Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
Ayuda : lactancia a demanda y crisi de llanto o ansiedad extrema cuando ha de dormir sin teta
  • flor 23/05/2011

Hola,

Doy el pecho a mi hijo que està a punto de hacer 15 meses, siempre se lo he dado a demanda. También practicamos colecho (papa,el peque y mama) y casi siempre ha ido en manduca. Es un niño risueño , super feliz, sano, con mucho genio y come de todo sin triturar.  Este enero me tuve que incorporar a mi trabajo y el peque se queda por las mañanas con su papi hasta las 14,45 que llego a casa (unas 6,30 sin teta)

Pués bién, ya han pasado casi 5 meses desde que he vuelto a trabajar y casi siempre cuando tiene  mucho sueño le entran unos super ataques de “ansiedad” y no para de decir mama, mama hasta que se duerme de agotamiento y sollozando. Mi marido lo intenta dormir a brazos (a veces lo consigue, pero muy pocas) y los dos lo pasan realmente mal o lo duermo yo cuando vuelvo del trabajo. Solo sabe dormir con la teta (que es lo más bonito del mundo) , en brazos casi nunca se duerme

MI marido me había explicado como se ponía de nervioso pero hoy, relamente ,al volver del trabajo és cuando he visto a mi hijo llorando tanto que parecía que hubiese entrado en estado de shok,  se pone tan nerviosos que puede llegar a hacerse daño. Mi marido me comenta que le da miedo que le “entre como un ataque de epilepsia” y incluso propone el destete porque cuando yo no estoy los dos lo pasan bastante mal(y mira que siempre nos ha apoyado con la lactancia).El comenta que la lactancia materna es genial y lo mejor pero que si la madre no puede estar con el peque casi todo el tiempo tiene esta parte negativa  ya que se siente impotente y no hay manera de calmarlo (y esto que es un super papi super paciente y cariñoso). Hoy me  ha dado mucha pena se ha dormido a la teta llorando, con muchos sollocitos.

Mi  ilusión es darle pecho a demanda hasta que se destete solo.

Estamos super preocupados. Mi pregunta es si es normal estos “ataques” de llantos tan fuertes, si a alguien más le ha pasado, o si me podéis aconsejar algún pediatra pro-lactancia materna para consultarlo (hemos pensado en gravarlo en video). El curso que viene empezará a ir a la guardería 4 horas y me horroriza pensar que le pueda dar un “chungo” de los suyos sin el consuelo de su papi.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Muchísimas gracias y perdonad por enrollarme tanto.

• lalvarezbuvelalvarezbuve 23/05/2011

Hola,

pobrecito, que penita dan cuando lloran asi, no? no puedo ayudarte demasiado ya que no me ha pasado algo asi, que el niño sufra tanto. Según mi percepción dejar de darle el pecho no seria la solución, quiero decir que tu hijo te echa de menos a ti!! con teta o sin teta! el que cuando vuelves se duerma enseguida no creo que sea por el pecho, sino que cuando esta en el pecho sabe que tu estas ahí con él. No sé, yo creo que le pasaria igual si lo destetaras. Ya sé que no es mucha ayuda :-(
    No sé donde vives, pero por lo que yo sé el Dr. Carlos González tiene consulta en Gavà (BCN), a ver si alguien puede decirte algo más!

besos
    Laia

• monmon 05/06/2011

Hola flor,
    habéis probado a dormirlo en la manduca? A veces funciona. Cantándole, hablándole, moviéndolo... y otra cosa sería, no sé si os puede ayudar, pero, salir a la calle con el cochecito, si tenéis y le gusta, a veces se van relajando y también se duermen.
    Si tiene el carácter tan fuerte, dudo que destetarlo sea fácil. Y quizás le pasa lo mismo cada vez que quiera teta, y sería todavía peor, no??
    Espero que pronto encontréis una solución.
    Ánimos y paciencia.
    Montse

• flor 15/06/2011

hola,

muchas gracias por responder, la verdad es que sí que hemos probado con la manduca, pero nada de nada.Tampoco suele dormir en el carrito, ni con peluches ni nada.

Yo tengo mucha angustia por esta situación y mi marido también lo está pasando muy mal. Cada vez que llamo des del trabajo oigo a mi peque llorar como un desesperado y regreso corriendoooo. A veces cuando llego lo acabo dormiendo a la teta y otras ya se ha dormido pero llorando durante más de una hora!!! en brazos de mi marido, pataleando, incluso a veces lo ha de dejar en la cuna por miedo a que se caiga de lo nervioso y la fuerza que hace.

Mi hermana que amamanto a mi sobri 4 años me decia ya aprenderá a dormir sin teta todos aprenden, pero es que han pasado ya 6 meses de siestas sin teta y todavia sigue llorando como un desesperado.

Siempre he creido que la lactancia exclusiva es la mejor opcción pero ahora me arrepiento de no haber introducido algun bibe antes (sin destetarlo) para acostumbrarlo a dormir con un poco de biberón.

Bueno espero que a medida que vaya creciendo adquiera más estrategias , tb. empezará en septiembre la guarde y espero que al ver a otros nenes dormir sin teta el también se anime.

Por supuesto no lo pienso destetar. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Besos.

• asi 15/06/2011

Hola, hay un post titulado "despertares", que puso otra mamá para poder dormir a su bebé sin el pecho. Le aconsejé un libro, adaptándolo a la lactancia materna, a lo mejor te puede servir de ayuda leerte el libro que me leí yo, ya que mi peque ahora se queda dormido en brazos, o en el cochecito o en su cuna, y no sólo con su tetita.

bss

• MariaTCMariaTC 16/06/2011

asi ¿cuál es el libro?
    Temo que mi niña también tenga problemas con la siesta cuando yo no esté. De momento he ido 2 días a trabajar y no se ha dormido hasta que yo he llegado, aunque no ha llorado, pero sí que estaba muerta de sueño.
    Flor, un beso, deseo de todo corazón que se arregle pronto la situación.

• asi 17/06/2011

se titula: guia práctica para tener bebés tranquilos y felices, de Tracy Hogg.

Como ya comenté, la autora tiene una opinión con respecto a la lactancia materna que yo no comparto, pero sí que lo adapté a esto. Ya que mi peque tiene su tetita siempre que quiere, pero también puede dormirse sin ella en la boca, como antes. Y la verdad es que a veces se ha dormido en brazos de mi suegra, de mi marido, en el cochecito. Es un libro un poco extenso, pero yo lo primero que leí fué lo de dormir, también habla de otras cosas, como la rutina diaria del bebé, alimentación, etc. Me ha servido de mucho, pero tampoco lo he seguido al pié de la letra por lo que te comento de la lactancia, y bueno pues por ejemplo en la hora de la siesta, quiere el pecho antes de dormir, le dejo en la cuna (despierto) y le doy su peluche y ya se coloca par dormir.

Espero haberte ayudado,

besos

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.