ahora q no puedo darle suplica la teta ......hoy no le he dado en todo el dia y el alivio es grande aunque el remordimiento me come por dentro!

• elany 02/05/2014

Hola a todas hoy meh han dado los resultado del examen y no estoy embarazada afortunadamente !!!! ....estoy un poco mas feliz , asi q veremos como sigue todo ....quizas me valla a llegar mi regla despues de tanto tiempo y sea eso ??? de mi hija no recuerdo haber sentido ese dolor de pezones cuando me llego mi regla , aunque han pasado 7 años ya y quizas no lo recuerde!

• Auro 03/05/2014

Tiene pinta de menstruación....

Yo utilizo Lactanza hereditum. Escribeles un email a ver si te pueden decir donde comprarlos en tu país y si no lo venden allí pregúntales si te pueden enviar una muestra.
    Espero que pronto vuelva todo a la normalidad!

• CoquiCoqui 03/05/2014

Cada vez estoy más segura d q puede ser l regla. Ya te comenté hace algunos días q yo sentí una especie d contracciones días antes d q me apareciera por primera vez. No recuerdo haber tenido dolor n ls pezones, pero cada cuerpo es diferente y puede manifestar l cambio hormonal d una manera distinta.
    Me alegro d q te hayas quedado más tranquila después d conocer l resultado dl test.
    Un beso fuerte.

• Elany , no se pero dices entre otras cosas q no soportas el dolor y q a la hora de mamar te salen lágrimas etc
    X la llegada de la regla pueden estar sensibles pero tu dices q te duelen q no aguantas así q no creo a sea x eso.
    Si te duelen tantísimo tiene pinta de infección?
    Leíste los enlaces q te puse? No me has dicho ni gracias ni nada jaja

• elany 03/05/2014

Divinamente disculpa por no responder pero los leí toditos y le insistí al dr por alguna infección a lo q el me respondió q no tenían pinta de estar infectados....lo q si ne he dado cuenta q anoche le he visto asomarse dos colmillos !!! será eso? Ni cuenta me había dado pq no los siento al mamar , estoy tomando unos probioticos q encontre aquí y llevos dos dias asi q estoy ansiosa por q den resultados y si no tendre q exigir algun cultivo o algo así ......saludos a todas!

• elany 06/05/2014

Hola a todas hoy me llegado mi periodo y el dolor de pezones se ha ido por fin!!!.....el único problema es q ahora mi bebe no quiere mamar , osea lo hace y cuando comienza a salir la leche le da arcadas?????.....me he sacado con mucho esfuerzo 20 cc y se los he dado en su jarrita y le da mucho asco .....ahora si q estoy frita por q la leche de tarro no quiere ni verla y yo ahora q puedo darle el le hace arcadas y se disgusta mucho!.....que me aconsejan?

• CoquiCoqui 06/05/2014

Tranquila elany, puede ser q tu peque note una.pequeña variación n l.sabor. N unos días todo volverá a l normalidad. Te dejo un debate dl 2010 q te puede resolver ls dudas.
    http://www.albalactanciamaterna.org/foro/discussion/134/menstruacion/p1
    Besitos y enhorabuena por haber dejado d sentir ese dolor tan molesto ;-)

• Hola Elany,
    Hay un enlace q me puso Cuore con el tema de los mordiscos y es para "reconciliar " al peque con la teta, es practicar el piel con piel , bañarse juntos, jugar, reírse etc
    Hacer como si de un falso destete se tratará.

Me alegro mucho q ya no te duela !!

• elany 06/05/2014

Gracias por los consejos y enlaces ! Yo creo q es lo del sabor definitivamente pq mi peque si tiene interés en su tetita , sólo q el sabor le da asco y arcadas , ojalas pase luego pq no veo la hr de verlo enganchado a mi .....saludos!

• elany 06/05/2014

Me queda una duda ese cambio será cada vez q me llegue la regla o sólo ahora por ser la primera???

• Bueno, ent

• Bueno, ent

• Decía q entonces no te preocupes, q pasara en unos días:

Esta es una respuesta de Rita una de las asesoras a un tema como el tuyo:

Rita 05/09/2011 Permalink
    Hola, Ancor!

Me temo que las respuestas a tus dudas sobre el supuesto cambio de sabor de la leche durante la regla son eso, meras suposiciones. No creo que existan estudios serios al respecto que nos permitan afirmar rotundamente que la composición y el sabor de la leche cambian de forma significativa tantos días antes, durante o después de la regla. Lo cierto es que muchos niños ni se enteran, y no creo sinceramente que sea la causa de esa disminución de demanda de tu hijo.

Lo que comentas, de una menor demanda de día pero sostenida durante las noches, es típico de la edad que tiene tu bebé, cuando empiezan a descubrir el mundo. No insisto en ello porque ya veo que has participado en otro debate en el que se hablaba del tema. También podría ser que la introducción de alimentación complementaria esté desplazando al pecho. Si fuera el caso, sería conveniente aflojar un poco, si quieres lo comentamos.

¿Puede ser que tome menos leche? Sí, claro, sobre todo si come mucha cantidad de otros alimentos. Pero también es lo normal, y de hecho, el destete espontáneo es un largo proceso que empieza en el momento en que nuestros niños empiezan a comer otras cosas... Es lo que toca. Baja la demanda, bajan los niveles basales de prolactina, aumentan los estrógenos, la hipófisis se pone en marcha (hay hipófisis más "finas" que otras, eso también es verdad) y hala, se reanuda el ciclo menstrual.

¿Cuántas tomas debe hacer? Se considera que un mínimo de 5 tomas al día (entendido como 24 horas) garantiza una ingesta adecuada de leche como para no tener que ofrecerle otra clase de lácteos.

Si te parece, cuéntamos cómo ha ido la introducción de AC y estudiamos vuestro caso con cariño, pero en principio me parece que no estamos ante una huelga de lactancia y que sólo será un "bache" temporal. Te sugiero que leas este documento de nuestra web, busca el apartado "falso destete". Y lo de la regla, aunque fuera cierto que cambia el sabor de la leche, el efecto no puede durar más que unos días, así que vamos a esperar y a ver qué pasa, vale? Ante todo, tranquilidad y buenos alimentos!

Besos,
    Rita
    ;)

• Acabo de ver q es el mismo q te ponía Coqui.

• elany 06/05/2014

Si pero gracias por el tiempo q se dan de mandar sus post!......hay dios creo q la lactancia es un camino lleno de dificultades y yo q pense q era tan facil , aveces ruego para q lleguemos al año ya q sin darme cuenta llevo 10 sacrificados pero hermosos meses con la teta afuera y ver mi niño enganchado supera con creces las dificultades !.....

• CoquiCoqui 28/08/2014

Elany, Carolmarro, vuestro dolor d pezones insoportable durante l ovulación sigue regularmente? Yo me uní hace cuatro o cinco meses al dichoso dolor. Al principio pensé q era una mastitis y todo... Incluso q era por ls dientes dl bebe, pero q va.... Ls cuatro o cinco meses durante l ovulación he visto ls estrellas! Que rollo!!! Incluso ls días previos a l ovulacion tengo muy manchado muy ligero y cólicos. Es todo un conjunto d síntomas! A vosotras tb os pasa lo dl manchado?
    Kisss

• CoquiCoqui 01/09/2014

Lo subo. Sigo con l duda... Y con l dolor!!

• Cuore_2003 01/09/2014

Me uno a la duda.
    Tengo molestias que coinciden con el periodo de ovulación. A ver qué dicen las otras madres.

Saludos.

• Carolmarro 01/09/2014

Hola, yo pasé meses así, con ese dolor en la semana de ovulación y al final decidí tomar las anticonceptivas porque ya no podía más.

• CoquiCoqui 01/09/2014

Jo, qué rollo.... Por ahora no me planteo tomar anticonceptivas, me sientan bastante mal... Además este año q viene quiero volver a l carga. Habrá otra manera d poder eliminar este dolor?
    Kisss

• Carolmarro 02/09/2014

yo tampoco quiero tomar pastillas, pero es que no se me ocurre otra cosa... el problema es la ovulación y supongo que es la única forma de evitarla, un rollo si.

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.