Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
ahora si que es crisis!!!
  • minamenen 03/05/2014

Hola a todas de nuevo, pues eso, que ahora mi nena si que esta en plena crisis total y es HORROROSO ya no se que hacer esto es durisimo, ya nunca acabamos una toma felizmente, siempre se suelta del pecho llorando histérica, toda colorada, siempre, nunca se cuando se queda con hambre o cuando no, no quiere la teta si no le pongo el relactador, incluso con el puesto tampoco la quiere, intenté darle mi leche en el biberón de medela, ya por probar porque estoy desesperada, pero tampoco lo quiere, no me sorprende porque biberón nunca quiso, y el caso es que ella sigue llorando y llorando, no duerme más de media hora seguida, ni de día ni de noche, y para colmo tengo un bulto  duro en un pecho dolorosisimo que no se me quita ni con el sacaleches ni masajeando ni con calor ni nada de nada... Yo quiero darle siempre suplemento de mi leche, pero no tengo ni tiempo de sacarme y cuando me pongo a veces salen 80 ml como a veces salen 10, con lo que a veces le tengo que suplementar con leche de fórmula, tengo miedo que vuelva a bajar de peso o no coger... ya no se que hacer, encima no tengo nada de apoyo con la lactancia, todo el mundo me dice que deje de darle el pecho, que le de biberones, que siga intentando darle el bibe aunque no lo quiera, pero descuida que no me dicen que siga intentando darle el pecho aunque no lo quiera... en fin... que vaya tostón os estoy soltando... es que estoy de verdad desesperada y ya no se que hacer... espero que esto pase pronto porque  es horroroso de verdad... gracias por escucharme/leerme

Un beso

• Hola guapa
    Tienes q tener mucha paciencia, no hay otra, las crisis son así.
    Ante todo no le des leche artificial xq si no tu peque no conseguirá ajustar la priduccion y te bajara la producción.
    El bibe tampoco es una solución así q casi mejor q tu peque sea lista y no lo acepte.
    El saca leches es así si no hay un hábito y se saca de manera constante no sale.
    X eso si quieres suplementar no queda otra q encerrarte unos días con el sacaleches dale q te pego y suplementar con algo q no implique succión.
    Si lo haces así y tu peque termine la crisis tendrás alta la priduccion alta y tu peque succionara bien pero si le das bibe y leche artificial no superaras la crisis.
    Vete probando con la demanda, ofrecele si no demanda pero sin agobiar xq es peor y si mama a poquitos no puede hacer grandes tomas, intenta adaptarte a ella, ir observando.
    Si tu estas convencida lo conseguirás.
    Y la presión externa es un rollo, pero no esta en nuestras manos.
    Si estas convencida tu es lo importante aunque es pesado ir contra corriente.
    Yo le di a leer cosas a mi marido y a mi madre y lo q me decían los demás me dio igual.
    Vigila el peso en la pesa de casa, a la misma hora, con la misma ropa, lo q más me mosquea es q duerma sólo media hora el resto es una crisis de libro.

Mucho ánimo y sobre todo paciencia.

• CoquiCoqui 03/05/2014

Hola minamenen, sólo puedo aconsejarte mucha paciencia y q intentes mantener l calma n l medida d lo posible porque, como bien sabes, es una racha inevitable pero q acaba tarde o temprano. Saber eso me daba mucha fuerza a mí para poder continuar... Mucha teta a oscuras y n silencio, tumbadas o andando, mientras le cantas, n l bañera cn ella,mucho piel cn piel, colecho para q puedas descansar lo más posible... Para l bola dl pecho, probioticos y seguir como lo estas haciendo cn l ducha caliente y l masaje. Ir cambiando d postura, si l niña te lo.permite, para q vacie más esa parte dl pecho. Y respecto a ls suplementos, intentar siempre q sean d tu propia leche, aunque ahora mismo l prioridad la veo yo n q l.niña se enganche y haga muchas tomas para q te estimule y se ajuste tu producción.
    Es cierto q se transforman y apenas reconoces a ese bebé dulce q solía mamar más o menos tranquilamente... Pero hay q entender q es la única manera q ellos conocen para q l madre puede aumentar su producción, haciendo más y.más tomas, aunque sean cortas y te dejen despistada. No tiene por qué haber pérdida d peso. Confía n ti y n tu bebé, q ella sabe lo q tiene q hacer y tu pecho sabrá responder a su demanda.
    Es muy duro, y más sin apoyo... Pero aquí nos tienes a todas, q aunque no podamos darte un abrazo personalmente, te leemos y te intentamos ayudar cada una cn lo q ha aprendido d su experiencia.
    Un beso grande.

• minamenen 03/05/2014

Muchas gracias guapas, ahora lleva un buen rato dormidita, aproveche para sacar leche y voy a ver si descanso algo para coger fuerzas y seguir dandole lo mejor a mi nena, gracias de verdad por los consejos y los animos, ya os ire contando
    Un beso

• Cuore_2003 03/05/2014

Nada que añadir.
    Mucha paciencia y confianza en ti misma.
    A nosotras nos duró 1 mes esa crisis. Lo más importante es que tienes información para saber lo que debes hacer.

Un abrazo

• bertinatalia 03/05/2014

Siento q estes pasando por esta etapa... puedo asegurarte que pasará...no tengo mucho más para agregarte a lo que te han dicho las compañeras... solo contarte q a mí me sirvió (me sirve en realidad porque todavía estamos saliendo de la crisis) hacer lo siguiente:
    Cuando mi peque empezaba con sus gruñidos (a veces gritos) de hambre, lo ponía a la teta en lugar oscurito... como a los 2 minutitos o menos empezaba a enojarse entonces en lugar de pensar que "yo ya no tenía leche" trataba de pensar que "ya se había llenado"... probaba del otro lado y como hacía lo mismo, me levantaba y trataba de distraerlo. .. eso sí estaba muy pendiente de sus señales y le ofrecía cada dos horas mas o menos, si no quería, pues a otra cosa.
    Controlale el peso; aunque no debería bajar dado q justamente está ajustando la producción a su nueva demanda. . Mi hijo en plena crisis aumentó 860 gr!!!
    Mucha paciencia y fuerza de voluntad, es una etapa q pasará. Te mando por privado algo q en su momento me mandó divinamente y me ayudó muchísimo.

Un abrazote y nos vas contando que tal.

• minamenen 03/05/2014

Gracias a todas, voy a probar eso bertinatalia, pensar que ya se lleno y ya esta, a ver como nos va, ya os ire contando y otra vez muchisimad gracias a todas por preocuparos por nosotras, me ayuda muchisimo el apoyo que nos estais dando, un besazo

• bertinatalia 11/05/2014

Y cómo sigues, minamenen?

• minamenen 11/05/2014

Puf muchisimo mejor pase de tener un gremlin mojao a tener una nena guapisima y buenisima jeje, de repente un dia el lunes o el martes creo que fue empezo a mamar normal y a no querer suplemento, y gracias en grandisima parte a vuestra ayuda ;-)
    Un beso y gracias por preocuparte guapa

• minamenen 11/05/2014

L

• bertinatalia 11/05/2014

Que buena noticia! Me alegro mucho!!! Un besazo

• Me alegro mucho!!
    Enhorabuena!!
    El mérito es tuyo y de tu gorda !!

• minamenen 12/05/2014

Gracias gemelita ;-)
    Un beso

• minamenen 15/05/2014

Seguimos igual rozando el percentil 3 cogio 200 g en 15 dias esta en 4 800 la pediatra me dijo que si queria le diera cereales con gluten en el suplemento que por lo visto la nueva recomendacion es introducir el gluten a partir de los 4 meses, la verdad es que no se aclaran eh ya no sabe una que hacer, ah mi pediatra es pro lactancia total

• minamenen 15/05/2014

Pues eso que tengo un lio ademas mi pediatra es responsable de alimentacion infantil de mi area de salud asi que algo sabra digo yo... que lio chicas
    Un beso

• Mipequelucas 15/05/2014

Hola minimamen,

A mi el pediatra de mi enano también me dijo algo similar, que empezara a darle una cucharita de cereales con gluten (sólo una cucharita) mezclada con mi leche a partir de los cuatro meses y medio o cinco. Me explicó que eso era como una especie de vacuna, la nueva recomendación que están dando últimamente.

Yo, de momento, no le he dado nada pero como bien dices, menudo lío. Ah! y mi pediatra jamás me ha dicho que le dé suplementos de LA ni bibes ni nada, incluso cuando estaba fuera de percentiles, así que deduzco que también es pro-lactancia.

• Vuestros pediatras son de la época de maricastaña x dios, y de pro lactancia ...

• minamenen 15/05/2014

Si a mi me dijo eso un poquitin mezclada con mi leche... no se que hacer... ya se podian aclarar...

• Para el gluten tenéis tiempo de sobra, se recomienda dar mientras q El Niño mame y antes de los 7 meses

Jajaja, la verdad es que el mio lo que se dice joven no es, es muy majo pero yo creo que se sacó el título cuando a los pediatras aún se les llamaba comúnmente puericultores, así que un poco de la época de maricastaña sí es.

La verdad es que yo no me lo tomé demasiado en serio, prefiero seguir con LME hasta los 6 meses:)

• Minamen cuantas tomas esta haciendo ahora?
    Puedes aumentarlas? Y si no los dichosos suplementos de tu leche?

Comente ayer en un post del peque de mi prima con percentil 3 de bebe, ahora con 2 años y pico sigue con petcentil 3 y sanisimo, x cierto a los 4 meses dejo LM y empezó con artificial y enseguida con cereales y siguió en su percentil 3.
    Es un niño menudito, pero vamos es q su papa es bajito y delgado.

• Q sea responsable de alimentacion infantil de tu area de salud no tiene nada q ver tb Rajoy es responsable de nuestro país y mira como vamos

• minamenen 15/05/2014

Jaja ya eso es verdad, el caso es que lo de los cereales con gluten a partir de los cuatro meses en bebes con lme es cosa de ahora, antes decian que sin gluten y el gluten bastante mas tarde, mi pediatra es una chica jovencita asi que no estara muy obsoleta supongo... a ver, intentare darle suplemento de mi leche por supuesto pero es que no lo quiere....
    Gracias y un beso guapas

• minamenen 15/05/2014

Ah de todas maneras no me los "mando" solo m dijo que seclos diera si queria por el tema del peso y lo de prevenir la celiaquia asi que no se que hacer... de momento intentare suplenentarle con mi leche otra vez

• minamenen 15/05/2014

Y el caso es que mi nena esta rozando percentil 3 en peso pero en talla esta veintipico o sea que esta delgadita, pero su padre y yo somos delgados que eso tendra que ver tambien digo yo, ahora hace diez tomas mas o menos lo que pasa que mamados minutos y se duerme casi siempre, ella hace pis, caca y se rie mucho asi que mal no esta, tambien es muy nerviosa siempre moviendose y si ve que no le hago caso, cuando estoy haciendo algo y no la puedo coger se pilla unas perretas de cuidao asi que ahi tambien quema energias y no engorda, pk mas engordara un crio pancho que uno inquieto no?

Besos a todas

• Léete el enlace, es una barbaridad darle cereales.
    Esta obsoleta tenga la edad q tenga.
    Con el gluten puedes empezar a partir de los 6, lo q dicen ahora es q no hay evidencias en los estudios como para tener q retrasarlo pero tampoco quiere decir q haya q dárselo tan pronto, q es muy distinto, lo mismo están diciendo del huevo pero yo ni loca yo a partir de los 10 yema muy poco a poco y de los 12 clara.
    Lo q dices es x un estudio de la espghan q no esta redactado claro pero no quiere decir q se le pueda dar cereales con 4 meses.
    Es muy distinto.
    Yo encontré la información en su día pero no tengo los links pero puedes contrastarlo brujuleando un poco.

Carlos Glez explica todo esto muy bien en su libro "mi niño no me come " no lo tienes ?
    Con argumentos , citas etc

• Siii, de acuerdo contigo , es lo q te decía sobre la espghan q se hizo un lío.
    Contrastalo con la OMS ,la FAO , UNICEF, aeped, incluso la espghan en otros documentos.

Échale un ojo al enlace del otro día y léete los enlaces q vienen dentro para despejar dudas.

Y el libro de carlos Glez es genial.

• minamenen 15/05/2014

Si lo tengo el libro se lo dije a la pediatra lo del libro y me dijo que yo podia hacer lo que quisiera que ella solo me lo reconendaba porque como apenas gana peso, creo que voy a seguir como hasta ahora insistiendole en los suplementos a ver, en 15 dias tngo k volver a ver como va y si ntonces no cogio mas ya vere que hago
    Un besazo guapa y muchas gracias por preocuparte

• De todas maneras 200 gr no esta tan mal entra dentro de lo normal.

Yo es q no le cuento tanto al pediatra.
    Ánimo.

Acabo de leer el artículo de la aeped y la verdad es que aunque dicen repetidamente que se pueden empezar a dar cereales incluso con gluten a partir de los 4 meses, también dicen repetidamente que se recomienda la LME hasta los 6.

Yo lo que saco en claro, y de hecho creo que incluso se dice en un momento, es que recomiendan LME hasta los 6 meses y que en el caso de que se alimente al bebe con LA se pueden empezar a introducir cereales antes. Bueno eso es más o menos lo que yo he entendido.

Lo que me ha extrañado más es lo de no permitir al bebe estar más de 10 min en cada teta... Mi enano pasa un mínimo de 20 en la mayor parte de las tomas... Además hasta ahora tenia entendido que lo mejor era dejar que se soltaran solos...

• De todas maneras 200 gr no esta tan mal entra dentro de lo normal.

Yo es q no le cuento tanto al pediatra.
    Ánimo.

• Tb dicen en todas partes a demanda .

• minamenen 15/05/2014

Que no se aclaran ni ellos, habra que regirse por el instinto, la logica y el sentiddo comun y tambien por la experiencia de mamas veteranas
    Uun beso guapss

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.