Por razones varias hemos decidido derivar las consultas al grupo de Facebook. Podréis seguir viendo al foro para leer los mensajes pero ya no se podrá publicar nuevo contenido. Gracias.
Ir a la web de Alba o Ir a las consultas en Facebook
AVISO IMPORTANTE: Este foro está cerrado.
LM: ¿se puede empachar un bebé?
  • Isa31 26/05/2011

Hola.

Me surgen unas dudas:

1- En generl, ¿creeis que se puede empachar un bebé que toma LM a demanda?
    2- En particular, mi bebé ya toma fruta (las básicas) 4 o 5 veces por semana y sigue con lactancia a demanda. ¿Se puede haber empachado?

Pregunto esto porque yo lo que he hecho y sigo haciendo es ofrecerle el pecho siempre que le noto cansadito, con sueño, llorando o, por supuesto, creo que tiene hambre...

• lalvarezbuvelalvarezbuve 26/05/2011

Hola,

con el pecho, otra de las tantas ventajas que tiene, es que tu hijo toma lo que en ese momento necesita, si tiene hambre mamara más, si solo es por consuelo, cariño,... aunque este en el pecho no tomará tanta leche, ellos mismos se autoregulan.  El sistema digestivo de los bebé es inmaduro y lo que les sienta realmente bien es la leche materna, no creo que se puedan empachar por LM, por ejemplo cuando un bebé tiene cólicos, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle pecho, no solo por alimento, sino por todo lo demás!
    A ver si alguna asesora puede orientarte mejor.
    Besos
    Laia

• Isa31 27/05/2011

Hola Laia.

Pues eso siempre lo había tenido yo claro, que el bebé tomaba lo que necesitaba... Aunque yo también he pensaado, que al ponerse al pecho, el bebé mama siempre o casi siempre (excepto lso descansitos sin soltar el pecho), aunque sea muy poquito.  Y como le ofrezco tanto el pecho...

Bienvenida, forastera!

Este foro ya esta cerrado.

Inicie la sesion Registrarse

En este debate

¡Novedades en el foro!

Ahora puedes guardar borradores, enviar mensajes privados o subir imágenes con Alba Fotos.