Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
No mama suficiente
  • MJMP 22/05/2011

Hola. Desde hace unos días mi bebé ha dejado de mamar como lo venía haciendo.  Tiene casi siete meses, le he dado lactancia materna exclusiva hasta hace poco, le he dado un poco de fruta, puré dos o tres cucharaditas, sin forzar, y sienpre después de mamar. También alguna galleta y algun tracito de pan que le gusta chupar. Bueno, el problema es que hace unos días no me vacía los pechos, se engancha bien empieza a succionar, todo correcto y cuando lleva unos 2 minutos empieza a protestar, extirarse, me suelta y me coje otra vez,así varias veces hasta que lo deja. También ha espaciado las tomas parece que nunca tiene hambre, mi pecho está duro lleno de bultos y me duele horrores. ¿Esto es normal, creeis que le pasa algo, que puedo hacer?Me dicen que se ha cansado de la teta. Estoy preocupada y dolorida, y perdida.

• Sandra81 23/05/2011

¿No será una crisis de lactacia?
    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento
    A ver qué opinan las asesoras, suerte!

• Alba+Padr%C3%B3Alba Padró 29/05/2011

Hola:

Ciertamente estas situaciones desconciertan mucho. El rechazo del pecho puede estar causado por diversos motivos y no suele ser por un único tema ( fuera de las típicas crisis de lactancia)

Hay que investigar qué pasa. A ver te planteo opciones a ver si puede ser por algúna de ellas:

-Tiene mocos o está resfriado?

-Tienes ya la ragla o has notado que pueda reaparecer?

-Puedes estar embarazada?

-Novedades en casa?

Para tu pecho, mientras intentamos saber que pasa, deberías aliviar esos pechos para evitar problemas. Aplica frío, sácate un poco de leche ( como quieras) y  puedes tomarte algún antinflamatorio que tengas por casa para aliviar la inflamación.

alba

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.